Nogarr Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Buenas, estimados nikonistas. Me alegro de presentaros una de mis fotos preferidas, tomada en Bristol, como no. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, así que sin más dilación, ahí va la foto, espero que os guste. MG de Nogarr en Flikr Metadatos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi< Software Adobe Photoshop Lightroom 3.4.1 Viewing Conditions Illuminant Type D50 Si alguien reconoce el modelo agradecería que me lo indicáseis en un comentario, para poder ser más exacto en el título, más que nada. No dudéis en comentar y criticar, la foto eso siempre ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sigueya27 Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Me gusta el procesado de la foto :) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogarr Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Me gusta el procesado de la foto :) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Gracias por pasarte y comentar, un saludo. Poco le veo de HDR, es una toma bastante subexpuesta, sin más un saludo Lo cierto es que sí que es un HDR, respecto a lo de que está subexpuesta, respeto tu crítica, pero no entiendo muy bien en qué te basas para decir eso, me parece que la foto no está demasiado oscura... Un saludo y gracias por pasarte y comentar. El procesado que le has dado a la toma me entusiasma... ¿Podrías comentar un poco cómo lo has hecho y qué filtros has usado? A nivel compositivo, aunque la toma me encanta y engancha, me sobran las "mozas" que descienden por la calle, y es una lástima de la casa en obras del fondo, que literalmente destrozan el grandísimo trabajo del primer plano... Respecto al procesado, he de decir que se trata de una combinación si no recuerdo mal de tres imágenes, cada una con una exposición diferente. El programa que he usado para hacer el HDR ha sido el Photomatix pro, y los ajustes no se cuales han sido exactamente. Posteriormente a eso, le he dado más enfoque en algunos sitios, y si no recuerdo mal he aclarado algunas zonas también, pero nada demasiado fuerte. Respecto a las chicas y la casa, es lo que hay, fue una foto bastante rápida, estaba simplemente de paso, pero me paré, hice la foto y ya. Gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te guste, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 A mí la foto en general me gusta, incluido el procesado. La cuestión es que una vez vista, a veces y según el propio gusto, cambiaríamos algunas cosas. Por ejemplo lo de las chicas, encuadrar un poco más a la izquierda y abajo para que no sobresalga el techo de la furgoneta de atrás (molesta un poco), o algunos reflejos rojos indeseados en ambos faros o en la defensa izquierda del parachoques, que no sé si estaban o son producto del procesado. El coche es un MGB GT y al dueño habría que caparlo; ponerle a cualquier coche un ambientador de pino (para colmo amarillo) ya es de dudoso gusto, pero hacerlo en todo un clásico es de juzgado de guardia. Dejarle además los limpiaparabrisas a mitad de proceso lo descalifica definitivamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogarr Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Con lo de que no es HDR me refiero a que no creo que fuera necesario hacerlo. Con una toma seguramente tendrías suficiente latitud como para exponer bien todo. Si te das cuenta lo único que se sale de rango es el paragolpes y sigue quemado, así que poco ha hecho el HDR aquí Que la foto esté sub o sobrexpuesta, que tenga o no contraste, es algo totalmente objetivo debido al histograma, a simple vista se ve que tu HDR está subexpuesto pero para sr objetivos, si miras su histograma te darás cuenta. Si no tienes calibrado el monitor te aconsejo que lo hagas un saludo Tienes razón respecto a lo del monitor, cuando lo mandé a la reprografía para que me sacaran una copia en papel fotográfico la primera vez quedó bastante oscura, tuve que subirle las luces, y esta es la imagen original, así que, probablemente sea el monitor. Gracias por pasarte y comentar, un saludo. A mí la foto en general me gusta, incluido el procesado. La cuestión es que una vez vista, a veces y según el propio gusto, cambiaríamos algunas cosas. Por ejemplo lo de las chicas, encuadrar un poco más a la izquierda y abajo para que no sobresalga el techo de la furgoneta de atrás (molesta un poco), o algunos reflejos rojos indeseados en ambos faros o en la defensa izquierda del parachoques, que no sé si estaban o son producto del procesado. El coche es un MGB GT y al dueño habría que caparlo; ponerle a cualquier coche un ambientador de pino (para colmo amarillo) ya es de dudoso gusto, pero hacerlo en todo un clásico es de juzgado de guardia. Dejarle además los limpiaparabrisas a mitad de proceso lo descalifica definitivamente. Un saludo. Tienes razón respecto a todo excepto en mi opinión a lo de los reflejos del parachoques, esos reflejos son naturales, reflejan al mismo coche, así que tampoco veo mal que estén ahí. Un saludo y gracias por pasarte y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.