Jump to content

Actualizar portfolio

ivovaladarse

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me toca actualizar portfolio con mis trabajos y bueno.

Aunque hice las fotos con un poco de prisa, se quedaran con un tinte azul.

Hice las fotos en cima de una mesa blanca al lado de una ventana orientada hacia oeste que ahora en invierno no hay luz directa.

En las fotos se nota la orientación de la luz. No se si hay alguna forma de suavizar esa entrada y de alguna manera casera poder hacer una mejor distribución de luz?

En google estuve mirando por algún tipo de manual de photoshop, para el retoque, de blancos y eso.

Lo cierto es que no hice las fotos en RAW, que parece dar más posibilidades a la hora de corregir los tintes sin que estropear la imagen.

Las fotos son básicamente libros y otro material gráfico impreso (soy diseñador), y en las webs de otros compañeros veo unas fotos estupendas con un fondo de gris suaves y con las colores bien apuradas. Me imagino que llevan bastante retoque, pero aún así si la foto original no está bien, poco o nada podrá salir.

No se si alguna recomendación que puedan pasar o... todos comentarios son bienvenidos

Gracias y buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fotografíes en interiores (por no decir estudio) tienes que tomar mucho en cuenta los colores de las habitaciones y/o recintos donde estés y en base a esto controlar el balance de blancos para evitar ciertas dominantes (de colores), aunque también es importante que tires en RAW ya que luego te será mucho más fácil corregir dicho balance.

Lo ideal en interiores es una habitación o toda blanca o toda negra y que el fondo preferiblemente sea liso a menos que quieras darle una textura a este pero en tal caso le restaría algo de protagonismo a lo que quieres destacar (en tu caso libros) y estos deben tener una separación de por lo menos un metro del fondo (llámese pared, papel, vinilo, Etc.).

Al igual si subes alguna foto de lo que has hecho, es mucho más fácil para hacer una crítica constructiva y poder echarte una mano.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Bio, que tal?

La habitación es clara dejo dos fotos, la primera sin editar y la segundo con un poco de corrección a partir del RAW. Y el fondo que me preocupa, pues...

Para estas fotos uso el 35mm que me da algo de desenfoque, que no me molesta de todo, pero claro para otra configuración de iso y eso, me obliga a tener más luz, entonces estoy mirando algunos DIY en youtube y eso...

Las fotos...

edit-1_DSC0039.jpg

edit_DSC0039.jpg

Como se puede ver, en la segunda creo que la foto de la revista está casi en su punto si no quiero ser muy rigoroso pero el fondo tiene una pinta muy "sucio"

Mientras tanto en google he encontrado esto que creo que es lo que tengo que hacer ya que conseguir un fondo más "limpio" creo que luz natural de entrada por una ventana no me llega

http://www.hipgirlclips.com/store/index.php?main_page=document_general_info&products_id=2950

Gracias por las aportaciones

Enlace al comentario

Te subo mi versión partiendo de tu JPG original

edit1dsc0039.jpg

Pasos:

CS5: Imagen - Ajustes - Filtro de fotografía - Filtro caliente (81) Con esto matizamos un poco la dominante azul

Luego la he guardado y abierto en CNX2 y le he dado cinco piuntos de control aclarando por zonas para evitar ese viñeteo que ha quedado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...