malafama Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Esta foto la he colgado en principiantes pero creo que aquí tendrá críticas más concretas a retrato. La historia es sencilla, la cara de un niño con su nuevo juguete (y el orgulloso padre freak) Queridos Reyes Magos... Pleno! por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposure time 1/50 s F-number f/2.8 Exposure program Aperture priority ISO speed ratings ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanhumi Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 A mi me gusta mucho tal cual está y con el efecto del color de la espada láser para darle más importancia :) No es que sepa mucho de retratos (la verdad es que nada pero me encanta este tipo de fotografía ^^) una dudilla, cuando fotografiáis retratos o este tipo de fotos "rápidas" como veo tienes velocidad a la apertura pero el enfocar también lo haces automático? (quiero decir que no utilizas la ruedecilla para enfocar finamente) es que yo tardo eternidades y claro la gente no espera xDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Una foto muy simpatica , me gusta por la frescura que transmite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 A mi me gusta mucho tal cual está y con el efecto del color de la espada láser para darle más importancia :) No es que sepa mucho de retratos (la verdad es que nada pero me encanta este tipo de fotografía ^^) una dudilla, cuando fotografiáis retratos o este tipo de fotos "rápidas" como veo tienes velocidad a la apertura pero el enfocar también lo haces automático? (quiero decir que no utilizas la ruedecilla para enfocar finamente) es que yo tardo eternidades y claro la gente no espera xDDD A ver... te hablo desde mi breve experiencia... Mi 50mm no es tan rápido como otros objetivos que incorporan motor de enfoque en su arquitectura, en este caso es la cámara la que mueve el objetivo, al ser UN AF, sin más. Con los niños el tema de enfoque siempre es una puñeta, porque se mueven sin control, en este caso, me llevé varios sablazos láser antes de conseguir este disparo (lógico). No obstante, he usado enfoque automático, precisamente por eso, un ser en movimiento me obligaría a re enfocar constantemente, y con al auto enfoco a los ojos, reencuadro, disparo, y así hasta que acierto, en mucho menos tiempo. Compañeros míos de la prensa siempre me han dicho que el auto enfoque de las Nikon es realmente bueno, y que cuando disparan en un situación en la que el momento es crítico, siempre tiran de autofocus. En definitiva, ponte al AUTO y deja el manual para circunstancias especiales, como fotos estáticas, nocturnas, o efectos especiales como captar movimiento en agua, etc etc. Saldrás ganando. ADVERTENCIA: Esta opinión es no vinculante, puede tener efectos secundarios. Una foto muy simpatica , me gusta por la frescura que transmite. Gracias, esa era mi única intención, captar la cara de satisfacción de mi enano con su nuevo regalo, insisto, no superó los 10€ !!! Lo del procesado se me ocurrió a posteriori, por dar un poco de folclore al retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanhumi Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Gracias, así lo haré (espero ir más rápido). Es que pensaba que así "engañábamos" porque ya no tiraba en todo manual, pero si la ocasión lo requiere y la cámara lo tiene (será por algo nO??) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Gracias, así lo haré (espero ir más rápido). Es que pensaba que así "engañábamos" porque ya no tiraba en todo manual, pero si la ocasión lo requiere y la cámara lo tiene (será por algo nO??) :) Es curioso, porque entonces engañamos con todo, con la calidad de las ópticas, con el procesado digital, con la iluminación artificial... aquí se trata de obtener un resultado "óptimo" y, como no, estético, con sentido plástico. Úsalo mientras te resuelva la situación, creo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Siguiendo un consejo de un forero os pongo otro recorte de la misma instantánea. Nuevo encuadre del joven padawan por Felix Alonso del Real, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sandra82 Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Precisa¡¡ y mejor la segunda¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sandra82 Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Quería decir preciosa¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Mañana de Reyes resumida en una foto. Muy bonita! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Precisa¡¡ y mejor la segunda¡¡ Mañana de Reyes resumida en una foto. Muy bonita! Gracias a ambos, me alegra que os haya transmitido un poco de la alegría de este insigne personaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas