Jump to content

Pasos

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me gusta la propuesta, yo una temporada estuve un poco obsesionado con los suelos, pisadas, huellas y demás...

al hacer fotos 'similares' a estas que nos muestras solía colocar trípode y hacer un montón de fotos...

manteniendo siempre el encuadre...pero bueno, esas eran mis fotos...jejeje

no sé si llevarías tripode o no pero en cualquier caso como tema me gusta el mantener el mismo encuadre, focal o una geometría continua en el mismo

porque me parece -esto es muy personal- que mantiene una coherencia en todo el tema y produce una lectura un poco más ordenada...

creo que no me estoy explicando bien...lo siento

el tema es que el conjunto me parece bien...el resto de lo comentado si te surge la opción y te apetece probar ya nos mostrarás que te parecen los resultados...

un abrazo

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola héctor, gracias por comentarla. Es una mirada que a menudo queremos plasmar en fotografía, y realizar una serie es un paso más allá, que siempre nos planteamos, pero en mi caso me lo planteé en una visita cultural por Génova, mientras el grupo compraba en unas tiendas me entretuve fotografiando el suelo (el tipo raro que se pone a fotografiar mientras los demás están viendo escaparates y comprando recuerdos, me imagino que le suena a más de uno). Cuando comprobé el resultado en la primera foto, me sorprendió la belleza del encuadre y el momento reflejado, intenté retomar la misma imagen en varias tomas para realizar una serie y pensé que lo ideal era tener un trípode, pero mientras lo pensaba estaba fotografiando los pasos de una genovesa que pasaba con prisas, después un genovés, y otra, y de pronto el grupo me llama, que nos vamos a ver otro monumento inolvidable.

Son momentos que no podían entender, salvo que lo estuvieran fotografiando y son formas distintas de viajar.

Lo que sí he pensado, una vez he visto las fotos en casa, es que intentaré localizar un lugar donde plantar mi trípode y hacer otra serie.

Pero lo difícil es encontrar esos lugares con encanto y llegar en el momento adecuado.

Saludos (y el mensaje está muy bien explicado, entiendo perfectamente lo que quieres decir). Un abrazo.

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Gracias, por pasaros. Me gustó cómo quedó la primera imagen, no quería modificar la serie, el movimiento de los pasos apresurados de la gente que pasaba es lo que buscaba. Lo que es cierto es que hubiera ganado mucho con el uso de un trípode y que modificara el enfoque, pero en los viajes no se puede cargar con todo. Lo que sí es cierto, es una buena idea para recoger en otro lugar que pueda resultar bello.

Un abrazo.

Enlace al comentario