Jump to content

Candados del amor


rds3d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo primero que he pensado al ver la foto es...¿ A que está enganchado el candado ? Tic tac, tic tac. Sigo sin saberlo. Se puede considerar macro o no depende lo grande que sea el candado. Normalmente decimos que es macro cuando la relacion es 1:1 como minimo, pero estoes muy elastico,sobre todo en fotos de insectos, muchos de los cuales se verian con amputaciones si cumpliesemos esa proporcion.

Saludos y feliz 2012.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero que he pensado al ver la foto es...¿ A que está enganchado el candado ? Tic tac, tic tac. Sigo sin saberlo. Se puede considerar macro o no depende lo grande que sea el candado. Normalmente decimos que es macro cuando la relacion es 1:1 como minimo, pero estoes muy elastico,sobre todo en fotos de insectos, muchos de los cuales se verian con amputaciones si cumpliesemos esa proporcion.

Saludos y feliz 2012.

Jose Luis.

 

Gracias elanfi por pasar y opinar, efectivamente no he dado ningún tipo de explicación sobre la foto, esta enganchado a una de las farolas de la Plaza Mayor de Madrid, no se porque motivo he dado por supuesto que se podía conocer sin dar mas explicaciones, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rds y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", como bien te comenta Jose Luis la magnitud dentro del macro es bastante elastica pero esta ya esta en el borde de lo que se considera macro pero te comena un par de aspectos de la toma, la zona en donde esta el foco esta falta de nitidez ( hay que afinar mas pero poco a poco ya saldra ) y hay zonas un pelin altas de luz , ese Tokina que tienes es muy bueno para macro a la que afines mas te dara muchas alegrias.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rds y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", como bien te comenta Jose Luis la magnitud dentro del macro es bastante elastica pero esta ya esta en el borde de lo que se considera macro pero te comena un par de aspectos de la toma, la zona en donde esta el foco esta falta de nitidez ( hay que afinar mas pero poco a poco ya saldra ) y hay zonas un pelin altas de luz , ese Tokina que tienes es muy bueno para macro a la que afines mas te dara muchas alegrias.

Un saludo

Tomas

 

Gracias Tomas por tus consejos, tienes razón está quemada y falta de foco, tendría que haberla preparado mejor, tanto en la toma, como en el procesado, la verdad es que nunca me había fijado en esta tecnica, y es apasionante, pero soy una persona con poca paciencia para este tipo de fotografía, creo que seguiré por otros caminos, gracias de nuevo y Feliz Año

 

 

Edito: a parte de eso, la nitidez se me fue al darle un procesado.... bueno, que trastee un poco co PS

Editado por rds3d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta por minimalista, yo hubiera intentado buscar un encuadre en el que aunque desenfocando tuvieras a la vista TODO el candado.. y jugando con la composición de las ondas ornamentales de la farola haciendo un vaivén como las olas del mar....

 

>>Te rogaría que por favor me dieras un dato que busco y no encuentro en web, en M, si pones tu Tokina 100mm a 1:1 que f/ mas abierta obtienes??

Gracias de antemano, Saludoss y Feliz Año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta por minimalista, yo hubiera intentado buscar un encuadre en el que aunque desenfocando tuvieras a la vista TODO el candado.. y jugando con la composición de las ondas ornamentales de la farola haciendo un vaivén como las olas del mar....

 

>>Te rogaría que por favor me dieras un dato que busco y no encuentro en web, en M, si pones tu Tokina 100mm a 1:1 que f/ mas abierta obtienes??

Gracias de antemano, Saludoss y Feliz Año

 

Hola Pakar, gracias por pasar y comentar, yo no soy el mas indicado en contestarte, no tengo ni idea de fotografía macro, esta foto es un simulacro de esta técnica, que veo, que tú si la dominas, este objetivo lo tenia casi olvidado, me lo compré principalmente para retrato ( no para macro), pues tengo un 50mm y ahora un 35mm, y claro para retrato es la leche, te saca hasta el pelo de la cara mas pequeño recién afeitado, vamos que está claro que su principal virtud es el macro, yo, como no hago macro, siempre lo tengo en autofoco, nunca lo he utilizado en manual, te puedo decir que a F2.8 hace unos desenfoques muy buenos, es muy luminoso y la nitidez es espectacular, creo que es el objetivo que mas me gusta de los que tengo, siento no poder responderte.

 

Si buscas al compañero Tomymac, seguro que te podrá responder mucho mejor, también tiene este objetivo y el es un maestro del macro, y ademas buen compañero, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pakar, gracias por pasar y comentar, yo no soy el mas indicado en contestarte, no tengo ni idea de fotografía macro, esta foto es un simulacro de esta técnica, que veo, que tú si la dominas, este objetivo lo tenia casi olvidado, me lo compré principalmente para retrato ( no para macro), pues tengo un 50mm y ahora un 35mm, y claro para retrato es la leche, te saca hasta el pelo de la cara mas pequeño recién afeitado, vamos que está claro que su principal virtud es el macro, yo, como no hago macro, siempre lo tengo en autofoco, nunca lo he utilizado en manual, te puedo decir que a F2.8 hace unos desenfoques muy buenos, es muy luminoso y la nitidez es espectacular, creo que es el objetivo que mas me gusta de los que tengo, siento no poder responderte.

 

Si buscas al compañero Tomymac, seguro que te podrá responder mucho mejor, también tiene este objetivo y el es un maestro del macro, y ademas buen compañero, saludos

 

A mandar rds3d, el compi Tomás tiene en Tokina un 35mm y lo demás menos el 90mm creo que son todos Nikkor,(55,105, 200) el si que la controla y domina, yo estoy en proceso de aprendizaje

Espero que te enganches mas al macro, veras como te gusta.... entonces veras de otra manera mi pregunta, a 1:1 no hay cristal que sea f/2.8 , esa f/ poniendo el 100mm a su mínima distancia de enfoque es el dato que te pedía, supongo que andará sobre los 4,5

Saludoss y gracias de todas maneras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mandar rds3d, el compi Tomás tiene en Tokina un 35mm y lo demás menos el 90mm creo que son todos Nikkor,(55,105, 200) el si que la controla y domina, yo estoy en proceso de aprendizaje

Espero que te enganches mas al macro, veras como te gusta.... entonces veras de otra manera mi pregunta, a 1:1 no hay cristal que sea f/2.8 , esa f/ poniendo el 100mm a su mínima distancia de enfoque es el dato que te pedía, supongo que andará sobre los 4,5

Saludoss y gracias de todas maneras

 

Ya te lo decía yo, no tengo ni idea, gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...