Jump to content

Sopor de verano

LuisRoberto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En realidad la foto no fue tomada en verano, jejeje :whistling: pero la foto, a mí al menos, me hace transmite sensación de calorcito :rolleyes: La foto es una calle en Cusco, Perú, la tomé el año anterior, y recién le aplico un procesado B&N. No le quise dar el tono B&N habitual, creo que tampoco llega a sepia. En lo personal me gusta como me quedó, pero me gustaría escuchar sus opiniones!

6820381525_f71f3dacfe_b.jpg

Sopor de verano0 por LuisRoPeralta, en Flickr

Datos Exif:

Nikon D5000

Lente 18-55mm VR

Distancia focal: 55mm (en formato DX)

f/5.6

Velocidad 1/400

ISO 200

Modo de medición: Ponderado central

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcta la foto aunque sobre el virado es cuestión de gustos.

Te diría dos cositas: Tienes en el centro de la foto en la parte de arriba una zona blanca, que llama bastante la atención, creo que puede ser una zona quemada. Intentaría corregirlo.

Me sobra pared por la izquierda, que aporta poco, y me falta por la derecha.

Personalmente considero que en este tipo de fotos, la presencia de un "vecino" siempre es interesante. Saludos

Enlace al comentario

Hola Luis:

Coincido plenamente con lo que dice Ximoc, con un paso a la derecha hubieras evitado la pared de la izquierda que no dice nada y el macetero en primer plano le hubiera dado mas profundidad. Yo no la hubiera virado, mejor en ByN (va en gustos) ganaria en la textura de la pared.

Podias haber cerrado algo y bajado la velocidad. Si el ISO nativo de tu camara es 100, es el que deberias haber empleado (por que aumentar el ruido amplificando).

Solo es mi opinion, si estoy acertado espero que te sirva como me sirve a mi las criticas que me hacen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Correcta la foto aunque sobre el virado es cuestión de gustos.

Te diría dos cositas: Tienes en el centro de la foto en la parte de arriba una zona blanca, que llama bastante la atención, creo que puede ser una zona quemada. Intentaría corregirlo.

Me sobra pared por la izquierda, que aporta poco, y me falta por la derecha.

Personalmente considero que en este tipo de fotos, la presencia de un "vecino" siempre es interesante. Saludos

Gracias por tu comentario, Ximoc.

De acuerdo contigo con la pared izquierda. No la recorté porque sentí que le quitaría sensación de callejón curvo, pero en realidad se ve muy grande. Lástima por la falta de un vecino, jaja! La calle estaba sola, quizá por la hora.

Muchas gracias por tu comentario.

P.D: Por cierto, intentaré corregir la zona quemada que me comentas.

Coincido con Ximoc, me falta por la derecha y la pared de la izquierda no tiene mucho que aportar, la sensación de calor la conseguiste muy bien... me gustan las farolas

saludos

Gracias por tus comentarios!

Saludos,

Hola Luis:

Coincido plenamente con lo que dice Ximoc, con un paso a la derecha hubieras evitado la pared de la izquierda que no dice nada y el macetero en primer plano le hubiera dado mas profundidad. Yo no la hubiera virado, mejor en ByN (va en gustos) ganaria en la textura de la pared.

Podias haber cerrado algo y bajado la velocidad. Si el ISO nativo de tu camara es 100, es el que deberias haber empleado (por que aumentar el ruido amplificando).

Solo es mi opinion, si estoy acertado espero que te sirva como me sirve a mi las criticas que me hacen.

Un saludo.

Marconi, gracias por tu crítica, coincido contigo contigo que son útiles :9thank: Lástima que no me percaté de los puntos que comentas al tomar la foto! pero espero mantenerlos en mente en fotos venieras donde apliquen. Con respecto al ISO el número más bajo de mi cámara es el 200, luego le sigue Lo 0.3, es por ello que usé el 200.

Muchas gracias por pasar,

Saludos,

Enlace al comentario