Jump to content

Tutorial marcas de aguas con Mac OS X

egidan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , he editado este pequeño y "casero " tutorial de como poner marcas de aguas a nuestras fotografías

... la razón principal de publicar este tema radica principalmente en dar la posibilidad a todos los compañeros que no tienen otros softwares ( ... yo por ejemplo ) y utilizan Mac OS X

Seguramente con otras aplicaciones mas especificas y de pagos se pueden obtener resultados muy superiores ( no hay dudas ) ... pero son de pago ... y yo quieria encontrar una solución gratuita , sencilla y personalizable

vamos al tema :

1- Abrir el JPG con Vista Previa

2- En la barra superior ( menú -bar ) >> Herramientas >> Anotación >> Añadir texto

59133898.jpg

3- click en A y elegir tipo y tamaño de letra

4- click en Menu Colores ( ... otros ) y elegir color y % de opacidad

5- escribir firma y ajustar definitivamente opacidad y ubicación de la misma ( ... se puede mover a placer en cualquier zona de la fotografía )

38839478.jpg

como explicado anteriormente , la firma puede ser de infinitos colores y % de opacidad y según el tipo de fotografía , seguramente cada uno encontrara la opción mas apropiada

69342854.jpg

Si queremos un resultado mas discreto y "soft "

- Elegimos ( ver 1ª foto ) >> Añadir texto con contorno ... y variando tipo ,tamaño y opacidad de la letra ( en este caso 18% ) se obtiene esto

oporto2011166200212copi.jpg

confiando sea de utilidad , un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

a mi me resulta más comodo hacerlo en lightroom.

veo que te manejas en el vista previa, una pregunta;

me acabo de pasar a mac, y para hacer la seleccion de fotografias no me gusta el lightroom porq va un poco más lento.

El problema que le he encontrado al vista previa es que no funciona el boton suprimir y el atajo de teclado es un poco incomodo para la mano izquierda (hablamos de cientos de fotos en una carpeta).

Así que importo a iphoto para hacer la seleccion (aquí si funciona el boton suprimir), y luego exporto nuevamente al escritorio, para poder pasarlas a lightroom.

Me parece dar mucha vuelta, alguna sugerencia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...