Ruben_RR Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hola soy un nuevo usuario de una Nikon D40 y no sé como descargar las fotos de la tarjeta SD en mi portátil. El procedimiento que sigo es el siguiente: con la cámara apagada extraigo la tarjeta SD (4gb) y la introduzco en el lector de tarjetas de mi pc. El problema es que mi pc no reconoce la tarjeta y no puedo acceder a ella. Al principio pensé que podría ser un problema de mi ordenador pero al probar en otros portátiles he observado lo mismo. Cuando conecto la cámara al puerto USB y uso el software proporcionado por Nikon todo funciona muy bien, pero para mí es más cómodo usar la tarjeta. ¿Podría alguien explicarme qué estoy haciendo mal? Muchas gracias por adelantado. Un saludo, Rubén Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hola, seguro que no SDHC? porque estas a veces an problemas ya que muchos ectores son solo para SD, yo uso un lector externo multi targetas y nuna e tenido problemas. un saludo Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_RR Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hola, seguro que no SDHC? porque estas a veces an problemas ya que muchos ectores son solo para SD, yo uso un lector externo multi targetas y nuna e tenido problemas. un saludo Salvy Salvy, muchísimas gracias por tu rapidez! Te lo agradezco! Pues la verdad es que no pone nada de SDHC. Lo único que pone es "Hi Speed SD 4 Gb" Yo he pensado que a lo mejor es la manera que tiene la cámara de formatear la tarjeta porque en mi pc había usado previamente otras tarjetas SD para otros menesteres. Un saludo, Rubén Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Creo que si Ruben yo las que tengo las forateo antes de usarlar tanto para la Nikon como para la Canon ya que me encontrao en plena accion fotografica poner una targeta que la habia usado ya sea en una o en la otra y me ponia error de targeta, tambin me han aconsejado varios fotografos el uso de lectores de targeta para no desgastar con el uso el usb de las camaras, yo me compre un Kingstom enuna tienda de informatica de mi pueblo lee todos los formatos y me costo 9 euros. Un saludo Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_RR Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Creo que si Ruben yo las que tengo las forateo antes de usarlar tanto para la Nikon como para la Canon ya que me encontrao en plena accion fotografica poner una targeta que la habia usado ya sea en una o en la otra y me ponia error de targeta, tambin me han aconsejado varios fotografos el uso de lectores de targeta para no desgastar con el uso el usb de las camaras, yo me compre un Kingstom enuna tienda de informatica de mi pueblo lee todos los formatos y me costo 9 euros. Un saludo Salvy OK, Salvy, muchas gracias otra vez! Yo formateé la tarjeta cuando la usé por primera vez en la cámara porque éso era lo que decía el manual de instrucciones. A partir de ahí, mi pc nunca más volvió a reconocer la tarjeta. Me compraré un lector de tarjetas y probaré aunque, de verdad, me extraña que los pc no puedan leer las tarjetas... Otro saludo! Rubén Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Yo e probado ahora con un lector de los mas malos y me lee tanto las de nikon como las de canon, te pasa con todas las SD? Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_RR Publicado 29 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Salvy, me pasa solamente con la SD que ha sido usada en la Nikon. Tengo otra SD que uso en un marco de fotos digital que me funciona perfectamente...De ahí que esté tan intrigado....Pero haré lo que dices y usaré un lector de tarjetas. Creo que es un consejo muy bueno aunque eso sí, más cacharros a la mochila! ;-) Rubén Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Ruben, igual la targeta tiene algun defecto pero vamos si te funciona con la camara no se no creo; puff cacharros en la mochila.. quizapor eso las hace cada vez mas grandes jeje yo temo cuando tenga la d40 porque fijo que llevare aun mas cosas. Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Narah Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Como ya te han comentado tiene que ver con el tipo de formateo que se somete al la tarjeta. A mi también me pasa con mis tarjetas, es molesto no poder introducir las tarjetas directamente pero al menos sabes que no es problema de la tarjeta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_RR Publicado 1 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Me he comprado un lector de tarjeta y ahora todo va fenomenal. Además el lector tampoco es muy grande. Gracias otra vez y hasta la próxima. Rubén Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.