dfergon Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Buenos dias, tengo una D3000 y solo tengo el flash incorporado en la cámara, y tras un tiempo...empiezo a ver sus limitaciones: He estado pensando en comprarme un flash, sin gastar mucho, y me encontrado con estos dos modelos de Yongnuo, cual me recomendais ? ¿ agluno de ellos lo puedo disparar remotamente a través del flash de mi D3000 ? Un saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VMestre Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 El 460 si, el 467 creo que lleva fotocélula y es compatible con ttl (encima de la cámara). Yo tengo el 465 que es ttl y no lleva fotocélula. Depende de para qué lo quieras, si quieres disparar en manual míra también el 560 de yongnuo que por un poco más trae control de zoom y es más potente que el 460. Si lo quieres encima de la cámara (si no creo que el ttl no te va a funcionar) Además existe el 460II que es una "mejora" del 460 y es un poco más potente. Yo en su día me compré el 465 y si fuera ahora me hubiera ido directamente a por el 560. En resumen. 460 Flash básico manual con fotocélula (permite disparar al "ver" el flashazo de la cámara) 460II Igual que el 460 pero creo que un pelín más potente 465 Tiene ttl pero no tiene fotocélula 467 Creo que es similar al 465 pero con fotocélula (no estoy seguro de esto último) 560 Sin ttl, pero más potente que los anteriores y por lo que he leído mejor construido. También lleva fotocélula. Aunque no lleven fotocélula, existen unos disparadores (yo tengo los rf603) que se acoplan debajo del flash y sobre la cámara (en la zapata donde debería ir el flash) y que permiten disparar el flash remotamente, no son demasiado caros y por lo que he podido comprobar funcionan de maravilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dfergon Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 ok, muchas gracias por tu ayuda Vmestre, ....me has abierto mucho los ojos, ..como lo que busco es un flash manual, y a ser posible , con fotocélula me decantaré por el 560 por que , como tu bien dices, hay poca diferencia de precio con el 460 Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 yo tengo el 467 con la misma camara y va muy muy bien para empezar con el mundillo del flash es muy recomendado, segun habras podido leer por el foro yo me lo compre por ebay por unos 60€ y me llevo perfectamente y sin problemas no te puedo opinar del resto porque no tengo ni idea jeje un saludo!! Edito: el 467 tene ttl y puede ponerse como esclavo por simpatia, es decir, cuando tu pegas el flashazo el flash lo lanza tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dfergon Publicado 19 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 gracias genoma18 por tu ayuda: 467 o 560 .... 467 o 560 ...?, .... ya vuelven las dudas ... jeje, Bueno , por lo menos he descartado 460/460II/465 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VMestre Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Yo acabo de comprar un YN560 de segunda mano y es un "flashazo". Puedes regular el zoom, pita cada vez que dispara y cada vez que está listo para volver a disparar. La verdad es que lo que por lo que he probado hasta ahora no hay color con el 465, ni en potencia, ni construcción ni uso. Pero claro, lo que debes pensar es si quieres el ttl o no. También hay otro 565EX que lo trae todo, pero no se yo si es ya demasiado flash y seguro que por el mismo precio tienes muchas más opciones parecidas. Si quieres el ttl y usarlo en manual de vez en cuando el 467 es el que te recomendaría. Pero si lo quieres para strobist y disparar en manual fuera de la cámara, el 560 creo que es mucho mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Pues yo te puedo contestar desde mi experiencia: Tengo un 460II y un 467. Como te comentan, el 460II es manual con fotocélula y un poco más potente que el 460. Creo que por el mío pagué unos 35€. El 467 viene a ser como el 460 (sin el II) pero ttl. Eso sí, teniendo en cuenta que cuesta apenas 60€ hay que saber lo que te llevas a casa. A mí el ttl me falla más que una escopeta de feria. Ojo, es perfectamente utilizable pero pierdo bastantes fotos porque no siempre ajusta bien la potencia del flash. De todas formas, para hacer strobist, sí que, por algo más de 100€ (súmale los cutresalchicheros pero muy funcionales emisor y receptores de radiofrecuencia) vas más que servido. Total, que yo estoy encantado con la compra que hice pero te puedo asegurar que en un futuro, sí o sí, acabará cayendo un flash "de los de verdad". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.