Jump to content

Abrir un nef en CS3

J B

Publicaciones recomendadas

Abrir un nef en CS3

despues de modificarlo con capture NX2

pues eso

abro un nef en capture nx2, ajusto los colores

vamos que saturo mas

y luego quiero abrirlo asi en CS3

pero se me abre tal y como salio de la camara

sin los cambios

a ver quien me ayuda

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

CS3 no es capaz de adjuntar los cambios que hagas en NX2 al RAW/NEFy, lo que es peor, tampoco es capaz de interpretar los valores que tuvieras puestos en la cámara (a excepción del balance de blancos), por lo que los modos de color, ajustes de saturación, curvas, nitidez, D-light, etc. que tuvieras en la cámara no los lee y no los incorpora a la foto.

La solución, y la manera más lógica de trabajar, es revelar la foto en Capture NX, y si quieres hacer algún retoque posterior en CS3, guardar desde CNX como TIFF de 16 bits, que ya abre directamente CS3 con todo incorporado y todos los ajustes guardados.

Enlace al comentario

gracias hermetic por la respuesta

por lo que me cuentas no hay forma.

sin pecar de pesado, voy a insistir en lo mismo

si yo hago cambios en un nef, esos cambios deben estar en algun lado

por que co.... no los lee Cs3

entiendase esto no como una queja sino que

es para ir entendiendo mejor estos ficheros

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
por que co.... no los lee Cs3
Porque no es capaz. Sólo Capture NX es capaz de leer los NEF con todos sus datos incorporados o sus modificaciones. Si vuelves a abrir el NEF con el mismo programa con que has elegido revelarlo, sí tendrás las modificaciones, bien sea incorporadas al mismo fichero, ya sean en un archivo sidecar como hace CS3... pero un programa no lee los datos del otro. Y CS3 no lee los datos de la cámara (salvo el balance de blancos, como ya hemos señalado).

Si quieres potencia y máxima compatibilidad con los NEF, usa Capture NX; y si quieres usar CS3 después, hazlo sobre una copia en TIFF de 16 bits.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...