Jump to content

Actualizar portfolio

ivovaladarse

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me toca actualizar portfolio con mis trabajos y bueno.

Aunque hice las fotos con un poco de prisa, se quedaran con un tinte azul.

Hice las fotos en cima de una mesa blanca al lado de una ventana orientada hacia oeste que ahora en invierno no hay luz directa.

En las fotos se nota la orientación de la luz. No se si hay alguna forma de suavizar esa entrada y de alguna manera casera poder hacer una mejor distribución de luz?

En google estuve mirando por algún tipo de manual de photoshop, para el retoque, de blancos y eso.

Lo cierto es que no hice las fotos en RAW, que parece dar más posibilidades a la hora de corregir los tintes sin que estropear la imagen.

Las fotos son básicamente libros y otro material gráfico impreso (soy diseñador), y en las webs de otros compañeros veo unas fotos estupendas con un fondo de gris suaves y con las colores bien apuradas. Me imagino que llevan bastante retoque, pero aún así si la foto original no está bien, poco o nada podrá salir.

No se si alguna recomendación que puedan pasar o... todos comentarios son bienvenidos

Gracias y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fotografíes en interiores (por no decir estudio) tienes que tomar mucho en cuenta los colores de las habitaciones y/o recintos donde estés y en base a esto controlar el balance de blancos para evitar ciertas dominantes (de colores), aunque también es importante que tires en RAW ya que luego te será mucho más fácil corregir dicho balance.

Lo ideal en interiores es una habitación o toda blanca o toda negra y que el fondo preferiblemente sea liso a menos que quieras darle una textura a este pero en tal caso le restaría algo de protagonismo a lo que quieres destacar (en tu caso libros) y estos deben tener una separación de por lo menos un metro del fondo (llámese pared, papel, vinilo, Etc.).