Jump to content

Mi primera gota


manurbernal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os presento mi segunda foto en el foro de macro. Se trata de una gota de agua saliendo de una aguja.

La foto fue realizada sobre una mesa con la jeringa en posicion vertical, y la aguja mirando al techo. El fondo es el respaldo de una silla de color negro. La iluminacion es un foco a unos 30º y el flas de la camara a 1/64 de potencia. La camara es la D90 y el objetivo un micronikkor 105 ai totalmente manual. No se uso flash.

Espero vuestros comentarios.

PD: el formato puede que no sea el mas adecuado, ya que tiene mucho aire por la parte de arriba y un recorte le hubiera venido bien, pero no quiero realizarlo para oir mejor vuestros comentarios.

 

Un saludo

 

6333069288_a7a5f3c38b_b.jpg

Macro 1 por manurbernal, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, pustos a pedir, mejor la aguja totalmente vertical...o con más inclinación. Muchos reflejos en la superficie metálica que podías haber matizado colocando un difusor en el flash y/o luz que has utilizado. Me da la sensación que has logrado mucha nitidez usando máscara de enfoque, ello te ha dejado ruido allí donde este es visible. Me parece, de todos modos, un buen aporte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, pustos a pedir, mejor la aguja totalmente vertical...o con más inclinación. Muchos reflejos en la superficie metálica que podías haber matizado colocando un difusor en el flash y/o luz que has utilizado. Me da la sensación que has logrado mucha nitidez usando máscara de enfoque, ello te ha dejado ruido allí donde este es visible. Me parece, de todos modos, un buen aporte.

Saludos.

 

Gracias por tu comentario. La iluminacion que use fue un foco y el flash de la camara, ambos sin difusor. Tampoco use tripode por lo que la velocida fue rapida para captar la gota. En el procesado es posible que me pasara conla macara de enfoque.

Voy a intentar repetir la foto y la colgare para ver los resultados.

 

El ruido probablemente demasiado alto, supongo que se puede mejorar según como hayas procesado. ¿Los destellos son efectos?

 

Gracias por comentar. Los destellos son provocados por la luz que use, por el reflejo en una superficie metalica.

 

 

yo creo que deberias...volver a realizar la foto....

¿usaste tripode?.....

saludos

 

No use tripode y si voy a intentarlo de nuevo. Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Usaste algún tubo de aproximación?

A mi me gusta el resultado. 1saludo.

 

Hola naturalvictor, no use ningun tubo de aproximacion, solo el Micro Nikkor 105 ai.

Gracias por pasar, ver la foto y por tu comentario.

 

se aprecia buena nitidez,

a mejorar la luz y el fondo,

saludos.

 

Hola fardels, gracias por pasar ver la foto y comentar. Tengo que repetir la foto y el punto devil es sacar bien el metal, ya que es muy traicionero con la luz.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...