Jump to content

Avispa dormitando

J. López
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta avispa nos la encontramos en el entorno de la playa del Carabassí entre Santa Pola y Arenales del Sol. Después de hacer unas cuentas tomas del amanecer en la cala nos adentramos tierra adentro entre los pinos para buscar algún insecto interesante para hacer una toma macro. Esta preciosa avispa fue el primer ejemplar que encontramos, dormitaba enganchada a una rama mientras le hacíamos la sesión y ahí estuvo hasta que acabamos. Para la toma corte la ramita en la que estaba posada con unas tijeras y después con la ayuda de una pinza la coloque en un lugar óptimo tanto para el fondo como para la comodidad de encuadre. Coloqué el trípode y el cable disparador y dispare mi D7000 con el Tamron 90mm acoplado. La luz es natural.

datos Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/9.0

Lente 90 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +1 EV

Flash Off, Did not fire

Saludos, gracias por pasar y espero les guste

:1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier, muy buena esta toma y bien resuelta tecnicamente, fondo , nitidez y pdc de lujo, fondo acorde y con tonos pasteles muy bonitos, compo correcte pero si tenias la toma tan controlada y al insecto comportandose muy bien porque no le hicistes una diagonal al posadero para clavar mas la composicion, muy buena.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Por mi parte puedes estar orgulloso de la toma. Ha quedado muy vistosa y con un foco y pdc muy afinados. :1good:

Muy buena.

Como leves apuntes, siempre desde mi visión personal y con ánimo constructivo te comento dos cosillas:

-Hay zonas que dan sensación de sobre enfoque. Se soluciona facilmente.

-Le daría una chispa de luz en la parte baja del ojo.

Te lo comento para que lo tengas en cuenta en las siguientes. Esta está genial. :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar. En cuanto al tema de la composición es únicamente un fallo mio pues tenía al bicho totalmente controlado y falle en la composición. En cuanto a lo que dice rabadaki del sobrenfoque creo que es la compresión de flickr y del foro pues en en flickr en grande la veo correcta.

Saludos y de nuevo gracias por vuestras opiniones que me ayudan a seguir.

Enlace al comentario