Jump to content

Rf 603

caneloti

Publicaciones recomendadas

No me he explicado, te explico para que lo quiero.

Fotografia nocturna, tripode en camara, flash colocado en el suelo con un triggers apuntando a donde quiero iluminar.

Lo que quiero es con el otro disparador, disparar el flash tantas veces como yo quiera durante el tiempo de exposicion.

Me explico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tal y como lo preguntas no tienes ningún problema...

Como dices, pones uno de los dispositivos, que actuará como receptor, en el flash a disparar.

El otro dispositivo que tiene que actuar como transmisor tiene un botón que es precisamente para eso ¡y listo!, no hay más que hacer.

Incluso podrás disparar la cámara con el cable adecuado conectando receptor-cámara.

Saludos.-

Enlace al comentario

Que va, eso lo hemos hecho y algo debemos hacer mal porque no funciona, (en 6 rf 603),

Asi pensaba yo que funcionaban y no doy con ello.

Yo no tengo los RF-603 sino los RF-602 pero el sistema -salvando la diferencia de que los RF-603 se utilizan indistintamente como transmisor o receptor- es el mismo.

Se me ocurren tres cosas, a saber...

1- Que tengan alguna configuración para diferenciar la característica de TX-RX lo cual vendría en el manual de instrucciones.

2- Que el flash que quieras disparar tenga una elevada tensión en los contactos de la zapata (a mi me ocurre con los RF-602) y que el dispositivo se autoproteja.

3- Aunque suene a perogrullada ¿tienen seleccionado el mismo canal el receptor y el transmisor?

Saludos de nuevo.-

Enlace al comentario

Si quieres usar el RF603 para disparar tu cámara necesitas un cable para conectar el receptor a la cámara (lo puedes comprar en "cotswold photo" en Ebay :) (son de fíar), yo lo he usado para tomar unas fotos de gotas de agua y no hay más que conectar el receptor con el cable a la cámara y tener en la mano el transmisor, el transmisor esta preparado para usarse como el obturador de tu cámara: presionar a media carrera para el enfoque y presionar hasta el fondo para disparar la cámara :)

Enlace al comentario

Si quieres usar el RF603 para disparar tu cámara necesitas un cable para conectar el receptor a la cámara (lo puedes comprar en "cotswold photo" en Ebay :) (son de fíar), yo lo he usado para tomar unas fotos de gotas de agua y no hay más que conectar el receptor con el cable a la cámara y tener en la mano el transmisor, el transmisor esta preparado para usarse como el obturador de tu cámara: presionar a media carrera para el enfoque y presionar hasta el fondo para disparar la cámara :)

Esto si se hacerlo, lo que quiero hacer es lo mismo pero en vez de disparar la cama, quiero dispararel flash a traves del otro emisor.

Gracias de todas formas

Enlace al comentario

Aaaaaaaaaaaaaaah! Pues creo que no se puede, el problema es que el transmisor debe estar de alguna manera conectado a la cámara para saber si es receptor o transmisor, por eso cuando esta fuera de la cámara no va.

Enlace al comentario

Aaaaaaaaaaaaaaah! Pues creo que no se puede, el problema es que el transmisor debe estar de alguna manera conectado a la cámara para saber si es receptor o transmisor, por eso cuando esta fuera de la cámara no va.

¡Ah! pues eso no me lo esperaba yo. Pensé que sería como en los RF-602.

Otra diferencia más entre ambos.-

Saludos.-

Enlace al comentario

Ante el comentario anterior, -que me dejó algo perplejo- pregunto a quien tenga los RF-603 (sólo por curiosidad):

1- ¿Para qué sirve entonces el botón de disparo que tienen los dispositivos?

2- ¿cómo se dispara la cámara en caso de querer hacerlo a distancia? lógicamente el que tengas en la mano tendrá que actuar de disparador ¿no?.

Algo no encaja...

Saludos.-

Enlace al comentario

Yo lo he hecho de una manera un poco rudimentaria, que no se si será el mejor metodo:

RF 603 montado en zapata para disparar flash, otro conectado al puerto para disparar remotamente de la cámara, y otro al generador de mi Jinbei DC-600, disparo desde el que esta en el generador, este activa el que esta en la cámara y el de la cámara en el que esta en el generador (complicado lo sé :P)

Enlace al comentario

No termino de entender el problema.... Receptores conectados a los flashes y emisor en la mano. Le das al boton de disparo de la camara, seabre el obturador y mientras esté abierto el obturados presionas el boton de disparo del emisor. ....

por supuesto, tdos configurados en el mismo canal.

Enlace al comentario

Pues asi los rf 603 no funcionan.

Lo probamos con 6 rf 603, flashes colocados donde queriamos iluminar, con sus triggers ( los rf 603 no llevan selector de canal), el trigger que hace de emisor en mi mano, disparanos la camara con el intervalometro y aquello no funcionaba.

Lo 603 llevan 2 luces que cuando se ponen verdes significan que estan conectados, pues eso lo consigo con un trigger montado en la camara, fuera de ella solo se enciende una.

Enlace al comentario

Pues asi los rf 603 no funcionan.

Lo probamos con 6 rf 603, flashes colocados donde queriamos iluminar, con sus triggers ( los rf 603 no llevan selector de canal), el trigger que hace de emisor en mi mano, disparanos la camara con el intervalometro y aquello no funcionaba.

Lo 603 llevan 2 luces que cuando se ponen verdes significan que estan conectados, pues eso lo consigo con un trigger montado en la camara, fuera de ella solo se enciende una.

los RF603 llevan selector de canal en el compartimento de las pilas

Enlace al comentario

Hola a todos

Me he comprado un juego de 3 RF-603 para utilizarlos con mi camara y 2 sb800

He colocado el mismo canal en los 3, he colocado 1 en la zapata de la camara, y los otros 2 en los flash's

los 3 encendidos en ON y no hay forma que disparen, he cambiado los menus del los flash, de la camara y

no hay forma.

hay que hacer alguna cosa en particular para que funcionen??, en el manual no he encontrado nada.

un desastre

Gracias y un saludo

txemars

Enlace al comentario

Hola a todos

Me he comprado un juego de 3 RF-603 para utilizarlos con mi camara y 2 sb800

He colocado el mismo canal en los 3, he colocado 1 en la zapata de la camara, y los otros 2 en los flash's

los 3 encendidos en ON y no hay forma que disparen, he cambiado los menus del los flash, de la camara y

no hay forma.

hay que hacer alguna cosa en particular para que funcionen??, en el manual no he encontrado nada.

un desastre

Gracias y un saludo

txemars

Pues sí que os están dando problemas los RF 603.

¿Pudiera ser que el SB800 entre en reposo y el RF 603 no sea capaz de "despertarlo"?

Creo haber leído por ahí que algo de eso sucedía con el SB600. Si fuera ese el problema se podía solucionar desactivando en el flash la entrada en reposo.

Otra tontería más... asegúrate que entra la zapata al completo, hay veces que parece haber entrado y no ha sido así.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Hola amigos

Bueno, problema solucionado.

Despues de reeler los diferentes post aqui y en otros foros

el error era que tenia los SB800 en TTl, los he fijado en manual y

problema solucionado, la unica pega es que hay que regularles

desde los flash no lo consigo hacer desde la camara, pero bueno

me sirve.

gracias AntoMar y al resto

un saludo

txemars

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...