Jump to content

Hasta la vuelta...


glacial2011
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola glacial2011 buenas tardes.

Buena estampa portuaria la que nos muestras con ese buque realizando la maniobra de salida de puerto y ese remolcador el cual ha realizado dicha maniobra para sacar a dicho buque.

En cuanto a la toma la veo muy bien de nitidez y profundidad de campo, encuadre y composicion tambien los veo correctos pero no en cuanto a su procesado que la veo muy subexpuesta, llegando a quedar empastadas las sombras de la misma, podras solucionarlo corrigiendo la compensacion de exposicion si tienes el archivo RAW, o bien levantandole el tirador de luces altas en el histograma.

Ese cielo es genial al cual tambien se le puede sacar mucho mas partido ya que apenas se aprecia el volumen de las nubes , al igual que el humo de la chimenea del buque.

Me he atrevido a procesar tu toma pero no la posteo por si acaso es una molestia para ti, desde luego si no te aclaras con lo que te expuesto y quieres que te la suba para tener una referencia dilo y te la subo sin ningun problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oño nunca había visto ese tipo de barcos, la veo un poco oscura al ser un contraluz deberias haberle dado mas exposición de la que marcaba el fotómetro

Muchas gracias por tu consejo. Yo tengo la "suerte" de trabajar con esos barcos. Mi trabajo es entraros y sacarlos de puerto.

Saludos.

+1 y mira qu me jode darle la razón...jajaja

Gracias Rubén por pasarte. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola glacial2011 buenas tardes.

Buena estampa portuaria la que nos muestras con ese buque realizando la maniobra de salida de puerto y ese remolcador el cual ha realizado dicha maniobra para sacar a dicho buque.

En cuanto a la toma la veo muy bien de nitidez y profundidad de campo, encuadre y composicion tambien los veo correctos pero no en cuanto a su procesado que la veo muy subexpuesta, llegando a quedar empastadas las sombras de la misma, podras solucionarlo corrigiendo la compensacion de exposicion si tienes el archivo RAW, o bien levantandole el tirador de luces altas en el histograma.

Ese cielo es genial al cual tambien se le puede sacar mucho mas partido ya que apenas se aprecia el volumen de las nubes , al igual que el humo de la chimenea del buque.

Me he atrevido a procesar tu toma pero no la posteo por si acaso es una molestia para ti, desde luego si no te aclaras con lo que te expuesto y quieres que te la suba para tener una referencia dilo y te la subo sin ningun problema.

 

Saludos.

Miles de gracias por tomarte esa molestia. No hay ningún problema para que subas la foto. Es de las primeras que hice y en aquel momento me pareció buena.Llevo poco tiempo en la fotografía, pero con gente como tú aprenderé muchísimo.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miles de gracias por tomarte esa molestia. No hay ningún problema para que subas la foto. Es de las primeras que hice y en aquel momento me pareció buena.Llevo poco tiempo en la fotografía, pero con gente como tú aprenderé muchísimo.

Gracias de nuevo.

Saludos.

 

 

Realmente a mi la foto me gusta, tal vez por que lo portuario lo llevo un poquito en mis venas, de hecho trabaje en Union Naval de Levante (Astilleros de Valencia) durante 15 años y todo lo relacionado que buques me encanta.

En cuanto a lo que comentas que llevas poco tiempo en esto de la fotografia decirte que nadie nace enseñado, yo cuando empece en esta aficion hace ahora unos meses no tenia idea de lo que era la fotografia digital y su procesado y aqui gracias a los compañeros he aprendido lo poquito que se tanto de fotografia y su procesado, asi que mi recomendacion es preguntar todo lo que uno no sabe, no te sepa mal, siempre encontraras gente con ganas de colaborar y despues a parte de subir tus tomas para que sean valoradas y poder corregir posibles errorres, el valorar la de los demas compañeros por que es un buen ejercicio para analizar posibles errores y asi a su vez el ir aprendiendo de ellos. En cuanto al procesado mas de lo mismo, es practicar y mas practicar y preguntar lo que uno no sabe y asi veras como iras prosperando dia a dia.

Te dejo tu toma procesada para que veas a lo que hacian referencia mis comentarios. Decirte que la calidad no es buena ya que se parte de un archivo JPGE y encima subido al foro con la consiguiente perdida de calidad, pero sirva como referencia.

 

6003219226782b08a5c5b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Si el procesado es de tu agrado y quieres saber lo pasos seguidos dimelo e intentare explicartelos. Decir tambien que esta procesada con Capture NX2

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Glacial bienvenido al foro.

 

Me imagino por lo que he leido que eres Practico.Bonito trabajo el tuyo.Siempre me ha impresionao como atracan esas moles con la precision que lo hacen.

 

Yo tambien trabajo en el puerto de Cartagena,mi empresa lleva el mantenimiento de los acceso de la autoridad portuaria Santa Lucia, Principe Felipe,muelle de petroleo y el muelle nuevo de Escombreras...Hace un par de años participe en la reabilitacion de la via del tren en el muelle de graneles.Hay unas cuantas ñapas mias por ahi.Ahora estoy trabajando mas para la armada.

 

El gasero ese lo tengo visto alguna vez, es impresionante.Me pregunto, como puede flotar tanto hierro?

 

La toma la veo bien de composicion y como ya te han dicho te ha faltado algo de exposicion.Me gusta mas como la ha dejado joanra00 que algo sabe de esto :copa:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Glacial bienvenido al foro.

 

Me imagino por lo que he leido que eres Practico.Bonito trabajo el tuyo.Siempre me ha impresionao como atracan esas moles con la precision que lo hacen.

 

Yo tambien trabajo en el puerto de Cartagena,mi empresa lleva el mantenimiento de los acceso de la autoridad portuaria Santa Lucia, Principe Felipe,muelle de petroleo y el muelle nuevo de Escombreras...Hace un par de años participe en la reabilitacion de la via del tren en el muelle de graneles.Hay unas cuantas ñapas mias por ahi.Ahora estoy trabajando mas para la armada.

 

El gasero ese lo tengo visto alguna vez, es impresionante.Me pregunto, como puede flotar tanto hierro?

 

La toma la veo bien de composicion y como ya te han dicho te ha faltado algo de exposicion.Me gusta mas como la ha dejado joanra00 que algo sabe de esto :copa:

 

Saludos.

Queria decir Amarrador ,no Practico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola glacial y bienvenido al foro.

 

A mi también me gustan las tomas con barcos y los motivos marinos. ya verás como poco a poco vas sabiendo cuando subir sombras, cuando cambiar la exposición y demás. A mi me gusta esa medio penumbra en la que han quedado ambas embarcaciones, claro que con los retoques de joanra, puedo ver la grandeza del peazo barco. Si sigues lospasos que te indique, seguro que lo consigues igual.

 

Un saludo.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...