tossi Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Os dejo una toma de un puente en Luxemburbo, en mi reciente viaje. Nikon D90, 1/80, f11, ISO320 Luxemburgo por photossi2011, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Hola Tossi, que ganas de viajar me entran al ver fotos de este estilo. Estabas de paso por Luxemburgo o lo visitabas explicitamente? Cuelga alguna foto más del viaje! Algunos comentarios, pequeños detalles, que creo podrían servirte para mejorar la foto con el procesado, no te los tomes a mal, en esto cómo en todo es cuestión de gustos, lo que a uno le parece blanco a otro le puede parecer negro. Creo que le subiste demasiado la saturación de los colores, a lo mejor en la vegetación no resulta excesiva, pero en el cielo resulta algo llamativa, podrías probar a bajar un poco la de los tonos azules. Esa subida de satuación tambien hace resaltar las aberraciones cromáticas presentes en los bordes de la foto, sobre todo en el edificio del margen izquierdo (cian/magenta), procesalas para eliminarlas en la medida de lo posible . Puede ser un efecto de la perspectiva, pero me da la ligerisima impresión de que está algo caida para la derecha? En general está un poco apagada, prueba a subirle un poquito los tonos, o el brillo/contraste directamente. Y por último, cómo dices en la descripción, el sujeto principal de la foto es el puente, a lo mejor para enfalizarlo más, se podría recortar, principalmente por abajo y quizas algo por arriba, primero para eliminar esa especie de terracilla con bancos que al estar en primer plano le quita un poco de protagonismo al puente, y segundo, porque dejándola con una relación de aspecto panorámica se enfatizaría el reccorrido a lo ancho de un extremo al otro del puente. Pienso yo, a ver que te parecen, la foto y el encuadre tienen potencial y se merecen que le dediques algo de tiempo para revisar lo que te parezca apropiado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manber Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 creo que la foto tiene mucho potencial como ya te han comentado la saturacionse me hace un poco exagerada y me brinca mucho el edificio inferior de color como melon o naranja que le quita protagonismo a la foto en primer plano. que envidia de estar por esos lugares un saludo con afecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tossi Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Gracias por los comentarios. La verdad es que si, es un lugar muy apropiado para visitar. El tema de la luz posiblemente es porque era un dia bastante apagado como se puede observar, muy nublado. Lo de convertirla a panoramica lo habia pensado tambien, pero bueno, no me parecio mal poner la original. Y el tema de saturacion de colores puede ser debido a que es un HDR de 3 tomas. El balconcilo inferior si que puede distraer, teneis razon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas