naps1973 Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Hola Os paso unas fotos de descenso en longboard. Tomadas a partir de las 5 de la tarde hace una semana, así que os podéis imaginar la luz que había. Cada vez menos, así que muchas están realizadas tirando de flash e ISO. Espero vuestras opiniones a ver si la próxima vez se pueden mejorar (seguro que si). Están tomadas con el Nikkor 300 f4 y con el 16-35 f4. Gracias por opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carras Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Primera y segunda muy acertadas! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrof Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Yo me quedo con la primera, una composicion muy acertada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v4lien Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 la primera es la que más sensaciones me transmite, la composición me ha llevado directamente al sujeto y cuando la he visto he tenido la sensación de "cuidado!!! que te escamochas!!" en la segunda, el coche, el otro monopatín, el señor de detrás y quizás la farola distraigas un poco. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfh Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Buenas "naps1973", me quedo con la 1 y 2, la primera por la acción de la foto, buena captura en un momento de carving. Y la segunda me falla un poco el encuadre, quizá querías eliminar algo que había a la derecha de la foto, pero quizá no molestaba tanto como lo extraño para mi del encuadre, y no me molesta para nada ni el coche, ni la persona de atrás y mucho menos la farola como te comenta "v4lien" (no llego ni a apreciarla jeje) muchas veces veo el mismo tema comentado sobre una fotografía, "molesta esto, molesta lo otro...", son fotografías tomadas en la calle, no estan realizadas en un circuito cerrado, ni en un estudio, la calle es así, no podemos quitar la farola, ni decirle a alguien que quite su coche de donde lo tiene aparcado. Cuando veo una fotografía así yo busco lo que hay fotografiado, en este caso 3 riders en diferentes planos, y la acción para mi es una de las que más me gusta. No me distrae para nada un coche, otra tabla al fondo de la escena, ¿o acaso me tienen que molestar los árboles también? Otra de las cosas que comentas es el ruido en la foto, ¿has probado ha pasar la segunda a blanco y negro? pero no simplemente ir a Photoshop y cambiar el modo de imagen a escala de grises y listo, sino a un buen procesado. Creo que también ganaría mucho esta imagen, los chicos, por su aspecto, y el deporte que practican, longboard, puede dar un aspecto "retro" por llamarlo de alguna forma a la imagen el b&n con ese grano que tiene. Puedes probarlo si te apetece ;-) Por otro lado las dos siguientes imágenes personalmente el flash "mata" un poco las capturas, esa sombra tan dura frontal que produce no me gusta personalmente en las fotos. Y la última es un buen encuadre y buena imagen aunque tampoco me transmite mucha acción, como puede trasmitir imágenes de este deporte. PD. no quiero molestar a nadie con mis comentarios (principalmente por "v4lien" que le he dado caña a su comentario :-) ), cada uno es libre de comentar lo que cada uno piense, y acepto críticas a mi comentario también, jeje. Un cordial saludo, Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Me gustan mucho la primera y segunda, y entre ellas la segunda por la aparición de tres sujetos, el primero nos guía en su camino , el segundo con una pose similar al primero, pero ya algo fuera de foco pero aun con la suficiente nitidez como para seguir su mirada que nos lleva a las ruedas del primero y por ultimo y ya fuera de foco completamente el tercero, pero en misma pose y dando al conjunto un equilibrio muy acertado. Me gustan. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Primera y segunda muy acertadas! Saludos Gracias Carras, un honor viniendo de ti. Yo me quedo con la primera, una composicion muy acertada. la primera es la que más sensaciones me transmite, la composición me ha llevado directamente al sujeto y cuando la he visto he tenido la sensación de "cuidado!!! que te escamochas!!" en la segunda, el coche, el otro monopatín, el señor de detrás y quizás la farola distraigas un poco. saludos! gracias por pasar y opinar v4lien La verdad es que era difícil conseguir un fondo libre de cosas. Había un bastante gente y varios coches aparcados a ambos lados de la 'pista'. Con lo que seguir al rider, que ya tiene su miga, esperar a que estuviera en alguna postura que transmitiera velocidad o un buen giro y conseguir un fondo que no fuera molesto era casi tarea imposible. Vamos, que me doy con un canto en los dientes con las tomas obtenidas aunque me gustaría saber como mejorarlas, especialmente las sacadas con el 16-35 con el que me parece que es bastante más difícil conseguir un efecto 'impactante'. un saludo Buenas "naps1973", me quedo con la 1 y 2, la primera por la acción de la foto, buena captura en un momento de carving. Y la segunda me falla un poco el encuadre, quizá querías eliminar algo que había a la derecha de la foto, pero quizá no molestaba tanto como lo extraño para mi del encuadre, y no me molesta para nada ni el coche, ni la persona de atrás y mucho menos la farola como te comenta "v4lien" (no llego ni a apreciarla jeje) muchas veces veo el mismo tema comentado sobre una fotografía, "molesta esto, molesta lo otro...", son fotografías tomadas en la calle, no estan realizadas en un circuito cerrado, ni en un estudio, la calle es así, no podemos quitar la farola, ni decirle a alguien que quite su coche de donde lo tiene aparcado. Cuando veo una fotografía así yo busco lo que hay fotografiado, en este caso 3 riders en diferentes planos, y la acción para mi es una de las que más me gusta. No me distrae para nada un coche, otra tabla al fondo de la escena, ¿o acaso me tienen que molestar los árboles también? Otra de las cosas que comentas es el ruido en la foto, ¿has probado ha pasar la segunda a blanco y negro? pero no simplemente ir a Photoshop y cambiar el modo de imagen a escala de grises y listo, sino a un buen procesado. Creo que también ganaría mucho esta imagen, los chicos, por su aspecto, y el deporte que practican, longboard, puede dar un aspecto "retro" por llamarlo de alguna forma a la imagen el b&n con ese grano que tiene. Puedes probarlo si te apetece ;-) Por otro lado las dos siguientes imágenes personalmente el flash "mata" un poco las capturas, esa sombra tan dura frontal que produce no me gusta personalmente en las fotos. Y la última es un buen encuadre y buena imagen aunque tampoco me transmite mucha acción, como puede trasmitir imágenes de este deporte. PD. no quiero molestar a nadie con mis comentarios (principalmente por "v4lien" que le he dado caña a su comentario :-) ), cada uno es libre de comentar lo que cada uno piense, y acepto críticas a mi comentario también, jeje. Un cordial saludo, Dani. Molestar? vamos, a mi no, todo lo contrario. La intención poniendo estas fotos aquí es aprovecharse de la experiencia ajena para conseguir aprender más truquillos y conseguir mejores fotos, no? off course. Se nota que sabes lo que es fotografiar deportes en la calle o en sitios públicos. Ya nos gustaría a más de uno hacer que sacaran unos coches que te molestas y mover al a gente que está en medio, pero la realidad es otra y el fotógrafo tiene que adaptarse a lo que tiene y conseguir el mejor resultado posible. Yo también creo que la primera foto es la mas acertada, la verdad el que Lino, el rider, es muy fotogénico y tiene estilazo, así que era el más fácil de fotografiar, aunque los otros dos que salen en la foto con él también son un rato buenos. En la segunda foto no recuerdo el recorte que hice pero lo revisaré por curiosidad, a ver si se puede arreglar un poco, aunque creo que tu mirada es más benévola que la mía, y seguro que si quité algo era porque no me acbaba de convencer. Lo que dices del blanco y negro no lo había pensado, pero me parece una buena idea así que la pondremos en la cola de tareas a ver si sacamos una imagen bonita, creo que si. En cuanto a lo del flash, la verdad es que no sé como hacerlo de otra manera. Quizá con más flashes auxiliares? En estas tomas he usado uno en la cámara y el resultado pues como que no acaba de convencer. Un saludo y gracias por pasarte. Me gustan mucho la primera y segunda, y entre ellas la segunda por la aparición de tres sujetos, el primero nos guía en su camino , el segundo con una pose similar al primero, pero ya algo fuera de foco pero aun con la suficiente nitidez como para seguir su mirada que nos lleva a las ruedas del primero y por ultimo y ya fuera de foco completamente el tercero, pero en misma pose y dando al conjunto un equilibrio muy acertado. Me gustan. un saludo. Hola Rubenmadrid Me ha gustado mucho tu análisis de las miradas. Los chavales estaban haciendo carreras y supongo que algo tendrá que ver con lo que miran. Un saludo y gracias por dar tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmarttre Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 La expresión de las caras es muy buena en las dos primeras y en la última. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etnies Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 La primera muy bonita!! Que curioso que todos van a mano libre y uno de los chicos lleva un guante que parece preparado para aguantar todas las curvas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 La expresión de las caras es muy buena en las dos primeras y en la última. Hola Jmarttre gracias por tu comentario. La primera muy bonita!! Que curioso que todos van a mano libre y uno de los chicos lleva un guante que parece preparado para aguantar todas las curvas!! buenas etnies El guante que lleva el chico de la primera foto es especial para descenso. Lleva unas pastillas blancas que se cambian cuando están gastadas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Me gusta mucho la primera, profesional total. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucca Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 segun mi criterio el encuadre de la primera es soberbio, las lineas de la curva y la mirada al apice del sujeto es armonia pura. Has congelado el momento perfecto. Y que decir del desenfoque anterior y posterior... todo lo necesario enfocado y justo el limite de las ruedas traseras empieza el desenfoque. Es una maravilla como te ha quedado esta foto para mi gusto. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Que pasada es la segunda, en general están todas bien Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex25 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 1º y 2º sin duda las mejores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseto Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Una serie muy buena. Me quedo con la segunda, por la expresividad de los chaveles, la mirada de cada uno de ellos....trepidante. Muy buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 19 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Me gusta mucho la primera, profesional total. segun mi criterio el encuadre de la primera es soberbio, las lineas de la curva y la mirada al apice del sujeto es armonia pura. Has congelado el momento perfecto. Y que decir del desenfoque anterior y posterior... todo lo necesario enfocado y justo el limite de las ruedas traseras empieza el desenfoque. Es una maravilla como te ha quedado esta foto para mi gusto. saludos. Que pasada es la segunda, en general están todas bien Saludos. 1º y 2º sin duda las mejores Una serie muy buena. Me quedo con la segunda, por la expresividad de los chaveles, la mirada de cada uno de ellos....trepidante. Muy buen trabajo. Un saludo Gracias a todos por pasar y por comentar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Yo tambien me quedo con la segunda, la primera me gusta mas en cuanto a nitidez y tonalidad pero me resulta algo estatica apesar de la postura del chico, en cambio la segunda me parece mas dinamica, y en cuanto a lo del coche y la persona del fondo, a mi tampoco me sobran, en todo caso oscurecerle un poco las manos al personaje del fondo por eso que coinciden justo con la cara del protagonista y quizas la desvirtuen un poquito, pero el conjunto de todos estos elementos de fondo (arboles, personaje,coche) da la casualidad que hacen un semicirculo que sirve para encajar la figura de los tres skeiters. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Tema moderado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Me encanta la primera!!gran toma!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 la primera una toma muy buena y bien cuadrada un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 la segunda si no estuviera el coche y la persona al fondo estaria de 10 ! aun así es una foto chulisima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Yo tambien me quedo con la segunda, la primera me gusta mas en cuanto a nitidez y tonalidad pero me resulta algo estatica apesar de la postura del chico, en cambio la segunda me parece mas dinamica, y en cuanto a lo del coche y la persona del fondo, a mi tampoco me sobran, en todo caso oscurecerle un poco las manos al personaje del fondo por eso que coinciden justo con la cara del protagonista y quizas la desvirtuen un poquito, pero el conjunto de todos estos elementos de fondo (arboles, personaje,coche) da la casualidad que hacen un semicirculo que sirve para encajar la figura de los tres skeiters. Hola A.A Buena observación la del conjunto de elementos del fondo. gracias por tu aportación, un saludo Buenas tardes. Me quedaría con las dos primeras sin la menor duda. Si la segunda toma fuera un poco más limpia y tuviera únicamente a los patinadores .... sería realmente extraordianaria. Transmite mucho dinamismo y además es una escena tremendamente plástica. Enhorabuena. Un saludo desde Galicia. Hola Carlos Gracias por pasar y por dejar tu opinión. un saludo para los amigos Gallegos Me encanta la primera!!gran toma!!!! Gracias por dejar tu opinión Nico, un saludo la primera una toma muy buena y bien cuadrada un saludo Hola Davins, gracias por opinar, me alegro de que te guste la foto, un saludo la segunda si no estuviera el coche y la persona al fondo estaria de 10 ! aun así es una foto chulisima Hola Zapatillas. Opino como tu, hubiera quedado de muerte. Gracias por opinar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlinyu Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 la primera esta genial, enhorabuena! Coincido en que si la segunda fuese limpia, estaria genial tambien. Me gusta el dinamismo que dan los 3 chicos inclinados hacia el mismo lado. felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas