Jump to content

joven jedi


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto la he colgado en principiantes pero creo que aquí tendrá críticas más concretas a retrato.

La historia es sencilla, la cara de un niño con su nuevo juguete (y el orgulloso padre freak)

 

 

6647566635_390266821b_z.jpg

Queridos Reyes Magos... Pleno! por Felix Alonso del Real, en Flickr

 

Exposure time 1/50 s

F-number f/2.8

Exposure program Aperture priority

ISO speed ratings ISO 500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho tal cual está y con el efecto del color de la espada láser para darle más importancia :)

No es que sepa mucho de retratos (la verdad es que nada pero me encanta este tipo de fotografía ^^) una dudilla, cuando fotografiáis retratos o este tipo de fotos "rápidas" como veo tienes velocidad a la apertura pero el enfocar también lo haces automático? (quiero decir que no utilizas la ruedecilla para enfocar finamente) es que yo tardo eternidades y claro la gente no espera xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho tal cual está y con el efecto del color de la espada láser para darle más importancia :)

No es que sepa mucho de retratos (la verdad es que nada pero me encanta este tipo de fotografía ^^) una dudilla, cuando fotografiáis retratos o este tipo de fotos "rápidas" como veo tienes velocidad a la apertura pero el enfocar también lo haces automático? (quiero decir que no utilizas la ruedecilla para enfocar finamente) es que yo tardo eternidades y claro la gente no espera xDDD

 

A ver... te hablo desde mi breve experiencia... Mi 50mm no es tan rápido como otros objetivos que incorporan motor de enfoque en su arquitectura, en este caso es la cámara la que mueve el objetivo, al ser UN AF, sin más. Con los niños el tema de enfoque siempre es una puñeta, porque se mueven sin control, en este caso, me llevé varios sablazos láser antes de conseguir este disparo (lógico).

No obstante, he usado enfoque automático, precisamente por eso, un ser en movimiento me obligaría a re enfocar constantemente, y con al auto enfoco a los ojos, reencuadro, disparo, y así hasta que acierto, en mucho menos tiempo.

Compañeros míos de la prensa siempre me han dicho que el auto enfoque de las Nikon es realmente bueno, y que cuando disparan en un situación en la que el momento es crítico, siempre tiran de autofocus. En definitiva, ponte al AUTO y deja el manual para circunstancias especiales, como fotos estáticas, nocturnas, o efectos especiales como captar movimiento en agua, etc etc. Saldrás ganando.

 

ADVERTENCIA: Esta opinión es no vinculante, puede tener efectos secundarios. ;)

Una foto muy simpatica , me gusta por la frescura que transmite.

 

Gracias, esa era mi única intención, captar la cara de satisfacción de mi enano con su nuevo regalo, insisto, no superó los 10€ !!! Lo del procesado se me ocurrió a posteriori, por dar un poco de folclore al retrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, así lo haré (espero ir más rápido). Es que pensaba que así "engañábamos" porque ya no tiraba en todo manual, pero si la ocasión lo requiere y la cámara lo tiene (será por algo nO??) :)

 

Es curioso, porque entonces engañamos con todo, con la calidad de las ópticas, con el procesado digital, con la iluminación artificial... aquí se trata de obtener un resultado "óptimo" y, como no, estético, con sentido plástico. Úsalo mientras te resuelva la situación, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...