Raul Fornillo Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Me presento ante todos, mi nombre es Raúl y soy un amante de la fotografía y por eso estoy aquí. Me he comprado una D7000 de la cual estoy muy contento, siempre la trabajo en manual, pero no hace mucho quise probar en modo A (prioridad a la apertura), pero estando en ese modo (A), al girar el dial de velocidad veo que también varia la velocidad de obturación, hice la prueba en el modo (S), y únicamente, como es lógico, solo puedo variar la velocidad, mi pregunta es: por que al estar en modo (A) y girar el dial principal me cambia la velocidad, si eso lo tiene que hacer la cámara?, tengo algo mal configurado?. Si alguien lo sabe y es tan amable de responder desde ya le estoy muy agradecido, un saludo para toda la comunidad Nikonista. Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Architekten Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Hola Raul, yo tambien tengo poco que me compre la D7000, yo siempre o casi siempre tiro en A, y si, al girar el dial tu mueves la apertura, y obvio al mover tu la apertura la camara ajusta la velocidad, no es que tu estes moviendo la velocidad, la camara lo esta haciendo, jeje, asi que todo esta bien con tu camara, ok tambien, estando en la A, Tu solo mueves la apertura, con el otro dial por defecto esta configurada para mover el iso, ese lo puedes modificar para ajustar otras cosas,. sale. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Bienvenido Raúl! Siento no poder ayudarte con tus dudas ya que soy nueva en el mundillo. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mecanic39 Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Hola a todos, soy mecanic39, yo también tengo la D7000 y por el momento estoy muy satisfecho hasta hoy he estado haciendo pruebas para ajustar un poco de back focus, después de muchas fotos y muchas pruebas no se ver muy bien en que valores quedarme, por lo que de momento me quedo en los valores preestablecidos, yo también estoy tirando en todos los modos A, S, M; y P y no me arrepiento de nada, pues también me gustan las fotos 'movidas' y 'borrosas' en un modo informal o sea fotos sin compromiso. mecanic39 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Fornillo Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Muchas gracias por responder Architekten, si, yo al mover la apertura la cámara ajusta la velocidad, "normal", pero por que si muevo el dial de velocidad también esta, cambia?, esa acción no la debería de poder hacer yo, si yo tengo la cámara en A no tendría por que moverse la velocidad cuando yo giro el dial , (de velocidad), a lo mejor yo no me explico bien, pero creo que estando en A, el dial de velocidad no tendría que cambiar nada, por que si en un descuido giro el dial principal, cambiaría la velocidad que me dio la cámara, y adiós al ajuste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Fornillo Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Bienvenido Raúl! Siento no poder ayudarte con tus dudas ya que soy nueva en el mundillo. Un saludo!! Gracias Cris_bio, un saludo, estoy por aquí para lo que pueda ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Architekten Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 por velocidad te refieres al SHUTTER SPEED o al ISO? te pregunto eso porque como te decia , cuando tiras en A es prioridad de apertura, osea lo unico que tu modificas es la apertura y la camara ajustara la velocidad disparo, osea la velocidad se va a mover automaticamente al mover el dial, tambien recuerda si tienes el ISO en auto, este podra moverse automaticamente si las condiciones de luz lo requieren, la unica manera de que la velocidad no se mueva es en modo M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Architekten Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 para no confundir mas , mas bien , en modo ,M, si tu quieres tirar a 1/100 ese se mantendra al mover el dial de apertura y no se movera automaticamente, recuerda que el dial de velocidad estando en modo A, este dejara de modificar la velocidad de disparo y ahora modificara el ISO, esa funcion se puede quitar si tu lo deseas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Architekten Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 si no quieres que el dial de velocidad modifique el ISO (por lo tanto se modifica la velocidad de disparo) cuando estes en modo A, entra al menu de configuracion personalizada D3 y deshabilita esa funcion del ISO. al quitar esa funcion el dial de velocida ya no modificara nada estando en modo A, lo cual se me hace un desperdicio el perder esa funcion jiji suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semo Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mecanic39 Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Hola; Acabo de estrenar un 35mm f1.8 para la d7000 y Wuau que pasada. mecanic39 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Fornillo Publicado 5 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 si no quieres que el dial de velocidad modifique el ISO (por lo tanto se modifica la velocidad de disparo) cuando estes en modo A, entra al menu de configuracion personalizada D3 y deshabilita esa funcion del ISO. al quitar esa funcion el dial de velocida ya no modificara nada estando en modo A, lo cual se me hace un desperdicio el perder esa funcion jiji suerte. Hola, muchas gracias por responder, pero lo que se mueve al girar el dial principal no es el iso, varia la velocidad, pero digo yo, estando en A no tendría que variar nada. En un suponer, yo estoy trabajando en A , modificando la apertura con el dial secundario ok., si por un descuido giro el dial principal vario la velocidad de apertura dada par la cámara (eso es lo que no entiendo) por que si esta en A , se cambia la velocidad al mover el dial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Architekten Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pues eso si esta raro, no debe ser asi, las opciones que te da la camara para el dial de velocidad en modo A solo tienen que ver con el ISO,. entonces, esta raro,. suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Architekten Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 falto preguntar y o nunca mencionaste, que lente estas usando? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
memo_vr Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hola, muchas gracias por responder, pero lo que se mueve al girar el dial principal no es el iso, varia la velocidad, pero digo yo, estando en A no tendría que variar nada. En un suponer, yo estoy trabajando en A , modificando la apertura con el dial secundario ok., si por un descuido giro el dial principal vario la velocidad de apertura dada par la cámara (eso es lo que no entiendo) por que si esta en A , se cambia la velocidad al mover el dial Hola Raul.. que tal.. yo tambien soy nuevo por aqui, pero veamos.. yo tambien tengo poco con una D7000, pero comenta architekten, al tenerla en modo A .. solo modificas la apertura por lo cual la camara automaticmanete ajusta la velocidad, por otra parte.. no se si noe estoy entendiendo bien.. paro para mi (segun el manual) el dial principal es el que esta del lado de uno al tomar la camara ( del lado del display) y el dial secundario el de enfrente .. y en modo A se controla con el principal y con el secundario se controla eliso como ya lo menciono architekten .. o me equivoco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Fornillo Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 falto preguntar y o nunca mencionaste, que lente estas usando? Tengo el que trajo la cámara 18-105, y un 35 mm 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Fornillo Publicado 12 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Ya me aclare con el modo A de mi D7000. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Architekten Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Ya me aclare con el modo A de mi D7000. Gracias a todos. y como resulto,osea, cual era el problema entonces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas