Jump to content

MIS PRIMERAS MACROS ALGO MÁS ENSERIO

RAUL GH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jajaja me parto :lol: , es complejo con tantas pero lo que yo veo....

La primera, paciencia, espera a tener un mejor angulo del bicho o muévete alrededor, molesta el pincho de delante un tanto, yo a veces sujeto la flor o lo que sea y suavemente la giro hasta tener la vista que quiero y apoyo el objetivo sobre la mano que sujeta la flor, no es dificil y suele dar resultado.

La Mariposa es la que mejor veo, es un buen ejemplo de camuflaje, no suelen ser atractivas las tomas de mariposas en el suelo pero yo por lo menos no consigo ninguna que no sea asi, asi que no te digo na, para mi bien.

Las hormigas si que no las veo, la luz muy dura y no me dice mucho la verdad es pelin caótica en mi opinion, para hormigas necesitas yo creo unos tubos si o si, o las fotos no suelen quedar muy allá la verdad.

Pero animo lo importante es tirar y tirar y seguir intentandolo.

Un saludo y espero te ayude a algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar muchas gracias por los comentarios. Sobre las hormigas, no te voy a quitar la razón ya que tienes toda y a mi tampoco me gustaba mucho pero habia tantos bichos.... Sobre la primera saque unas cuantas pero se me fueron de foco y esta era casi la mejor, a mi tampoco me disgusta mucho el encuadre ya que le dá algo de volumen y encima es un poco real, pero sobre los encuadres no me meto mucho al ser a gusto sobre cada uno. La mariposa era curiosa, ya que cuando te acercas cierra las alas para camuflarse y tuve que esperar un buen rato tumbado en el suelo para que abriera un poquito y quedará mejor. Si comentar que no tiene ningún retoque las fotos a excepción de las hormigas.

Un saludo

Enlace al comentario

Jajaja me parto ^_^ , es complejo con tantas pero lo que yo veo....

La primera, paciencia, espera a tener un mejor angulo del bicho o muévete alrededor, molesta el pincho de delante un tanto, yo a veces sujeto la flor o lo que sea y suavemente la giro hasta tener la vista que quiero y apoyo el objetivo sobre la mano que sujeta la flor, no es dificil y suele dar resultado.

La Mariposa es la que mejor veo, es un buen ejemplo de camuflaje, no suelen ser atractivas las tomas de mariposas en el suelo pero yo por lo menos no consigo ninguna que no sea asi, asi que no te digo na, para mi bien.

Las hormigas si que no las veo, la luz muy dura y no me dice mucho la verdad es pelin caótica en mi opinion, para hormigas necesitas yo creo unos tubos si o si, o las fotos no suelen quedar muy allá la verdad.

Pero animo lo importante es tirar y tirar y seguir intentandolo.

Un saludo y espero te ayude a algo

Para que repetir si Javier lo ha clavado... :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos. Tengo una pequeña duda, ¿como enfocais:manualmente o automaticamente?

Hola Raul yo por mi parte siempre en manual, yo suelo usar los tubos y me es más comodo mover alante y atras la camara que el autofoco la verdad, tambien es que me acostumbre a tirar con la D40 y el 105 por lo que de autofoco, na de na, ahora empiezo a usarlo un poco más pero si quiero "asegurar" la toma me voy a manual me encuentro mas comodo, el autofoco lo uso solo para aproximarme y luego cuando tengo las cosas claras, bloqueo el af y me muevo y disparo.

Espero te ayude de algo

Enlace al comentario