Jump to content

Tintín and me...


Pathfinder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato de mi hijo dentro de las pruebas que estoy haciendo tanto de temas como de procesado para realizarle un book pre-comunión. Así que todos los consejos y críticas serán muy bien recibidas. Un saludo a tod@s.

 

4.jpg

 

Exif: D40; ISO200; f/4,8; 1/60; 110mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La encuentro bastante correcta aunque mejorable en ciertos aspectos...

 

- La luz de contra en excesiba por intensidad y cobertura.

- Compositivamente el objeto que sujeta en niño tiene excesiva presencia en el encuadre lo que le roba protagonismo al retratado.

- Denoto cierta falta de nitidez o como si el foco no estuviera donde toca, en los hojos del retratado.

- El procesado, al que le aprecio cierto desaturado, no creo que sea el más adecuado para este tipo de fotos. Además, el retoque en los ojos es demasiado evidente.

- La expresión del retratado es mejorable, aunque trantandose de niños la cosa es complicada.

 

Espero te haya aportado algo para futuras sesiones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La encuentro bastante correcta aunque mejorable en ciertos aspectos...

 

- La luz de contra en excesiba por intensidad y cobertura.

- Compositivamente el objeto que sujeta en niño tiene excesiva presencia en el encuadre lo que le roba protagonismo al retratado.

- Denoto cierta falta de nitidez o como si el foco no estuviera donde toca, en los hojos del retratado.

- El procesado, al que le aprecio cierto desaturado, no creo que sea el más adecuado para este tipo de fotos. Además, el retoque en los ojos es demasiado evidente.

- La expresión del retratado es mejorable, aunque trantandose de niños la cosa es complicada.

 

Espero te haya aportado algo para futuras sesiones.

 

Saludos!

 

Seguro que si japalcaB y muchas gracias por un anáilis tan completo. Es cierto que le metí demasiado la mano con el procesado y pensando en haber sacado un resultado interesante no es el más adecuado para un retrato. La pase por el salto de blanqueado del Nick jugando con los parámetros y si retoqué los ojos, así que entono el mea culpa. Creo que quise experimentar demasiado para estar empezando con los retratos. Me parece interesante lo que apuntas de la composición, así que me lo anoto. Hay que tener las ideas más claras y a buen seguro esto me ayuda. Gracias.

 

Me gusta mucho, quizá la veo un poco dura en contrastes, saludos.

 

Hola Daniel, me alegra que te guste y gracias por el comentario. Ya está explicado que el procesado no ha sido el mejor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia en trabajos con niños, creo que lo mejor es dejarlos hacer, y no que posen.

Salen mucho más guapos, y con una sonrisa mucho más sincera.

 

Estuve trabajando con un fotografo que llevaba 20 años fotografiando niños, y llevaba un ayudante que lo único que hacía era jugar con ellos.

 

Al ser un niño, ya ''mayor'', y que se percata de que le vas a sacar unas cuantas fotos, yo lo que haría sería intentar trabajar durante el ''antes'', y el ''después'', para que nos entendamos, montar todo el paripé de que le vas a sacar las fotos, y que sea otra persona la que lo ponga ''guapo'' en el sitio de posar. Y tu en ese momento, mientras interactue con él, ya le hayas sacado la foto chula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la veo nítida, enhorabuena

 

Gracias Dolbys, me alegra que te guste.

 

Por mi experiencia en trabajos con niños, creo que lo mejor es dejarlos hacer, y no que posen.

Salen mucho más guapos, y con una sonrisa mucho más sincera.

 

Estuve trabajando con un fotografo que llevaba 20 años fotografiando niños, y llevaba un ayudante que lo único que hacía era jugar con ellos.

 

Al ser un niño, ya ''mayor'', y que se percata de que le vas a sacar unas cuantas fotos, yo lo que haría sería intentar trabajar durante el ''antes'', y el ''después'', para que nos entendamos, montar todo el paripé de que le vas a sacar las fotos, y que sea otra persona la que lo ponga ''guapo'' en el sitio de posar. Y tu en ese momento, mientras interactue con él, ya le hayas sacado la foto chula.

 

Es una buena técnica a tener en cuenta. Además se suma que como su su padre el que le fotografía parece que les motive menos, jaja. Gracias por los consejos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...