Jump to content

Albufera invernal

Ximo del Saler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He tomado estas visiones invernales de la Albufera para que me critiquéis, hasta los agüelos.

Saludos y feliz ano nuevo (si, no me he equivocado, lo digo por el año que se avecina).

Datos Exif : Cámara Nikon D7000 /Exposición 0,001 sec (1/1250) /Aperture f/22.0 /Lente 18 mm /Velocidad ISO 400 /Tendencia de exposición 0 EV /Software Adobe Lightroom

6593171561_e02db13a55_z.jpg

_XCC0069.jpg por Xaquinciño, en Flickr

Y también

Datos Exif: Exposición 0,003 sec (1/400) /Aperture f/22.0 /Lente 29 mm /Velocidad ISO 400 /Tendencia de exposición 0 EV

6593225485_cfdd7f8473_z.jpg

_XCC0066.jpg por Xaquinciño[/u

Editado por Ximo del Saler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que ganas tenia de ver la Albufera desde otros colores que no fueran los atardeceres.

Em la primera me sobra lo que sobresale por la parte izquierda inferior y pa mi gusto, le subiría un poquito las luces para darle más intensidad. Y de la segunda pues tal cual la veo bien. ¿Por qué tan cerrado el diafragma?.......

Feliz año y que por lo menos nos deje como estamos.

Enlace al comentario

En la primera se te ha colado un flare y al meter el sol se ha quedado el reflejo subexpuesto, yo habría metido el sol del todo o lo habría sacado, en la parte inferior izquierda hay un par de cosas que sobresalen del agua pero no están completas, quizás las hubiera aprovechado para encuadrarlas bien si tuvieran interés.

En la segunda en la parte inferior derecha ha entrado algo de vegetación que hubiera hecho lo mismo, o darle protagonismo o quitarla. En el reflejo del agua se ve también un flare. En la composición has optado por partir el horizonte por la mitad de la foto, lo que crea simetría y resulta agradable a la vista, con matices individuales en cada parte de la foto.

Un saludo y felices fiestas

Javier

Editado por jotacuatro
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra opinión y ánimos.

Respecto las 'cosas' que salen y que podría evitar reencuadrando, teneis razón, pero en mi intención actual sobre las fotos que 'saque' es que no las procese, o si lo hago, sea lo menos posible, ello me supone estudiar la foto (esposición, enfoque y encuadre) al máximo antes de disparar, cosa que no siempre hago, y a la vista está (sobre todo con un fuerte contraluz que impide ver bien la información del visor).

Quizás estemos demasiado empeñados en la foto perfecta, y la Naturaleza no lo es. En fin, las fotos que he subido tratan de visualizar una imagen de Naturaleza con cierta abstracción, si os quedais en el colorido del conjunto con esos contrastes tenebrosos, tal vez las veaís como yo; que os gustan, o que no os gustan.

Saludos y gracias a todos

hola

me quedo con la segunda, quitandole la esquina inferior izquierda

Gracias por tu interés. Saludos

Me gustan esos colores frios, bonitos reflejos, feliz año , un saludo

Me alegra que te gusten esos colores fríos que salieron. Feliz año.

La cantidad de cosas que ve la gente ....... nada Ximo que son ganas de tocar los pirindolos y todo por la mala influencia de JMM que los a viciado, las fotos creo que con un poco de brillo y algún recorte ganarian.

Gracias por pasarte Enrique. Tomo en cuenta lo de los recortes. Saludos

En la primera se te ha colado un flare y al meter el sol se ha quedado el reflejo subexpuesto, yo habría metido el sol del todo o lo habría sacado, en la parte inferior izquierda hay un par de cosas que sobresalen del agua pero no están completas, quizás las hubiera aprovechado para encuadrarlas bien si tuvieran interés.

En la segunda en la parte inferior derecha ha entrado algo de vegetación que hubiera hecho lo mismo, o darle protagonismo o quitarla. En el reflejo del agua se ve también un flare. En la composición has optado por partir el horizonte por la mitad de la foto, lo que crea simetría y resulta agradable a la vista, con matices individuales en cada parte de la foto.

Un saludo y felices fiestas

Javier

Gracias Javier por tus sugerencias. Saludos

Bonitas fotos Ximo.Feliz año compañero

Gracias Skorpion, Feliz año a ti también, por cierto muy buena 'la unión que hace la fuerza' de los agüelos

creo que ese diafragma tan cerrado te ha dejado las fotos algo subexpuestas

pero eso si me encantan por sensillas y bonitas

un saludo y feliz año

Gracias Paquitp por tus comentarios. Saludos y feliz año también a ti.

Joer que ganas tenia de ver la Albufera desde otros colores que no fueran los atardeceres.

Em la primera me sobra lo que sobresale por la parte izquierda inferior y pa mi gusto, le subiría un poquito las luces para darle más intensidad. Y de la segunda pues tal cual la veo bien. ¿Por qué tan cerrado el diafragma?.......

Feliz año y que por lo menos nos deje como estamos.

Hola Leles, me alegra que coincidas conmigo en sacarle otros colores a la Albufera.

Saludos, y feliz año.

hola

me quedo con la segunda, quitandole la esquina inferior izquierda

Muchas gracias Juan. Saludos

Me gustan esos colores frios, bonitos reflejos, feliz año , un saludo

Gracias Pilar por tu interés, me alegra que te guste. Feliz año.

Como se nota que eres galego ye te gustan los colores frios, a los mediterraneos nos gustan más los colores cálidos, sube algún contraluz bonito que seguro tienes. Un saludo.

PD/ las mias son más próximas porque me me mojé más las zapatillas

Jose, estas no las hice estando contigo, como ves la hora del sol es distinta. Por cierto tengo alguna de esas en que te estás mojando las zapatillas, pero no la subo por respeto. En cualquier caso, me alegra que te vayas haciendo mediterráneo, y yo, ya no soy tan galego porque ya llevo nueve años por aquí, y treinta y cuatro antes en Madris.

Felices fiestas

Enlace al comentario