glacial2011 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Foto de un buque gasero saliendo del puerto de Escombreras. Cámara: Nikon D3000 Exposición: 1/500 Apertura: f/8 Lente: 48 mm ISO: 100 -DUKHAN--2 por glacial2011, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola glacial2011 buenas tardes. Buena estampa portuaria la que nos muestras con ese buque realizando la maniobra de salida de puerto y ese remolcador el cual ha realizado dicha maniobra para sacar a dicho buque. En cuanto a la toma la veo muy bien de nitidez y profundidad de campo, encuadre y composicion tambien los veo correctos pero no en cuanto a su procesado que la veo muy subexpuesta, llegando a quedar empastadas las sombras de la misma, podras solucionarlo corrigiendo la compensacion de exposicion si tienes el archivo RAW, o bien levantandole el tirador de luces altas en el histograma. Ese cielo es genial al cual tambien se le puede sacar mucho mas partido ya que apenas se aprecia el volumen de las nubes , al igual que el humo de la chimenea del buque. Me he atrevido a procesar tu toma pero no la posteo por si acaso es una molestia para ti, desde luego si no te aclaras con lo que te expuesto y quieres que te la suba para tener una referencia dilo y te la subo sin ningun problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glacial2011 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Oño nunca había visto ese tipo de barcos, la veo un poco oscura al ser un contraluz deberias haberle dado mas exposición de la que marcaba el fotómetro Muchas gracias por tu consejo. Yo tengo la "suerte" de trabajar con esos barcos. Mi trabajo es entraros y sacarlos de puerto. Saludos. +1 y mira qu me jode darle la razón...jajaja Gracias Rubén por pasarte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glacial2011 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola glacial2011 buenas tardes. Buena estampa portuaria la que nos muestras con ese buque realizando la maniobra de salida de puerto y ese remolcador el cual ha realizado dicha maniobra para sacar a dicho buque. En cuanto a la toma la veo muy bien de nitidez y profundidad de campo, encuadre y composicion tambien los veo correctos pero no en cuanto a su procesado que la veo muy subexpuesta, llegando a quedar empastadas las sombras de la misma, podras solucionarlo corrigiendo la compensacion de exposicion si tienes el archivo RAW, o bien levantandole el tirador de luces altas en el histograma. Ese cielo es genial al cual tambien se le puede sacar mucho mas partido ya que apenas se aprecia el volumen de las nubes , al igual que el humo de la chimenea del buque. Me he atrevido a procesar tu toma pero no la posteo por si acaso es una molestia para ti, desde luego si no te aclaras con lo que te expuesto y quieres que te la suba para tener una referencia dilo y te la subo sin ningun problema. Saludos. Miles de gracias por tomarte esa molestia. No hay ningún problema para que subas la foto. Es de las primeras que hice y en aquel momento me pareció buena.Llevo poco tiempo en la fotografía, pero con gente como tú aprenderé muchísimo.Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Pues sí , yo también la veo un poco oscura. Quizá la puedas arreglar. Por lo demás me gusta. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Miles de gracias por tomarte esa molestia. No hay ningún problema para que subas la foto. Es de las primeras que hice y en aquel momento me pareció buena.Llevo poco tiempo en la fotografía, pero con gente como tú aprenderé muchísimo. Gracias de nuevo. Saludos. Realmente a mi la foto me gusta, tal vez por que lo portuario lo llevo un poquito en mis venas, de hecho trabaje en Union Naval de Levante (Astilleros de Valencia) durante 15 años y todo lo relacionado que buques me encanta. En cuanto a lo que comentas que llevas poco tiempo en esto de la fotografia decirte que nadie nace enseñado, yo cuando empece en esta aficion hace ahora unos meses no tenia idea de lo que era la fotografia digital y su procesado y aqui gracias a los compañeros he aprendido lo poquito que se tanto de fotografia y su procesado, asi que mi recomendacion es preguntar todo lo que uno no sabe, no te sepa mal, siempre encontraras gente con ganas de colaborar y despues a parte de subir tus tomas para que sean valoradas y poder corregir posibles errorres, el valorar la de los demas compañeros por que es un buen ejercicio para analizar posibles errores y asi a su vez el ir aprendiendo de ellos. En cuanto al procesado mas de lo mismo, es practicar y mas practicar y preguntar lo que uno no sabe y asi veras como iras prosperando dia a dia. Te dejo tu toma procesada para que veas a lo que hacian referencia mis comentarios. Decirte que la calidad no es buena ya que se parte de un archivo JPGE y encima subido al foro con la consiguiente perdida de calidad, pero sirva como referencia. Uploaded with ImageShack.us Si el procesado es de tu agrado y quieres saber lo pasos seguidos dimelo e intentare explicartelos. Decir tambien que esta procesada con Capture NX2 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Pedazo de cambio que le as dado a la foto joanra00,la foto en encuadre y nitidez esta muy bien pero me quedo con el procesado de joanra00 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Saludos Glacial bienvenido al foro. Me imagino por lo que he leido que eres Practico.Bonito trabajo el tuyo.Siempre me ha impresionao como atracan esas moles con la precision que lo hacen. Yo tambien trabajo en el puerto de Cartagena,mi empresa lleva el mantenimiento de los acceso de la autoridad portuaria Santa Lucia, Principe Felipe,muelle de petroleo y el muelle nuevo de Escombreras...Hace un par de años participe en la reabilitacion de la via del tren en el muelle de graneles.Hay unas cuantas ñapas mias por ahi.Ahora estoy trabajando mas para la armada. El gasero ese lo tengo visto alguna vez, es impresionante.Me pregunto, como puede flotar tanto hierro? La toma la veo bien de composicion y como ya te han dicho te ha faltado algo de exposicion.Me gusta mas como la ha dejado joanra00 que algo sabe de esto Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Saludos Glacial bienvenido al foro. Me imagino por lo que he leido que eres Practico.Bonito trabajo el tuyo.Siempre me ha impresionao como atracan esas moles con la precision que lo hacen. Yo tambien trabajo en el puerto de Cartagena,mi empresa lleva el mantenimiento de los acceso de la autoridad portuaria Santa Lucia, Principe Felipe,muelle de petroleo y el muelle nuevo de Escombreras...Hace un par de años participe en la reabilitacion de la via del tren en el muelle de graneles.Hay unas cuantas ñapas mias por ahi.Ahora estoy trabajando mas para la armada. El gasero ese lo tengo visto alguna vez, es impresionante.Me pregunto, como puede flotar tanto hierro? La toma la veo bien de composicion y como ya te han dicho te ha faltado algo de exposicion.Me gusta mas como la ha dejado joanra00 que algo sabe de esto Saludos. Queria decir Amarrador ,no Practico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 (editado) Hola glacial y bienvenido al foro. A mi también me gustan las tomas con barcos y los motivos marinos. ya verás como poco a poco vas sabiendo cuando subir sombras, cuando cambiar la exposición y demás. A mi me gusta esa medio penumbra en la que han quedado ambas embarcaciones, claro que con los retoques de joanra, puedo ver la grandeza del peazo barco. Si sigues lospasos que te indique, seguro que lo consigues igual. Un saludo. Editado 12 de Diciembre de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glacial2011 Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Queria decir Amarrador ,no Practico. . Hola Fernando. Gracias por tu aportación. No soy ni práctico ni amarrador, soy patrón de uno de los remolcadores que operan en el puerto. Seguro que con toda la "familia"nikonista aprenderé mucho.saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas