benson Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Hola, tengo una D90 y desde hace poco un SB700 con el que estoy experimentando. Tengo también un viejo Metz MZ3-2 (que no es compatible en TTL) que me gustaría poder aprovechar como esclavo con un disparador inalámbrico. Mi idea es ponerlo por una esquina apuntando al techo (por ejemplo) para eliminar sombras. Mis preguntas son: 1.- Qué disparador me recomendáis ? 2.- ¿ Podría, con ese disparador, usar el Metz (supongo que en modo "A" o "M") y simultáneamente usar el SB700 como remoto inalámbrico en modo TTL, ambos activados por el flash integrado ? Estoy mirando cosas como el "Cactus 4-Channel Wireless Flash Receiver V2" , o el "Pixel TTL Wireless Flash Receiver Knight TR-331 for Nikon SB-900", en la webhttps://www.gadgetin...reless-trigger/ .... pero la verdad es que me pierdo un poco. Disculparme si ya existe en el foro respuesta a esta pregunta, a veces con una búsqueda sale tantísimo que leer que es casi imposible revisarlo todo, y seguro que muchos de vosotros tiene una situación similar. Un saludo y gracias por adelantado. Rubén Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mailic Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Buenas En primer lugar no se si la D90 necesita emisor, la D300 por ejemplo no lo necesita porque emite con el Nikon TTL wireless. Te lo digo porque en caso de que no emitiera tendrás que comprar Emisor (para la cámara) y receptor (para el flash) o bien 2 transceptores que son emisor y receptor. De los Cactus he oido hablar muy bien. Son baratillos y funcionan. De los otros he oido "algo". De lo poco que he oido es bueno. Pero en ambos productos, si algo es cierto es que los Pixel emiten TTL y los cactus no. Es decir: Que con cactus siempre dispararás en Manual y con los Pixel podrías disparar en TTL. Por la diferencia de precio, yo prefiero TTL sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benson Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 La D90 sí que funciona como comander de un flash remoto como el SB700, (a través de los predestellos). Eso está claro. La idea es tener la posibilidad de usar en remoto simultaneamente el SB700 y mi viejo flash Metz. Si es posible que el SB700 pueda seguir operando en TTL. Mi cuestion era si hay algun receptor con fotocélula, que entienda esos predestellos de la cámara y pueda activar el Metz. Me da igual que interprete bien esos predestellos o simplemente que los ignore, pero que el fogonazo salte cuando tiene que saltar. Me he dado cuenta de que los dos que yo mencioné, el Cactus y el Pixel, funcionan por radiofrecuencia y requieren un emisor montado sobre la cámara, con lo cual presupongo que no se puede abrir el flash integrado. De modo que sigo leyendo.... muchas gracias por responder !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
offcameraflash Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Los mejores tranceptores (emisores y/o receptores indistintamente) son los PocketWizards, pero son muy caros, aunque alcanzan los 500 mts de sincronización. También estás los que fabrica Elinchrom que son muy buenos y después .... los chinos. Los chinos suelen funcionar bien en un 80% de las veces, los PocketWizards hasta ahora nunca me fallaron. http://off-camera-flash.com/blog/tag/pocketwizard/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.