Jump to content

Dianthus sp.


Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Es mi primera foto en este foro aunque lleve ya algunos años leyéndolo.

 

Me presento aquí. Me llamo Adrià, soy de cerca de Barcelona y estoy terminando la carrera de Biologia Ambiental. Me interesa sobretodo la foto-natura (macro, paisajes..), la foto-moda, retrato y llevo un poco más de 2 años en este mundo.

 

La foto que os pongo es la hice en La Fageda d'en Jordà (Garrotxa- Catalunya).

 

 

dianthus.jpg

 

D300

Tamron 90mm

f/16

1/160

iso 400

Sb900 con difusor

 

 

Si hubiera tirado a una f/ más baja habría conseguido igualmente la flor enfocada, tendría más desenfoque del fondo y sería más agradable aunque igualmente la veo bastante bien.

Tenía prisas, ya que estaba mi novia chichándome que todo el rato estaba parándome para sacar fotos.. y se nos hacía tarde. Estas mujeres... :P

 

Edito: he vuelto a subir la foto. Creo que ahora se ve mejor.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo buen detalle en la flor, pero es cierto que con f11 mas menos le habrias sacado mas jugo tanto a la flor como al fondo.

Ahora en serio, la foto es agradable a la vista aunque le falta nitidez y el bokeh es mejorable.

 

Sí. Que lástima lo de la f/ alta :( .

 

Por cierto yo la veo bastante nítida... La he vuelto a subir y creo que se ve algo mejor.

 

Gracias por los comentarios!

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adria, bienvenido a este rincon de " locos por el macro ",yo no entiendo la falta de nitidez en esta toma , yo la veo muy nítida la flor y con un color y luz estupendos y muy naturales, quizás con 2/3 de paso o incluso un paso mas abierto el diafragma habrías logrado mas desenfoque del fondo y mayor sensación de flotabilidad en la flor, en las zonas mas oscuras de los verdes se aprecia un pelin de ruido, yo habría clonado el tallo que sale de debajo de la flor y el tallo que sale de arriba lo habría afotado de manera que arrancase de la esquina superior derecha para darle mas fuerza a la compo , pero eso ya es fantasear :smile: , para la próxima, en general me gusta la toma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adria, bienvenido a este rincon de " locos por el macro ",yo no entiendo la falta de nitidez en esta toma , yo la veo muy nítida la flor y con un color y luz estupendos y muy naturales, quizás con 2/3 de paso o incluso un paso mas abierto el diafragma habrías logrado mas desenfoque del fondo y mayor sensación de flotabilidad en la flor, en las zonas mas oscuras de los verdes se aprecia un pelin de ruido, yo habría clonado el tallo que sale de debajo de la flor y el tallo que sale de arriba lo habría afotado de manera que arrancase de la esquina superior derecha para darle mas fuerza a la compo , pero eso ya es fantasear :smile: , para la próxima, en general me gusta la toma.

 

Sí, tienes razón con lo del ruido. En la última subida le he metido un poquito más de enfoque y supongo que habrá salida un pelín más. :lol:

Sí, yo al principio quería clonarlos, es más, el de abajo esta más de la mitad quitado porqué molestaba y distraía la vista. Aunque al final los vi bien y los dejé. Aunque tampoco estaría mal sacarlos.

 

Me apunto lo último que me dices. :1ok:

 

Gracias y un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma bien nítida y con una agradable presentación. ese fondo no me disgusta, aunque se podría trabajar algo más, con procesado, para dejarlo más limpio. El encuadre me puede pedir quitarle algo de aire a la izda, algo así como un dedo, me parece que tiene un exceso del mismo a ese lado. Bonitos colores. Se ve a gusto compañero.

Saludos y bienvenido a este rincón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...