egidan Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Hola a todos , he editado este pequeño y "casero " tutorial de como poner marcas de aguas a nuestras fotografías ... la razón principal de publicar este tema radica principalmente en dar la posibilidad a todos los compañeros que no tienen otros softwares ( ... yo por ejemplo ) y utilizan Mac OS X Seguramente con otras aplicaciones mas especificas y de pagos se pueden obtener resultados muy superiores ( no hay dudas ) ... pero son de pago ... y yo quieria encontrar una solución gratuita , sencilla y personalizable vamos al tema : 1- Abrir el JPG con Vista Previa 2- En la barra superior ( menú -bar ) >> Herramientas >> Anotación >> Añadir texto 3- click en A y elegir tipo y tamaño de letra 4- click en Menu Colores ( ... otros ) y elegir color y % de opacidad 5- escribir firma y ajustar definitivamente opacidad y ubicación de la misma ( ... se puede mover a placer en cualquier zona de la fotografía ) como explicado anteriormente , la firma puede ser de infinitos colores y % de opacidad y según el tipo de fotografía , seguramente cada uno encontrara la opción mas apropiada Si queremos un resultado mas discreto y "soft " - Elegimos ( ver 1ª foto ) >> Añadir texto con contorno ... y variando tipo ,tamaño y opacidad de la letra ( en este caso 18% ) se obtiene esto confiando sea de utilidad , un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapanui Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Gracias. Mucho más fácil que con otros programas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karamelo Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Gracias. Mucho más fácil que con otros programas. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oskar6000 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 a mi me resulta más comodo hacerlo en lightroom. veo que te manejas en el vista previa, una pregunta; me acabo de pasar a mac, y para hacer la seleccion de fotografias no me gusta el lightroom porq va un poco más lento. El problema que le he encontrado al vista previa es que no funciona el boton suprimir y el atajo de teclado es un poco incomodo para la mano izquierda (hablamos de cientos de fotos en una carpeta). Así que importo a iphoto para hacer la seleccion (aquí si funciona el boton suprimir), y luego exporto nuevamente al escritorio, para poder pasarlas a lightroom. Me parece dar mucha vuelta, alguna sugerencia??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.