BetelgeuseOrion Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Hola a todos. Es mi primer post, agradezco de antemano. Tengo una Nikon D5000 y un flash SB 700. Necesito que mi flash funcione como esclavo y no logro hacerlo. En el manual de la 5000 no habla al respecto y no puedo encontrar un hilo que trate el tema asociado a la D5000. Alquien tiene una sugerencia? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 La D5000 no controla flashes remotos por si sola. Eso sólo está disponible en modelos superiores (D80, D90, D7000, D200, D300, D300S y D700). Para hacer funcionar un SB700 como remoto necesitas o bien otro flash que trabaje como master (otro SB700, o bien un SB800, SB900 o SB910), o bien un emisor SU-800. O bien, si no te importa perder el iTTL, un juego de receptores por radiofrecuencia, incluyendo transmisor y receptor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Aunque no soy ningún experto en esto, igual te sirve de algo mi comentario. Tengo una D60 (peor que la tuya) y el otro día me llegó un nissin, no se cual de los dos entre el tuyo y el mio será mejor o tendrá mejores prestaciones. El caso, le hago funcionar como esclavo poniéndolo en manual, remoto, en la opción "slave" selecciono SD o FD. SD salta cuando en mi camara selecciono TTL (del flash incorporado). FD salta cuando en mi cámara simplemente tengo activado el flash incorporado. El receptor del flash tiene que "ver" la luz o el predestello del flash de la camara (no dejes nada en medio). Poniendo el flash de la cámara a mínima potencia, no me afecta al efecto que le quiero dar a la foto con el otro flash. Espero que te sirva de algo. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.