Jump to content

que objetivo elijo?

jorpr100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El precio del tamron 17-50/2.8 anda sobre 420Euros

Y el precio del nikkor 50 1.8 AF-S 220Euros

Aun te sobraria para comprarte el nikkor 35 AF-S que serían unos 190Euros

¿pero la calidad es realmente comprable? ¿no creis que las focales fijas dan mayor calidad?

Un saludo

Editado por dopi2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio del tamron 17-50/2.8 anda sobre 420Euros

Y el precio del nikkor 50 1.8 AF-S 220Euros

Aun te sobraria para comprarte el nikkor 35 AF-S que serían unos 190Euros

¿pero la calidad es realmente comprable? ¿no creis que las focales fijas dan mayor calidad?

Un saludo

Todo depende de lo que busque cada uno. Un zoom como el 17-55 cuesta tan caro porque da mucha calidad, tiene buena construcción y ofrece la versatilidad de los zooms. Logicamente eso se paga y tanta complejidad vale dinero.

Sin embargo, pensando en retrato, un fijo puede hacer mejor trabajo gracias a la luminosidad, ya que no es lo mismo 1.4-1.8 que 2.8, y a la calidad del bokeh, ya que un 85mm o el citado 50 1.4G tienen mejor bokeh que el 17-55. Especialmente en el caso de los 85mm, y si no, mirad lo que ofrece el 85 1.4D.

Y en cuanto a calidad, el 50 1.8G o el 50 1.4G de Nikon rinden mejor que el 17-55 a 50 como se muestra en las curvas MTF de photozone. No hace falta indagar mucho.

Pero claro, es el eterno debate entre comodidad y polivalencia. Desde luego yo tendría los dos, 17-55 y quizás un fijo que me gustase como el 35mm.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Yo ando también con la misma duda. Tb un bebe y tb pensando que objetivo comprar. En principio me he fijado en el 50mm 1.4 o 1.8 AFS, pero al montarlo en una camara DX (la 5100) no se me quedara con 70mm? mas como tele corto. Me ira bien para el bebe? O deberia ir a un 35mm fx

Y segunda duda: entre el 1.8 y el 1.4 vale la pena la diferencia de precio?

Un saludo y gracias.

Editado por prometeogrecia
Enlace al comentario