Jump to content

Esperando a la dama


Romma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra foto más de la sesión de hoy, la verdad que no he sacado tantas buenas fotos como tenía pensado, pero lo que se intenta es aprender, y para eso estamos aquí.

 

EFIX

 

Punto F: f/5

Exposición: 1/500s

Velocidad ISO: 220

Distancia focal: 130mm

Ap. máxima: 4.6

Sin flash

post-58071-0-80464300-1328650078_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Romma. Bienvenido al foro.

 

A ver si te puedo echar una mano:

 

- El flash en TTL vamos a dejarlo en que dispares el flash incorporado de la cámara en automático, para entendernos. Esto lo hacemos para iluminar el rostro del sujeto (por norma general, la cara del modelo debe de ir correctamente expuesta en compensación al fondo y sin sombras molestas), dejando la luz natural como principal y la del flash como relleno. En tu cámara puedes ajustar la intensidad del flash de dos formas. Si disparas en automático, utiliza la "compensación" de flash. Si vas a disparar el flash en manual, ajustando la potencia en su menú correspondiente (siendo el máximo 1/1 y descenciendo progresivamente a 1/2, 1/4, 1/8... que son fracciones de la potencia completa). Otra solución que podrías valorar es el uso de reflectores de luz, siendo baratos y útiles para empezar a entender como funciona la luz. Aunque lo suyo es que te informes sobre el Strobist.

 

- No estaría de más que le echaras un vistazo a las reglas de composición. Primero aprende las reglas y luego podrás romperlas.

 

- La fotografía la veo demasiado oscura, me falta luz en la toma.

 

- El desenfoque que has conseguido lo veo estupendo, te ha quedado muy bien. Dice el compañero, Gonzalo, que ese desenfoque lo has hecho tú en el procesado, aunque yo opino que a 135mm y f/5 es posible ese bokeh. Podrías sacarnos de dudas. ;)

 

- La nitidez también la veo correcta, aunque el color de la cara me falla un poco. Veo tonos demasiado azulados y magentas. Nada que no se pueda arreglar fácilmente con Photoshop. ¿Tiras en RAW?, si es así lo tienes más fácil aún. Si no es así, deberías informarte y empezar a tirar en RAW la próxima vez que cojas la cámara.

 

Lo que te haga falta no dudes en preguntarlo, que para eso estamos aquí. Un saludo, compañero.

 

P.D: Te has olvidado de poner la cámara en los datos EXIF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Romma. Bienvenido al foro.

 

A ver si te puedo echar una mano:

 

- El flash en TTL vamos a dejarlo en que dispares el flash incorporado de la cámara en automático, para entendernos. Esto lo hacemos para iluminar el rostro del sujeto (por norma general, la cara del modelo debe de ir correctamente expuesta en compensación al fondo y sin sombras molestas), dejando la luz natural como principal y la del flash como relleno. En tu cámara puedes ajustar la intensidad del flash de dos formas. Si disparas en automático, utiliza la "compensación" de flash. Si vas a disparar el flash en manual, ajustando la potencia en su menú correspondiente (siendo el máximo 1/1 y descenciendo progresivamente a 1/2, 1/4, 1/8... que son fracciones de la potencia completa). Otra solución que podrías valorar es el uso de reflectores de luz, siendo baratos y útiles para empezar a entender como funciona la luz. Aunque lo suyo es que te informes sobre el Strobist.

 

- No estaría de más que le echaras un vistazo a las reglas de composición. Primero aprende las reglas y luego podrás romperlas.

 

- La fotografía la veo demasiado oscura, me falta luz en la toma.

 

- El desenfoque que has conseguido lo veo estupendo, te ha quedado muy bien. Dice el compañero, Gonzalo, que ese desenfoque lo has hecho tú en el procesado, aunque yo opino que a 135mm y f/5 es posible ese bokeh. Podrías sacarnos de dudas. ;)

 

- La nitidez también la veo correcta, aunque el color de la cara me falla un poco. Veo tonos demasiado azulados y magentas. Nada que no se pueda arreglar fácilmente con Photoshop. ¿Tiras en RAW?, si es así lo tienes más fácil aún. Si no es así, deberías informarte y empezar a tirar en RAW la próxima vez que cojas la cámara.

 

Lo que te haga falta no dudes en preguntarlo, que para eso estamos aquí. Un saludo, compañero.

 

P.D: Te has olvidado de poner la cámara en los datos EXIF.

 

Vaya clase que nos haz dado!!! Se ve que manejas muy bien el concepto fotográfico. Ojalá y Romma lea este post y lo ponga en práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Romma. Bienvenido al foro.

 

A ver si te puedo echar una mano:

 

- El flash en TTL vamos a dejarlo en que dispares el flash incorporado de la cámara en automático, para entendernos. Esto lo hacemos para iluminar el rostro del sujeto (por norma general, la cara del modelo debe de ir correctamente expuesta en compensación al fondo y sin sombras molestas), dejando la luz natural como principal y la del flash como relleno. En tu cámara puedes ajustar la intensidad del flash de dos formas. Si disparas en automático, utiliza la "compensación" de flash. Si vas a disparar el flash en manual, ajustando la potencia en su menú correspondiente (siendo el máximo 1/1 y descenciendo progresivamente a 1/2, 1/4, 1/8... que son fracciones de la potencia completa). Otra solución que podrías valorar es el uso de reflectores de luz, siendo baratos y útiles para empezar a entender como funciona la luz. Aunque lo suyo es que te informes sobre el Strobist.

 

- No estaría de más que le echaras un vistazo a las reglas de composición. Primero aprende las reglas y luego podrás romperlas.

 

- La fotografía la veo demasiado oscura, me falta luz en la toma.

 

- El desenfoque que has conseguido lo veo estupendo, te ha quedado muy bien. Dice el compañero, Gonzalo, que ese desenfoque lo has hecho tú en el procesado, aunque yo opino que a 135mm y f/5 es posible ese bokeh. Podrías sacarnos de dudas. ;)

 

- La nitidez también la veo correcta, aunque el color de la cara me falla un poco. Veo tonos demasiado azulados y magentas. Nada que no se pueda arreglar fácilmente con Photoshop. ¿Tiras en RAW?, si es así lo tienes más fácil aún. Si no es así, deberías informarte y empezar a tirar en RAW la próxima vez que cojas la cámara.

 

Lo que te haga falta no dudes en preguntarlo, que para eso estamos aquí. Un saludo, compañero.

 

P.D: Te has olvidado de poner la cámara en los datos EXIF.

 

Increíble consejo, amigo, muchas gracias.

 

Respecto a los consejos, los tendré en cuenta, he intentaré indagar con la cámara un poco más para sacar buenas fotos.

 

Sobre los reflectores de luz, la verdad, lo había pensado pero creo que esperaré un poco e intentaré aprender más a jugar con la luz solar y mi querida D60.

 

El desenfoque está echo con la cámara, es decir, sin procesado. Esta fotografía no está procesada. Aunque no están tomadas en RAW, si que había leido que era la mejor forma de tomarlas, y a partir de ahora las tomaré con tal.

 

De nuevo, muchas gracias por tus consejos, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...