Jump to content

Coma

Arturo4x4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les había prometido que colgaría fotos de las etapas peruanas del DAKAR 2012, aquí va la primera de Marc Coma en el desierto de Ica, etapa Nazca-Pisco.

No quiero dejar de agradecer a todos los foristas que me dieron consejos antes de viajar a sacar estas fotos, en particular a Lessman , a todos ellos muchas gracias.

Tal vez las fotos no estén a la altura de lo que se acostumbra ver en este foro; pero a pesar de ello quisiera compartirlas con ustedes y que se puedan imaginar lo fuera de serie que es esta competencia y a la vez conocer un pedacito de los desiertos peruanos.

Espero me tengan paciencia que les iré poniendo más fotos.

Arturo.

Exif:

iso 200

focal 70mm

f 8

1/800s

Nikon D90

Lente 18-105mm

6756147823_e5e9ac3363_b.jpg

Editado por Arturo4x4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera una hora mas temprana con el Sol amaneciendo e iluminando un mar de dunas sublime, quizá hubiera estado bien, pero por la hora y con esa luz, yo habría cerrado mucho mas el encuadre sacando la arena que sacude la rueda y al piloto

Pero igualmente, VAYA ENVIDIA ME DAAASS !!! Me hubiera ido de cabeza :)

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por comentar.

El asunto es que si cerraba más el encuadre, ¿hubieran podido imaginar que se trataba del Dakar o una competencia del mismo tipo?..... ¿qué la hubiera diferenciado de una foto de una competencia común y corriente?.

La idea que tenía era mostrar de alguna forma el tipo de terreno por donde pasa esta competencia, en este caso desierto-dunas, y también quería mostrar que el clima, en este caso el día soleado, agrega dureza. La temperatura ese día en ese lugar fue de 43.8 ºC.

Además si quería sacar fotos con menos luz o al amancer- atardecer lo más probable era que no lograse fotografiar a nadie salvo a los rezagados ya que la competencia transcurre de dìa y en esas condiciones.

Espero que no suenen mal mis argumentos mas bien les pediría que dadas las condiciones me aconsejen o me digan cómo hubieran resuelto la foto.

@ MCN, el Dakar 2013 también pasará por Perú, es más es probable que acá empiece, así que si planificas bien tal vez podamos coincidir o incluso viajar juntos, yo voy en mi Patrol donde 04 van más que cómodos.

Arturo.

Editado por Arturo4x4
Enlace al comentario