Jump to content

Problemas con tarjeta SD

Ruben_RR

Publicaciones recomendadas

Hola soy un nuevo usuario de una Nikon D40 y no sé como descargar las fotos de la tarjeta SD en mi portátil. El procedimiento que sigo es el siguiente: con la cámara apagada extraigo la tarjeta SD (4gb) y la introduzco en el lector de tarjetas de mi pc. El problema es que mi pc no reconoce la tarjeta y no puedo acceder a ella. Al principio pensé que podría ser un problema de mi ordenador pero al probar en otros portátiles he observado lo mismo. Cuando conecto la cámara al puerto USB y uso el software proporcionado por Nikon todo funciona muy bien, pero para mí es más cómodo usar la tarjeta.

¿Podría alguien explicarme qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

Rubén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, seguro que no SDHC? porque estas a veces an problemas ya que muchos ectores son solo para SD, yo uso un lector externo multi targetas y nuna e tenido problemas.

un saludo

Salvy

Enlace al comentario

Hola, seguro que no SDHC? porque estas a veces an problemas ya que muchos ectores son solo para SD, yo uso un lector externo multi targetas y nuna e tenido problemas.

un saludo

Salvy

Salvy, muchísimas gracias por tu rapidez! Te lo agradezco!

Pues la verdad es que no pone nada de SDHC. Lo único que pone es "Hi Speed SD 4 Gb" Yo he pensado que a lo mejor es la manera que tiene la cámara de formatear la tarjeta porque en mi pc había usado previamente otras tarjetas SD para otros menesteres.

Un saludo,

Rubén

Enlace al comentario

Creo que si Ruben yo las que tengo las forateo antes de usarlar tanto para la Nikon como para la Canon ya que me encontrao en plena accion fotografica poner una targeta que la habia usado ya sea en una o en la otra y me ponia error de targeta, tambin me han aconsejado varios fotografos el uso de lectores de targeta para no desgastar con el uso el usb de las camaras, yo me compre un Kingstom enuna tienda de informatica de mi pueblo lee todos los formatos y me costo 9 euros.

Un saludo

Salvy

Enlace al comentario

Creo que si Ruben yo las que tengo las forateo antes de usarlar tanto para la Nikon como para la Canon ya que me encontrao en plena accion fotografica poner una targeta que la habia usado ya sea en una o en la otra y me ponia error de targeta, tambin me han aconsejado varios fotografos el uso de lectores de targeta para no desgastar con el uso el usb de las camaras, yo me compre un Kingstom enuna tienda de informatica de mi pueblo lee todos los formatos y me costo 9 euros.

Un saludo

Salvy

OK, Salvy, muchas gracias otra vez!

Yo formateé la tarjeta cuando la usé por primera vez en la cámara porque éso era lo que decía el manual de instrucciones. A partir de ahí, mi pc nunca más volvió a reconocer la tarjeta. Me compraré un lector de tarjetas y probaré aunque, de verdad, me extraña que los pc no puedan leer las tarjetas...

Otro saludo!

Rubén

Enlace al comentario

Salvy, me pasa solamente con la SD que ha sido usada en la Nikon. Tengo otra SD que uso en un marco de fotos digital que me funciona perfectamente...De ahí que esté tan intrigado....Pero haré lo que dices y usaré un lector de tarjetas. Creo que es un consejo muy bueno aunque eso sí, más cacharros a la mochila! ;-)

Rubén

Enlace al comentario

Ruben, igual la targeta tiene algun defecto pero vamos si te funciona con la camara no se no creo; puff cacharros en la mochila.. quizapor eso las hace cada vez mas grandes jeje yo temo cuando tenga la d40 porque fijo que llevare aun mas cosas.

Salvy

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...