John70 Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Empezando a descubrir el macro... Equipo: Nikon D200 + fuelle + Nikkor AF 85mm 1:2.8 Datos técnicos: 1/50 s f/16 85mm Modo M Medición ponderada. Trípode. Luz natural a través de ventana satinada. Procesado con Adobe CameraRaw. Fotograma completo sin recortes. 23.12.2011 Es una flor que misteriosamente todavía estaba en este esplendor a estas alturas de diciembre, así que amablemente le pedi que me acompañara para casa, a posar para mis prácticas con el fuelle. La imagen está sin recortes, solo procesado el RAW para los colores, y en Adobe para quitar unas pequeñas motitas de suciedad. Espero que os guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Hola John y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", esta toma la veo con buena nitidez y un color muy acertado, la luz satinada le queda muy bien, cuanta magnitud conseguistes con el fuelle? , un poco mas grande la toma a la hora de subirle habría estado bien para visionar mejor los detalles , el encuadre lo veo acertado. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Nitida y buena composicion, la luz la veo muy bien en la parte derecha, aunque no le hubiese venido mal un poco mas de luz en el centro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John70 Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Hola John y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", esta toma la veo con buena nitidez y un color muy acertado, la luz satinada le queda muy bien, cuanta magnitud conseguistes con el fuelle? , un poco mas grande la toma a la hora de subirle habría estado bien para visionar mejor los detalles , el encuadre lo veo acertado. Gracias por la bienvenida. El macro siempre me había llamado la atención, aunque es ahora cuando tengo unos medios técnicos medio aceptables para poder practicarlo. La magnitud de ampliación es de x1,12 aproximadamente. Más no lo pedía el motivo. De hecho, primero monté en el fuelle el 50mm, pero tuve que quitarlo y poner el 85mm, porque ampliaba demasiado. Respecto al tamaño... jejeje... un poquitín de paciencia, que estoy empezando a subir fotos y viendo cómo es mejor hacerlo. Nitida y buena composicion, la luz la veo muy bien en la parte derecha, aunque no le hubiese venido mal un poco mas de luz en el centro. Gracias. Lo de la luz estaba complicado. La iluminación la tenía de frente, y no podía jugar con cambiar la orientación sin complicarme demasiado. Había excesivo contraste entre las zonas altas y las bajas, así que lo mejor que conseguí en el procesado es esto, sin pasarme para que el resultado no perdiera naturalidad. A mí de todos modos, no me disgusta el resultado. La flor la conservo en agua, así que si tengo un ratito, intentaré jugar con la iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiercc Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Hola john, bienvenido, en cuanto a temas tecnicos ya estan los expertos, yo creo que la luz es muy calida y agradable, el juego de luces y sombras me gustan, y has conseguido una gran nitidez, como dice tomas, subirla un poco mas grande se verian mejor los detalles, Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Bienvenido al foro. Lo de la luz ya te lo han comentado ( tiene solucion se llama R1C1 o 1.000 euros ). Por lo demas, buen comienzo. Un saludo. Jose Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Bienvenido al foro compañero. Se trata, por lo que veo, de una toma en situación controlada, en este caso te puedes tomar tiempo para logra una iluminación algo más trabajada. Esa es una de la suertes del digital, pedes hacer tantas tomas como desees y buena parte de ellas para correguir fallos. La luz en interiores puede ser más relajada y barata, evita las fuentes fuertes, tamízalas, busca su mejor ángulo y haz tantas pruebas como desees. Esos si, el tripode disparador remoto y levantamiento de espejo serán obligatorios. A parti de aquí sólo queda mejorar. Saludos y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 En este tipo de tomas lo que prima es la luz y la compo. Siendo un buen ejercicio para ir cogiendo el punto, a mi modo de ver se puede mejorar bastante. Si te fijas verás que la zona mejor iluminada y con más detalle se encuentra "marginada" a la derecha, haciendo la toma de difícil lectura compositivamente hablando. Hay que intentar que la compo nos "obligue" a pasear por toda la toma. Tenlo en cuenta en las siguientes. Feliz Navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Gracias por la bienvenida. El macro siempre me había llamado la atención, aunque es ahora cuando tengo unos medios técnicos medio aceptables para poder practicarlo. La magnitud de ampliación es de x1,12 aproximadamente. Más no lo pedía el motivo. De hecho, primero monté en el fuelle el 50mm, pero tuve que quitarlo y poner el 85mm, porque ampliaba demasiado. Respecto al tamaño... jejeje... un poquitín de paciencia, que estoy empezando a subir fotos y viendo cómo es mejor hacerlo. Gracias. Lo de la luz estaba complicado. La iluminación la tenía de frente, y no podía jugar con cambiar la orientación sin complicarme demasiado. Había excesivo contraste entre las zonas altas y las bajas, así que lo mejor que conseguí en el procesado es esto, sin pasarme para que el resultado no perdiera naturalidad. A mí de todos modos, no me disgusta el resultado. La flor la conservo en agua, así que si tengo un ratito, intentaré jugar con la iluminación. Hola, a mi me encantaría saber como iluminas cuando utilizas el fuelle, que fuente de luz utilizas?.... yo también estoy empezando con el... Saluodoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas