Jump to content

Tripode y Rótula para macro


thalcave
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.

 

Ahora que empezaré a tirarle fotos a flores, y bichitos en el campo, me gustaría que me aconsejarais un trípode y una rótula apropiados para poder ponerlos a nivel del suelo. Tengo que mejorar el que tengo y aprovecho que tenga esta características.

 

Por cierto no me digais cual es el mejor, el tema económico es importante.

 

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el trípode también depende de tu altura y la rotula del peso con que la vayas a cargar.... algún dato ayudaría mas en la elección

 

Bajo mi humilde opinión el 190XPROB + 322RC2 se llevan muy bien, aunque lo suyo seria una buena rotula de cremallera tipo 405

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para eso yo te recomendaría el trípode Manfrotto 190XPROB + rótula 804Rc2 ó la 322RC2......

 

aquí puedes ver un ejemplo con el 055XPROB (el 190XPROb hace lo mismo)

 

 

6283950357_5568073ef5_b.jpg

055XPROB+322RC2+D7000+MB-D11 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2

 

Por 195 euros me parece que me voy a acercar mañana a pillarlo

Si vas hacer macro a cosas estáticas, esa rotula tiene un pase, pero como sean insectos la vas a cambiar por la lentitud....

Saludoss

Y mientras todos eliguen sus nuevos trípodes y rótulas Manfrotto yo sigo indeciso en comprar el 055CXPRO3...........

TonyMan, te propongo que primero vendas el que tienes (055), y cuando ya lo cobres.... tu indecisión desaparecerá, pero primero vende que ya tienes tres ;) ....

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas hacer macro a cosas estáticas, esa rotula tiene un pase, pero como sean insectos la vas a cambiar por la lentitud....

Saludoss

 

TonyMan, te propongo que primero vendas el que tienes (055), y cuando ya lo cobres.... tu indecisión desaparecerá, pero primero vende que ya tienes tres ;) ....

Saludoss

Si cuentas los 2 Manfrotto + 1 Velbon + otro que no siquiera recuerdo..... :whistling: más los peques serían como 5 ó 6.......tengo "familia numerosa" en verdad.......y de vender de verdad preferiría vender el iPad Wi-Fi 3G de 64GB que tengo...... :blink:Saludosssss y buenas fiestaaaassss

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, Pakar, pues te presentaré a "mi familia" de trípodes.....

 

 

6593748151_877c1fbf1d_b.jpg

TRíPODES VARIOS por tonybox007, en Flickr

 

 

6593773291_dae36e5d32_b.jpg

TRíPODES VARIOS por tonybox007, en Flickr

 

¿A que puedo hacer ya un "mercadillo" de trípodes?......... ;)

 

 

6593781045_5d1ce9eca8_b.jpg

TRíPODES VARIOS por tonybox007, en Flickr

 

NO están todos los que yo quisiera......pero confiemos que pronto si ......un saludo amigo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias compañeros, al final he adquirido el siguiente conjunto:

 

Trípode Vanguard 263AT+ Rótula Vanguard SBH-100

 

Lo vi en tienda física que estaba en oferta.. 145 euros, despues lo he buscado en internet y me lo he llevado a un precio muy bueno. Incluye para poner contrapeso y bolsa de transporte.

 

La verdad es que comparado con el que tenía la diferencia es enorme, la rótula es de bola, creo que mejor para la función macro, al menos más rápida. El tripode tiene la función de poner la barra central en horizontal y los materiales me parecen de una calidad y robustez excelentes... Estoy contento.. este finde a empezar a darle tute en el campo si el tiempo lo permite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabia ni que existía.. jejeje pero lo he visto y sería una buenísima opción.. aunque he visto que el de manfroto se va a los 100 euros.. de momento.. tendré que prescindir de el.. ya veremos más adelante..

 

Gracias Kuko, por darme a conocer este artilugio.. jejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero me compre el de manfrotto y luego me he comprado este, mas barato y de 4 direcciones.

http://www.ebay.es/i...=item4ab2dd3377

 

¿Tenías y te deshicistes del MH057A5? .....???? ¿dónde lo habías comprado?

 

 

6708178553_4760f3c130_b.jpg

MH057A5 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero me compre el de manfrotto y luego me he comprado este, mas barato y de 4 direcciones.

http://www.ebay.es/i...=item4ab2dd3377

Y que tal se ve de calidad, es de plástico o metálico, es pesado o liviano, tiene buen ajuste en los carriles y sin juego......???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el manfrotto va muy bien pero es caro para lo que ofrece, cierto que es todo metal y lo uso pero y lo transporto por ser mas manejable, el otro que he puesto es de plastico y metal, las cremalleras metalicas, los topes tambien, el resto es de plastico para que no pese mucho. el que te he puesto se puede usar completo o como el manfroto porque se desmonta, olguras infimas, hay que apretar bien el tornillo de union. La unica pega es lo voluminoso que es, puensa que para bichos esto no vale, es decir, de madrugada que estan muy parados si pero en cuanto estan activos olvidate.

TONYBOX las fotos las quieres del aparatejo o realizadas con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el manfrotto va muy bien pero es caro para lo que ofrece, cierto que es todo metal y lo uso pero y lo transporto por ser mas manejable, el otro que he puesto es de plastico y metal, las cremalleras metalicas, los topes tambien, el resto es de plastico para que no pese mucho. el que te he puesto se puede usar completo o como el manfroto porque se desmonta, olguras infimas, hay que apretar bien el tornillo de union. La unica pega es lo voluminoso que es, puensa que para bichos esto no vale, es decir, de madrugada que estan muy parados si pero en cuanto estan activos olvidate.

TONYBOX las fotos las quieres del aparatejo o realizadas con el.

Bueno si puedes poner del "aparatejo" o de "los aparatejos"y algunas hechas con él mucho mejor.....Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien el resultado de uno y otro es bueno, primero os pongo el plato 454 de manfrotto y una foto con el, despues e plato clonico de Rail phottix 4 y una foto con el.

 

6709593867_3c4efec57b.jpg

manfrotto 454 por HURAFRAN, en Flickr

 

6231560583_a8b50b2655.jpg

Amapola por HURAFRAN, en Flickr

 

AHORA EL OTRO

 

6709599553_f4ec29fdc1.jpg

Rail Phottix 4 por HURAFRAN, en Flickr

 

 

6709597347_ecc0b443d7.jpg

Rail Phottix 4 por HURAFRAN, en Flickr

 

6709595679_5265e91845.jpg

Rail Phottix 4 por HURAFRAN, en Flickr

 

6709635343_1b8c5fea98.jpg

_DSC1819 por HURAFRAN, en Flickr

Editado por KUKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Ah ya caigo!!! el que tienes tu es el micro de Manfrotto el two way 454.....por cierto trabajan muy bien los dos y el fotógrafo también ¿verdad?y perdona por "curiosear" pero muy buenos paisajes que tienes en tu Flickr, mas unas macros "de miedo".....felicidades. Y volviendo a los "aparatejos" pues ése de Phottix lo tengo "en la mira" desde hace tiempo, a ver si ya cae y hago algunas macros con "vergüenza" que hasta ahora me he dedicado a los trípodes y ya es hora que lo haga con lo que va encima de ellos. Muchas gracias por la información y excelentes fotos. Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que, para eso estamos aqui, para compartir, me alegro de que te gusten las fotos. por cierto te sigo desde hacer tiempo y lo que mas me gusta es tu chaleco S&F es tan comodo como parece?

 

¡¡¡Ah ya caigo!!! el que tienes tu es el micro de Manfrotto el two way 454.....por cierto trabajan muy bien los dos y el fotógrafo también ¿verdad?y perdona por "curiosear" pero muy buenos paisajes que tienes en tu Flickr, mas unas macros "de miedo".....felicidades. Y volviendo a los "aparatejos" pues ése de Phottix lo tengo "en la mira" desde hace tiempo, a ver si ya cae y hago algunas macros con "vergüenza" que hasta ahora me he dedicado a los trípodes y ya es hora que lo haga con lo que va encima de ellos. Muchas gracias por la información y excelentes fotos. Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que, para eso estamos aqui, para compartir, me alegro de que te gusten las fotos. por cierto te sigo desde hacer tiempo y lo que mas me gusta es tu chaleco S&F es tan comodo como parece?

 

Pues para lo que está diseñado....es como hacer una operación comando...que tienes que tener todo a mano y seguro tanto de donde está como de que vaya bien a mano .....sirve cuando las cosas van muy rápido y tienes que elegir el equipo así sobre la marcha y por lo general no hay tiempo de rebuscar en una mochila, pues se lleva todo al costado y hasta sobre el pecho...

 

 

5688000426_69b5974b2c_b.jpg

Equipo Lowepro D7000+tele frontal por tonybox007, en Flickr

 

 

6710586255_53f121c6ed_b.jpg

LOWEPRO S&F por tonybox007, en Flickr

Cómodo para lo que fue diseñado pues si que lo es y mucho, todo está en saber trabajar así con los accesorios del sistema S&F (Street and Field) que elijas según el trabajo y tipo de fotos que vayas a hacer. Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...