Jump to content

Merece la pena?

ElfoNegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante el aluvion de fotografias,buenas fotografias que estoy visionando los ultimos meses(tengo todo el tiempo del mundo,estoy parado),la ingente cantidad de informacion que estoy asimilando sobre fotografia,equipos y técnicas,programas de retoques fotógraficos y demás,me pregunto a mi mismo,¿merece la pena intentar algo?

Me explico,me gusta salir a afotar casi todo lo que me encuentro,soy motero(en paro forzoso,jajaja) y allá por dónde he ido,las cámaras por delante.

Si,he conseguido algunas buenas fotos,pero,y el pero es lo que yo veo mas fastidioso,nunca he tenido un buen equipo,siempre he ido por detrás de la mayoria de la gente aficionada a este mundo,o al menos eso creo,vistas las condiciones que reunis.

Mi equipo se limita a una Nikon D60,con el objetivo de kit 18-55 normalito,aparte le he añadido un 35-80,de una F60 que tenia anteriormente,mi tripode es uno malucho de la marca Photoline,si,esa que comercializa o comercializaba Carrefour,no poseo flash,salvo uno que compré hace años para una minolta de esas de todo automático....,mis geles se limitan a unos trozos de gelatina de la que se usa para los focos cinematográficos,colores azul,gris y amarillo,y otros colores de papel celofán.Las linternas que uso son compradas en los chinos,no poseo ningún tipo de formación sobre fotografía,salvo lo que me encuentro por aqui e intento poner en práctica...en fin,un equipo,no mediocre,mediocrísimo para intentar hacer algo bueno,sobre todo en nocturnas y macro que es lo que más me llama.

Por eso me pregunto si merece la pena compartir en foros,si,ya sé que a todos nos gusta que nos alaben alguna que otra vez,es cierto,pero si solo cosechas criticas,a veces no constructivas no creo que se queden ganas de hacerlo,y conste que no me ha pasado,pero he leido alguna que otra hacia foreros que te dá miedo.Itero que no se trata de este foro del que hablo,aqui veo criticas,pero en un 98% constructivas.

De todas formas,si he de contestarme a mi mismo que mientras me guste,seguiré haciéndolo,esperando el milagro de una loteria que me permita adquirir el equipo necesario....siempre he dicho:con buena picha bien se jode,y asi es.demostrado,jajajaja.

Bueno,no os doy más la barrila,seguiré viendo vuestras fotos y suspirando cuando vea en los exif el tipo de equipo que usais.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo nunca tuve una carama, y me hice con la d 3100 sin saber ni como s eencendia, todo lqo se lo aprendi en este foro.no sonmuchso mis conocimientos pero teniendo en cuenta q la tengo desde septiembre me veo siento mas q satisfecho. aqui te dejo mi flirck por si quieres echar un vistazo. saludos de otro motero parado.

http://www.flickr.com/photos/fcocamuesco/

Enlace al comentario

hola, yo nunca tuve una carama, y me hice con la d 3100 sin saber ni como s eencendia, todo lqo se lo aprendi en este foro.no sonmuchso mis conocimientos pero teniendo en cuenta q la tengo desde septiembre me veo siento mas q satisfecho. aqui te dejo mi flirck por si quieres echar un vistazo. saludos de otro motero parado.

http://www.flickr.co...os/fcocamuesco/

Para mi gusto me quedo con el hdr de la playa y la puesta de sol de la chica nikonista.

Saludos

Enlace al comentario

Ante el aluvion de fotografias,buenas fotografias que estoy visionando los ultimos meses(tengo todo el tiempo del mundo,estoy parado),la ingente cantidad de informacion que estoy asimilando sobre fotografia,equipos y técnicas,programas de retoques fotógraficos y demás,me pregunto a mi mismo,¿merece la pena intentar algo?

Me explico,me gusta salir a afotar casi todo lo que me encuentro,soy motero(en paro forzoso,jajaja) y allá por dónde he ido,las cámaras por delante.

Si,he conseguido algunas buenas fotos,pero,y el pero es lo que yo veo mas fastidioso,nunca he tenido un buen equipo,siempre he ido por detrás de la mayoria de la gente aficionada a este mundo,o al menos eso creo,vistas las condiciones que reunis.

Mi equipo se limita a una Nikon D60,con el objetivo de kit 18-55 normalito,aparte le he añadido un 35-80,de una F60 que tenia anteriormente,mi tripode es uno malucho de la marca Photoline,si,esa que comercializa o comercializaba Carrefour,no poseo flash,salvo uno que compré hace años para una minolta de esas de todo automático....,mis geles se limitan a unos trozos de gelatina de la que se usa para los focos cinematográficos,colores azul,gris y amarillo,y otros colores de papel celofán.Las linternas que uso son compradas en los chinos,no poseo ningún tipo de formación sobre fotografía,salvo lo que me encuentro por aqui e intento poner en práctica...en fin,un equipo,no mediocre,mediocrísimo para intentar hacer algo bueno,sobre todo en nocturnas y macro que es lo que más me llama.

Por eso me pregunto si merece la pena compartir en foros,si,ya sé que a todos nos gusta que nos alaben alguna que otra vez,es cierto,pero si solo cosechas criticas,a veces no constructivas no creo que se queden ganas de hacerlo,y conste que no me ha pasado,pero he leido alguna que otra hacia foreros que te dá miedo.Itero que no se trata de este foro del que hablo,aqui veo criticas,pero en un 98% constructivas.

De todas formas,si he de contestarme a mi mismo que mientras me guste,seguiré haciéndolo,esperando el milagro de una loteria que me permita adquirir el equipo necesario....siempre he dicho:con buena picha bien se jode,y asi es.demostrado,jajajaja.

Bueno,no os doy más la barrila,seguiré viendo vuestras fotos y suspirando cuando vea en los exif el tipo de equipo que usais.

Un saludo cordial.

ánimo y sigue afotando!!!!

Enlace al comentario

Un saludo cordial.

Lo que está claro, es que si nunca sabes fotos, no sabrás lo que los demás ven en tus fotos. Este es el foro de principiantes y, por lo general, aquí estamos aprendiendo o no tenemos ni idea. Yo estoy empezando a estudiar y ya me desenvuelvo bastante bien y ya sé qué técnica emplear en cada foto. Ya pienso en un montón de cosas que antes no tenía ni idea. Tú, leyendo por aquí, y lo que puedas encontrar por internet, puedes guiarte más o menos.

De todos modos, mi recomendación es que subas fotos. La gente intentará decirte lo que tienes mal, o lo que se puede mejorar. Luego ya hay cosas subjetivas pero, por lo general, hay cosas básicas que son el "aeiou".

Con el tiempo y con las críticas (constructivas), irás dándote cuenta y "entrenando" el ojo.

Por cierto, no hace falta un buen equipo para hacer buenas fotos. Yo con una D3100 hacía mejores fotos que gente con cámara semi-profesional. Tienes que conocer tus limitaciones: no tengo flash ni objetivos luminosos? Pues tiro de ISO hasta donde vea que no voy a tener mucho ruido. Si no tienes tele, no puedes hacer robados. Pero si tienes angulares, puedes hacer paisajes chulos. Si tienes un tele moderado, como he visto, puedes hacer algún retrato. Aunque he hecho retratos con 35mm y con 18mm. Todo depende de lo que busque uno en la foto.

ánimo.

Editado por PedroFloro
Enlace al comentario

Yo creo que compartir tus fotos es algo bueno, primero porque las fotos están para que se vean, segundo porque uno no siempre consigue ser realmente autocrítico, así que tener opinión de gente que sabe más o menos, pero que al menos les interesa la fotografía, pues siempre es útil.

Si recibes críticas malas, intenta aprender de ellas, eso sí, siempre que se hagan con educación, si la crítica viene con mal tono y desprecio, simplemente ignórala.

Lo de que tu equipo sea más o menos bueno, eso es secundario, muchas veces la foto es buena por lo que expresa, independientemente de

que sea más o menos nítida, y el fondo esté más o menos desenfocado...

Evidentemente habrá cosas que no puedas hacer, aunque siempre podrás intentar retocar la foto para conseguir algo que no has podido hacer porque tu objetivo no te lo permite. Otras veces ni con esas, pero bueno, ¡no se puede tener todo! :lol:

Y otra cosa, tampoco te tiene que echar para atrás que otros hagan mejores fotos que tú, si para ti es un hobby, ¡qué más da lo que hagan los demás!, aprende de ellos, pero no lo dejes porque no llegues a su nivel.

Enlace al comentario

Lo mejor q haces es afotar mucho, y lo segundo q haces muy bien es ver fotos, con esto se aprende mucho. Creo q ni de coñá has visto todo. Animo y la gente, unos playmobil. Seguro q remirando tus fotos alguna o brilla maestra hay.

Yo acabo de conseguir una d90 (ayer). Hasta ahora con d40 y bien.

Saludos

Enlace al comentario

Yo ni siquiera tengo reflex...pero soy cabezon y sigo tirando para delante porque me gusta, y se que mucha gente saca mejores fotos que yo, pero no me preocupo por eso, solo pienso en que mi siguiente foto sea la mejor (como decia algun fotografo famoso de cuyo nombre no me acuerdo ahora), y algun dia digo yo que llegare a su nivel, no? jajaja

:1ok:

Saludos!

Enlace al comentario

Bien,si,teneis razon en que una de las mejores formas de aprender es ir corrigiendo los trabajos hechos,eso esta mas que descartado,a lo que yo me refiero es a que si existe una cierta "competición",por llamarlo de alguna manera,que muchas veces sobrepasa lo meramente correcto.

Subo bastantes fotos,sobre todo a través del facebbok,a varias paginas,por lo general son bien aceptadas,aunque claro,no existe el "ojo critico pofesional o semi" que aqui.O sea se aprende bastante poco en esos sitios.Y existe gente que por el hecho de tener mas o menos experiencia,mas o menos mejor equipo se sobrepasa en los comentarios,que a veces no todo el mundo sabe encajar o aceptar.En este foro apenas he subido una o dos fotos,y conste que tengo cientos,pero sé de lo que carecen y me dá por seguir los consejos de mi padre cuando yo era aun un niño:"Tú mira,que mirando también se aprende".Y es cierto.

Y por supuesto que yo sigo afotando,todo lo que me llama la atencion,con la reflex,con la compacta o con la cámara de alguno de los móviles que llevo siempre encima,luego descarto a cantidades............industriales,jajajajaja.Saludos.

Enlace al comentario