Pathfinder Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Os dejo un retrato de mi hijo dentro de las pruebas que estoy haciendo tanto de temas como de procesado para realizarle un book pre-comunión. Así que todos los consejos y críticas serán muy bien recibidas. Un saludo a tod@s. Exif: D40; ISO200; f/4,8; 1/60; 110mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JapalcaB Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 La encuentro bastante correcta aunque mejorable en ciertos aspectos... - La luz de contra en excesiba por intensidad y cobertura. - Compositivamente el objeto que sujeta en niño tiene excesiva presencia en el encuadre lo que le roba protagonismo al retratado. - Denoto cierta falta de nitidez o como si el foco no estuviera donde toca, en los hojos del retratado. - El procesado, al que le aprecio cierto desaturado, no creo que sea el más adecuado para este tipo de fotos. Además, el retoque en los ojos es demasiado evidente. - La expresión del retratado es mejorable, aunque trantandose de niños la cosa es complicada. Espero te haya aportado algo para futuras sesiones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Me gusta mucho, quizá la veo un poco dura en contrastes, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 La encuentro bastante correcta aunque mejorable en ciertos aspectos... - La luz de contra en excesiba por intensidad y cobertura. - Compositivamente el objeto que sujeta en niño tiene excesiva presencia en el encuadre lo que le roba protagonismo al retratado. - Denoto cierta falta de nitidez o como si el foco no estuviera donde toca, en los hojos del retratado. - El procesado, al que le aprecio cierto desaturado, no creo que sea el más adecuado para este tipo de fotos. Además, el retoque en los ojos es demasiado evidente. - La expresión del retratado es mejorable, aunque trantandose de niños la cosa es complicada. Espero te haya aportado algo para futuras sesiones. Saludos! Seguro que si japalcaB y muchas gracias por un anáilis tan completo. Es cierto que le metí demasiado la mano con el procesado y pensando en haber sacado un resultado interesante no es el más adecuado para un retrato. La pase por el salto de blanqueado del Nick jugando con los parámetros y si retoqué los ojos, así que entono el mea culpa. Creo que quise experimentar demasiado para estar empezando con los retratos. Me parece interesante lo que apuntas de la composición, así que me lo anoto. Hay que tener las ideas más claras y a buen seguro esto me ayuda. Gracias. Me gusta mucho, quizá la veo un poco dura en contrastes, saludos. Hola Daniel, me alegra que te guste y gracias por el comentario. Ya está explicado que el procesado no ha sido el mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 yo la veo nítida, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sicko Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Por mi experiencia en trabajos con niños, creo que lo mejor es dejarlos hacer, y no que posen. Salen mucho más guapos, y con una sonrisa mucho más sincera. Estuve trabajando con un fotografo que llevaba 20 años fotografiando niños, y llevaba un ayudante que lo único que hacía era jugar con ellos. Al ser un niño, ya ''mayor'', y que se percata de que le vas a sacar unas cuantas fotos, yo lo que haría sería intentar trabajar durante el ''antes'', y el ''después'', para que nos entendamos, montar todo el paripé de que le vas a sacar las fotos, y que sea otra persona la que lo ponga ''guapo'' en el sitio de posar. Y tu en ese momento, mientras interactue con él, ya le hayas sacado la foto chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 17 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 yo la veo nítida, enhorabuena Gracias Dolbys, me alegra que te guste. Por mi experiencia en trabajos con niños, creo que lo mejor es dejarlos hacer, y no que posen. Salen mucho más guapos, y con una sonrisa mucho más sincera. Estuve trabajando con un fotografo que llevaba 20 años fotografiando niños, y llevaba un ayudante que lo único que hacía era jugar con ellos. Al ser un niño, ya ''mayor'', y que se percata de que le vas a sacar unas cuantas fotos, yo lo que haría sería intentar trabajar durante el ''antes'', y el ''después'', para que nos entendamos, montar todo el paripé de que le vas a sacar las fotos, y que sea otra persona la que lo ponga ''guapo'' en el sitio de posar. Y tu en ese momento, mientras interactue con él, ya le hayas sacado la foto chula. Es una buena técnica a tener en cuenta. Además se suma que como su su padre el que le fotografía parece que les motive menos, jaja. Gracias por los consejos y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas