Jump to content

Mi primera HDR Eso creo Yo

piernoboyuna

Publicaciones recomendadas

Hola, Os adjunto mi primera foto hecha en HDR.

La verdad es que a mi me gusta, pero yo soy un aficionado con muchas ganas pero poca idea.

Me gustaría que me la critiquéis ya que es la mejor forma de aprende

Si tenes algun manual en PDF os agradeferia que lo envieis

Gracia.

rhttp://www.flickr.co...una/6810647463/

http://www.flickr.co...una/6810638165/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola piernoboyuna. Sobre las fotos, pues sería bueno que pusieras los datos al menos de la toma central y qué programas has empleado para el tratamiento de la imagen. Sobre el toque que le da cada uno al HDR pues eso ya son gustos. Hay quien prefiere un efecto más natural y otro más llamativo. Lo malo del procesado de las fotos es la aparición de halos, que son difíciles de controlar y que aparecen en ambas fotos, aunque menos en la segunda. Además, en la primera me parece que hay algunas zonas quemadas. En general, y con independencia del HDR que uno prefiera, se suele recomendar evitar los halos, y sobre todo hay que buscar no tener luces quemadas ni sombras sin detalle.

En cuanto a tutoriales, pues aquí en el foro hay alguno y en internet tienes unos cuantos, aunque si puedes, lo mejor es acercarse a alguna biblioteca y si hay suerte, leer algún libro dedicado a esta técnica. La otra opción es ir practicando y subiendo fotos al foro y esperar a que te las comenten, pero eso puede tardar a veces mucho tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

He visto el book de flickr y creo que las fotos de procesado normal están bien. Para mi gusto las HDR están demasiado procesadas y los halos las afean mucho. Yo particularmente en el HDR busco sacar el máximo detalle del raw sin que los colores se conviertan en irreales y que, por supuesto, no aparezcan halos. Pero claro, este es mi gusto.

Busca en Youtube, hay mucho sobre el procesado HDR, aunque lo mejor es leer bien el manual del software que hayas elegido para el procesado HDR y practicar mucho. Fíjate en las imágenes de los maestros y ya sabes, prueba y error.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...