Jump to content

Patricia en el espejo


Lordvairon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aparte del encuadre, que como te dicen los compis habría ganado mucho siendo más abierto, hay que tener cuidado cuando se ilumina desde abajo, al menos con luces tan duras. Las sombras que se generan producen (al menos a mi entender) un efecto un poco tétrico. Aunque a lo mejor es lo que buscabas y estoy yo aquí quedando de bocas :( .

 

Saludos B)

Pelayo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pelayo gracias por comentar, no no buscaba un aspecto tetrico queria una luz que casi le quemara la piel para dar un sensacion de difuminado en el contorno y en la mano como si jugara con la luz. Lo de tetrico lo observo aqui tambien al igual que tu pero se debe a que al bajar la compresion para que no sobre pase los 150 K, me ha cambiado la tonalidad de la imagen, en el jpg de 3Mb no tiene esa tonalidad tan fria y da un aspecto mas calido.

 

De todas formas seguire tu consejo y en proximas tomas bajare un paso la intensidad del flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no tiene que ver con la intensidad del flash, sino con la dureza de la luz. Si quieres conseguir una iluminación más suave necesitarás una fuente de luz mas grande. Eso lo puedes conseguir con un paraguas translúcido, un softbox o simplemente rebotando la luz en una pared (aunque esto último te quita mucho control sobre dónde pones la luz). Si bajas la intensidad un paso tendrás una luz igual de dura, pero un paso menos intensa. El tema de que de una sensación tétrica es porque la luz incide desde debajo, aunque ya te digo que eso puede ser una apreciación personal, tampoco te lo tomes como un dogma.

 

Si necesitas más información sobre el tema del tamaño de la fuente de luz dime, que en lo que pueda, te echo una mano.

Saludos

Pelayo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pelayo en tema de iluminacion ando perdido, fijate que pensaba que el problema era la intensidad de la fuenta y no el tamaño, asi que toda informacion que me puedas facilitar, como reconducirme a algun post que consideres especialmente util, o algun manual, tutorial o trabajo tuyo o de otro sobre luces que consideres recomendable sera de agradecer

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiese encuadrado a las dos Patricias, desenfocando el primer plano. El bisel del espejo es dificil de salvar si quieres captar ese instante y ese lugar. La luz en los dedos....yo hubiese terminado retocando con photoshop,(claro que se que no es lo correcto, incluso le quitaria el bisel del espejo para que se viese una imagen reflejada limpia, jeje) . Me gusta la foto simplemente porque te llama a mirarla mas de una vez y no pasar de largo que es lo importante. Buen trabajo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiese encuadrado a las dos Patricias, desenfocando el primer plano. El bisel del espejo es dificil de salvar si quieres captar ese instante y ese lugar. La luz en los dedos....yo hubiese terminado retocando con photoshop,(claro que se que no es lo correcto, incluso le quitaria el bisel del espejo para que se viese una imagen reflejada limpia, jeje) . Me gusta la foto simplemente porque te llama a mirarla mas de una vez y no pasar de largo que es lo importante. Buen trabajo

Un saludo

 

Hola esto ya es cuestion de gustos pero el bisel es una de las cosas que mas me gusta de la foto, el doble reflejo que hace.

La idea de encuadrar las dos que seria metiendo a la patricia real mas hacia la izquierda, no taparia entonces el reflejo del espejo? es que no acabo de imaginarme la composicion, a ver si me lo explicas. gracias por comentar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola esto ya es cuestion de gustos pero el bisel es una de las cosas que mas me gusta de la foto, el doble reflejo que hace.

La idea de encuadrar las dos que seria metiendo a la patricia real mas hacia la izquierda, no taparia entonces el reflejo del espejo? es que no acabo de imaginarme la composicion, a ver si me lo explicas. gracias por comentar un saludo

 

La composición no es moviendo a la modelo ,sino tal y como te comentaba Pablonik, abriendo el encuadre y para que no despiste el primer plano, yo lo dejaria desenfocado, pero es sólo una opinión. La foto esta genial y ahora que me comentas lo del bisel con el doble reflejo....pues sí, tiene su encanto. Creo que lo importante de todo esto es que es una foto que habla por si sola y que da pie a opiniones a veces dispares y no deja indiferente. Buen trabajo ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si te he entendido, muchas gracias. No forma parte de una sesion sino que la hice improvisada en un hotel de venecia antes de salir a pasear por la ciudad, al final me anime tome unas pocas de fotos en ese encuadre y hay muchos detallitos que se me escaparon. Con esto que comentas, si que mejoraria la toma porque lo cierto es que el primer plano se ve muy encerrado a ver si tengo otra con un marco mas amplio, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...