Diego_Bogota Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 Hola a todos. Necesito un consejo amigos. Quiero comprar un objetivo con un zoom que me permita llegar a distancias mucho mejores que el 18-55 con el cual venia mi camara. Tengo un nuevo trabajo que es en un estadio de futbol de aca de Bogota y necesito tomar fotografias a las tribunas, por eso necesito un buen zoom. No tiene que ser el mejor objetivo, ya que yo solo soy un aficionado. Gracias por su ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 Te diría que depende de la distancia entre la tribuna y los jugadores... yo tengo el 70-300 mm VR y es un zoom bastante aceptable en cuanto a la relación precio-calidad... ya que el ideal es el 70-200 mm f2.8 VR; pero es mucho mas costoso. El otro punto es que un zoom como el mío, no es bueno en situaciones de poca luz, y, aunque una cancha de futbol profesional tiene buena iluminación ambiente, no se si será suficiente para el objetivo (No sueñes con un potente flash, porque las distancias no alcanzan). Otro objetivo que mucha gente puede tomar encuenta como opción es el Sigma 50-500 mm, pero a mas de 300 mm necesitas trípode y tampoco es bueno en situaciones de poca luz ambiental... es mas grande (longitud) y aunque tiene mayor alcance, no es estabilizado, por lo que para fotos de día, puedes apañártelas, pero de noche será casi un imposible que te queden bien o te queden con poco ruido. Otra opción es comprarte un 100-300 mm f4, que es mas caro que el 70-300 mm VR, no es estabilizado, pero tiene mas nitidez y casi el mismo rango focal, tiene mejor comportamiento con poca luz... Si le agregas un multiplicador, tendrás mas alcance (rango focal) para los partidos de día, y con poca pérdida de nitidez y luz. Bueno, espero esto te sirva y algunos foreros den mas aportes e ideas. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego_Bogota Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Pues el problema es que no dispongo de mucho dinero. Que tal es el 55-200 mm VR?... repito que solo soy un aficionado, ademas las fotos serian desde la cancha hacia las tribunas. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas