Jump to content

Salvapiru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si no es su lugar, ruego a los moderadores de cambiarla.

DIEGO MARÍN AGUILERA: fue un inventor natural del pueblo que entre diversos inventos construyó un aparato volador, con telas y plumas de ave en torno a una estructura de hierro y después de 6 años de rigurosos estudios y de intensos trabajos, durante la noche del 15 de Mayo de 1793 realizó un vuelo desde el alto del castillo recorriendo unos 400 metros.

Fue burlado por sus vecinos y le quemaron el aparato volador.

Aunque es muy poco conocido se considera el precursor de la aviación en España, incluso en el mundo siendo anterior a los vuelos de George Cailey o a los de los hermanos Wright.

En su honor hay dos monumentos en el pueblo:

-Una reproducción de su máquina voladora, junto al arco de entrada.

-Un viejo avión del Ejército del Aire Español enclavado en su honor junto al castillo desde donde emprendió el vuelo.

6807437883_547b0de955_b.jpg

Avioneta por Salva54, en Flickr

Exif:

1/250

f/11

18mm

200 iso

2 tomas, porque están sacadas desde una alambrada, a traves del agujero, mi 18 mm no daba más espacio por eso lo de las dos tomas, unidas como si fuera una panoramica.

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto y bonito procesado; lástima que no recuerdes los pasos pero te confieso que a mí también me pasa :wacko:

Un saludo.

Creo recordar, que hice un speudo hdr, arreglado y suavizado con el CS5, ya que pegaba un sol de justicia y despues le aplique un efecto dragan, que previamente tenia autoguardado en el cs5, en camera Raw, en ajustes predeterminados, que fabrique en su momento.. basicamente es eso, aparte de hacer el montaje de dos fotos en panoramoca, porque no me entraba todo el avión en el sensor. Si requieres de algo más, no dudes en comentarmenlo.

Saludotes

Me ha gustado mucho el procesado, gracias por mostrarnoslo.

Muchas gracias compa, saludotes

Enlace al comentario

Buena foto y buen procesado. Como información decirte que de avioneta tiene poco, y para concretar puedo decirte que es un T-33 de Lockheed.

Un saludo, me gusta mucho.

Muchas gracias por la aclaración, tienes razón en lo de avioneta, tenia ese nombre cuando saque la foto y se me pasó al titulo, pero bueno no domino ese tema y he errado, lo siento.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario