Bost Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pruebas del Lucky 200. Película: Negativo color Lucky Origen: China ISO: 200 Proceso: C-41 Cámara: Nikon F4s Objetivos: Nikkor 20-35 2.8 AF, Nikkor 50 1.4 AF y Nikkor 80-200 2.8 AF Mk.II Este domingo nos fuimos a Gibraltar con las F4 y unos carretes Lucky para ver qué tal se portaban. Una vez escaneados y procesados, la conclusión es que es un carrete bastante bueno para uso general. Quizá por encima del Fujicolor C200 y más o menos a la par que el Kodacolor 200. Da tonos ligeramente cálidos, pero no tanto como Fuji. Está entre Kodak y Fuji. Tiene menos grano que el C200 pero más que el Kodacolor. Una película bastante aceptable para uso general, pero a distancia del Portra o el Ektar. Si se quiere procesar en byn, es bastante más recomendable tirarse al Portra, aunque el Lucky da un resultado más a lo Tri-X. Menos fino, pero contundente. Como curiosidad, en el filo de la película pone "LUCKY CHARM 200" Unas fotos en Gibraltar, a primera hora de la mañana: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Vaya,vaya pues no se ha portado mal el rollito eh? mañana voy a revelar el mio,termine las que quedaron esta tarde a ver que sale pero vistos tus resultados no estan mal,eso si las mias no seran tan buenas ,creo que se le puededar un voto de confianza a esta pelicula y tener en cuenta que la blanco y negro 100 iso dicen que es bastante mejor que la color así que habrá que probarla también Me ha encantado la de la pista de aterrizaje el tono del asfalto mola,con la cabina acertaste de pleno eh¡¡¡ y ese tio tan guapo de la última foto es lo mejor jajajajjajajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Entrando en detalles, esta película no tiene nada especial, ni es especialmente buena en nada, pero tiene algunos puntos fuertes que se pueden aprovechar: - Se comporta muy bien con luz artificial. - Tiene muy buenos verdes. La vegetación sale perfecta. -También tiene muy buenos azules. Los cielos son buenos. De hecho, tiene el ramalazo de Kodak hacia el tratamiento de los azules, que tiene su encanto. - Tiene buenos negros. Sólidos y profundos. - Los tonos cálidos y el rojo están un poco desbocados (tiende a amagentarlos, pero como es bastante leve, es fácil corregirlo, e incluso puede ser útil a veces). - Posiblemente funcione muy bien con filtros Skylight 1A. - Tiene toda la pinta de ser un todoterreno brutal. Me da que puede aguantar errores de revelado salvajes. Como parte negativa: - Tiene una latitud más limitada que las Kodak, (aunque eso da sombras contundentes, así que es un rasgo aprovechable). - Grano aparente (aunque algo menos que el Fuji C200). Esto hace que haya pérdida de definición. - Los tonos cálidos se disparatan un poco. - Se ve que le falta ese plus de calidad pro que dan las Portra y Ektar. - Se comporta mejor con sol que con cielo nublado. Creo que cuando hay cielo nublado hay que ayudarla un poco con filtros A1 para evitar las dominantes azuladas de la sombra, más o menos como las Kodak. Me recuerda un poco a un cruce entre la Ektapress revelada nominalmente y la Fuji Pro, tirando más hacia la Kodak. Es decir. Claramente NO es una película pro, pero es una alternativa perfectamente válida a cualquier película de consumo que haya en el mercado, y no desmerece en nada haciendo ese papel. De hecho, supera claramente a algunas. Y siendo tolerante con los revelados, es perfecta para callejeo, reportaje, y cosas de esas. Si queremos paisaje, naturaleza o más precisión (para arquitectura o retrato, por ejemplo), debemos irnos a las pro. Repito una cosilla importante: Lo que más me ha llamado la atención es la capacidad que tiene para los colores fríos, y sobre todo el verde. Es mucho mejor (con diferencia) al que da Fuji o Kodak, porque Fuji tiende a dar verdes saturados amarillentos (cálidos) y Kodak tiende a azularlos demasiado. Esta no. Los hace clavados. Saludos. P.D. Aparte del tema que estamos tratando aquí sobre la Lucky, quisiera decir que cada día me gusta más la F4. Es una cámara asombrosa.......... nunca falla....... aunque hagas fotos a 1/15, con sol, con sombra, a contraluz, mitad y mitad... da igual...... Esperaba ver exposiciones regulares o malas en este carrete por las condiciones en las que se hizo, pero no..... Perfectas. Todas. De la 1 a la 36. Salva cualquier situación sin despeinarse. Si a eso le sumamos cómo está construída....... He llegado a la conclusión que quien no tenga confiaza plena en su F4 es que es completamente hipocondriaco y debería hacérselo mirar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 El resultado que veo es más que digno. Todas bien expuestas y el colorido es lo que comentas, tiene ciertas tendencias que no quedan del todo mal. En este caso también cabría decir que el revelado ha sido correcto. Gracias por compartir esta información con todos, y dile al guaperas de la ultima foto que que ha quedado muy bien, jejeje, saludos doloralfa. Una duda, ¿están escaneadas en alta resolución? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 En el Fotolab. 30 minutos y en jpg. a 18 Mp. Ayer me atendió el jefe. Estuvimos un ratillo hablando del tema y no se le ocurrió ofrecerme una compacta digital de las que tienen en oferta para que tire la F4 a la basura y entre en el siglo XXI, como el otro día me dijo la chica de allí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Gracias Bost, impresionante lo que comentas... No te dijo nada el caballero porque ha leído "Confesiones de un fotógrafo arrepentido", todo un best seller... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 En el Fotolab. 30 minutos y en jpg. a 18 Mp. Ayer me atendió el jefe. Estuvimos un ratillo hablando del tema y no se le ocurrió ofrecerme una compacta digital de las que tienen en oferta para que tire la F4 a la basura y entre en el siglo XXI, como el otro día me dijo la chica de allí. Jaaaaaaaaaaajajjajaaaa, si es que le mandais escanear y no le gusta nada.......jaaaaaaaajajjajaaa, ya te veo con la compacta en una mano y la F4 en la otra, sopesando tan tremenda e importante decisión.....jaaaaaaajjajajaaaa, debiste pedirle que te disparase con tu F4 mientras sonreias a cámara con la compacta en la mano....sólo con ver la cara que pondría "el jefe" ante el ruido del espejo, ya merecía la pena....jaaaaaaaaaajajajajaja, pues verás cuando intente convencer a Monteraz que es más ¿radical?......jaaaaaaaaaajajajajaaaaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pues el día que me dijo eso la chica, me enseñó las compactas a las que se refería. No llegaban a los 100 euros. Y las había en varios colores, lo cual es de agradecer. Además te daban una funda y una SD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Jaaaaaaaaaaajajjajaaaa, si es que le mandais escanear y no le gusta nada.......jaaaaaaaajajjajaaa, ya te veo con la compacta en una mano y la F4 en la otra, sopesando tan tremenda e importante decisión.....jaaaaaaajjajajaaaa, debiste pedirle que te disparase con tu F4 mientras sonreias a cámara con la compacta en la mano....sólo con ver la cara que pondría "el jefe" ante el ruido del espejo, ya merecía la pena....jaaaaaaaaaajajajajaja, pues verás cuando intente convencer a Monteraz que es más ¿radical?......jaaaaaaaaaajajajajaaaaaa Monteraz le mete fuego al Fotolab seguro jajajajajajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.