Adrià Miralles Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 (editado) Hola! Es mi primera foto en este foro aunque lleve ya algunos años leyéndolo. Me presento aquí. Me llamo Adrià, soy de cerca de Barcelona y estoy terminando la carrera de Biologia Ambiental. Me interesa sobretodo la foto-natura (macro, paisajes..), la foto-moda, retrato y llevo un poco más de 2 años en este mundo. La foto que os pongo es la hice en La Fageda d'en Jordà (Garrotxa- Catalunya). D300 Tamron 90mm f/16 1/160 iso 400 Sb900 con difusor Si hubiera tirado a una f/ más baja habría conseguido igualmente la flor enfocada, tendría más desenfoque del fondo y sería más agradable aunque igualmente la veo bastante bien. Tenía prisas, ya que estaba mi novia chichándome que todo el rato estaba parándome para sacar fotos.. y se nos hacía tarde. Estas mujeres... Edito: he vuelto a subir la foto. Creo que ahora se ve mejor. Un Saludo! Editado 15 de Enero de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola Adriá, Dile a la parienta que te lleve los bartulos y veras una gran mejoria en tus tomas...ja ja ja Ahora en serio, la foto es agradable a la vista aunque le falta nitidez y el bokeh es mejorable. Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Yo veo buen detalle en la flor, pero es cierto que con f11 mas menos le habrias sacado mas jugo tanto a la flor como al fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Yo veo buen detalle en la flor, pero es cierto que con f11 mas menos le habrias sacado mas jugo tanto a la flor como al fondo. Ahora en serio, la foto es agradable a la vista aunque le falta nitidez y el bokeh es mejorable. Sí. Que lástima lo de la f/ alta . Por cierto yo la veo bastante nítida... La he vuelto a subir y creo que se ve algo mejor. Gracias por los comentarios! Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola Adria, bienvenido a este rincon de " locos por el macro ",yo no entiendo la falta de nitidez en esta toma , yo la veo muy nítida la flor y con un color y luz estupendos y muy naturales, quizás con 2/3 de paso o incluso un paso mas abierto el diafragma habrías logrado mas desenfoque del fondo y mayor sensación de flotabilidad en la flor, en las zonas mas oscuras de los verdes se aprecia un pelin de ruido, yo habría clonado el tallo que sale de debajo de la flor y el tallo que sale de arriba lo habría afotado de manera que arrancase de la esquina superior derecha para darle mas fuerza a la compo , pero eso ya es fantasear , para la próxima, en general me gusta la toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola Adria, bienvenido a este rincon de " locos por el macro ",yo no entiendo la falta de nitidez en esta toma , yo la veo muy nítida la flor y con un color y luz estupendos y muy naturales, quizás con 2/3 de paso o incluso un paso mas abierto el diafragma habrías logrado mas desenfoque del fondo y mayor sensación de flotabilidad en la flor, en las zonas mas oscuras de los verdes se aprecia un pelin de ruido, yo habría clonado el tallo que sale de debajo de la flor y el tallo que sale de arriba lo habría afotado de manera que arrancase de la esquina superior derecha para darle mas fuerza a la compo , pero eso ya es fantasear , para la próxima, en general me gusta la toma. Sí, tienes razón con lo del ruido. En la última subida le he metido un poquito más de enfoque y supongo que habrá salida un pelín más. Sí, yo al principio quería clonarlos, es más, el de abajo esta más de la mitad quitado porqué molestaba y distraía la vista. Aunque al final los vi bien y los dejé. Aunque tampoco estaría mal sacarlos. Me apunto lo último que me dices. Gracias y un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Toma bien nítida y con una agradable presentación. ese fondo no me disgusta, aunque se podría trabajar algo más, con procesado, para dejarlo más limpio. El encuadre me puede pedir quitarle algo de aire a la izda, algo así como un dedo, me parece que tiene un exceso del mismo a ese lado. Bonitos colores. Se ve a gusto compañero. Saludos y bienvenido a este rincón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas