Jump to content

Niño meón

Heavyloka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os traigo una foto que me gustó desde el primer momento que la hice. Estoy muy verde en esto de la fotografía, pero espero poder aprender de vustros comentarios. Muchas gracias, y comenten por favor ^^

6510645351_2768c17fd6_z.jpg

_DSC0026_1 por Heavyloka, en Flickr

1/4000 seg

f/5,0

iso 1600

distancia focal 58,0 mm

P.D: No tengan en cuenta el título, fue el primero que me vino a la mente y me hizo gracia xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la foto esta graciosa, pero los parametros son una locura, la velocidad y el Iso no los necesitabas creo. Tampoco me parece acertada la composicion, has forzado una diagonal que no tiene continuidad y deberias haber abierto el objetivo para que saliera borroso el fondo, porque el puente no tiene ningun interes o al menos eso parece porque lo has cortado.

Deberias habertecentrado mas en la escultura y en el chorro para que saliera entero y llegando al agua.

Y dicho esto con todo respeto, bienvenido al club. Y mira y lee todos los consejos que poco a poco se va mejorando, ya veras

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Callejero, aún no controlo mucho los parámetros (hasta hace 3 semanas no sabía ni cambiarlos jaja) Tienes razón en todo lo que has dicho, mirando ahora la foto con tu comentario, creo que has acertado de pleno. Muchas gracias!!!

Si te gusta esto de la fotografia, nadie nace enseñado, hay que hacer muchas, y repetirlas cambiando los parametros hasta que vayas cogiendo el tranquillo. Leete el manual de la camara hasta que te lo sepas de memoria, y pasate por aqui dejando fotos y viendo lo que hacen los demas. Leer los comentarios que hacen a otras fotos esta muy bien. Asi que....animo,que ademas en este foro hay bastante buen rollito y se mueve muchisimo

Saludos

Enlace al comentario

solo un pequeño aporte a lo mencionado por callejero, cuando dice cerrar el objetivo, es abrir el diafragma cuanto menor es el valor f más desenfoque produce 1/3 por delante del punto de enfoque y 2/3 por detrás del mismo.

Cuanto mas cierras el diafragma mas alto es el valor f y a la inversa cuanto más abres menor es el número f. slaudos.

Además de esto procura disparar siempre en el menor valor iso que puedas y te permita la luz ambiental 100 o 200 son aceptables y la velocidad de exposición te lo irá marcando el visor para que no sobreexpongas que es otro de los problemas en la foto, la estatua no tiene ningún detalle. Slaudos y bienvenido

Enlace al comentario

Muuuuuuuchas gracias platar, me has aclarado lo del desenfoque que era algo que tenía ahí en mente. Yo vengo del mundo de la televisión y cambiar de una cámara de vídeo a una fotográfica que me está costando lo mío. Ya iré subiendo fotos con mis avances jaja. Un saludo a los dos!!!

Enlace al comentario