Jump to content

Lecturas a la luz de una vela


Larri

Publicaciones recomendadas

Buenas! aqui os traigo una toma hecha en un caserío de Navarra con una estancia mantenida como antaño, no se si es el subforo mas correcto para poner esta toma pero no se donde podria ir..

A ver que os parece, un saludo!

 

6649147119_24ab330e24_z.jpg

Lecturas a la luz de una vela por I.Larri, en Flickr

 

 

D90 con Tokina 12-24, flash SB600

f 8 - 1/2,5s - iso 200 - 12mm

flash remoto indirecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el procesado.Me parece que hubiera quedado mejor sin usar el flash con una toma mas prolongada, o mejor,con varias tomas variando el lugar de lectura de la luz,por ejemplo,una toma para las sombras de la habitació otra para las iluminaciones y otra tomando la lectura de la luz de la calle y montarlas en PS.No tendrías esas sombras que afean la foto. O al usar el flash,tomar la lectura de la luz exterior,bloquearla,recomponer y disparar con el flash.Así tendrías bien expuestos tanto el exterior como habitacion,pero el flash le quita vida a la vela,mejor sin él .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por los consejos Roqberd, son tomas con muchas posibilidades, y lo que comentas creo que es lo mejor si, pienso probar en la proxima vez realizar varias tomas con diferentes exposiciones segun la luz de cada sitio y montarlas a ver que tal, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por los consejos Roqberd, son tomas con muchas posibilidades, y lo que comentas creo que es lo mejor si, pienso probar en la proxima vez realizar varias tomas con diferentes exposiciones segun la luz de cada sitio y montarlas a ver que tal, un saludo!

 

Hola larri, me encanta el procesado, que le hiciste mas o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que tiene bastante labor, y se me fueron un poco las luces altas hacia arriba, pero te explico un poco por partes Colombito:

Yo utilizo Photoshop Cs4:

-Duplicas capa y conviertes la foto al blanco y negro y ajustas las luces al gusto para dramatizar la toma, posteriormente ajustas estilo de capa a luminosidad y controlas el efecto con la opacidad.

-Despues yo he aplicado un filtro del programa color efex pro (glamur glow en este caso) y una textura de fondo, tipo esta:

Aged Photo Effect ,cortesia de Skeletalmess (un crack el tio)

y tras algunos ajustes de capas, color y exposicion y tal sale algo parecido, espero serte de ayuda Colombito y a enredar a tope, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es como planteé la primera foto Jose Santiago, y la tengo tamada en raw, pero se perdían la gran cantidad de detalles que ofrecía esta estancia con iluminación, así que al final me decidí por editar esta. Por el tema del titulo es algo personal y ciertamente complicado, si se te ocurre alguno, sugieremelo por favor, muchas gracias por la visita y comentar, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...