Jump to content

foto para aprender


atticus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante todo, disculpas si este sitio no es el adecuado para plantear dudas, no sé donde poner mi mensaje.

 

Esta foto evidentemente no es una buena foto. pero sirve para plantearos unas dudas de novato, que pueden parecer de chiste pero que a mí me tienen loco.

Mi intención era subexponerla, pero a la vista está que se me fue la mano.

 

dsc_0510.jpg

 

Está hecha en manual, a pulso. f 5,6, iso 100, a una velocidad medianamente alta (80). Mi pregunta es ¿como puedo hacer la foto sin trípode a una velocidad mas lenta sin que me salga movida?

Hice de todo, abrir el diafragma al máximo, cambiar el iso...y nada. Lo maximo que me salió es esta supersubexposición.

 

Gracias y disculpen.

Editado por atticus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, disculpas si este sitio no es el adecuado para plantear dudas, no sé donde poner mi mensaje.

 

Esta foto evidentemente no es una buena foto. pero sirve para plantearos unas dudas de novato, que pueden parecer de chiste pero que a mí me tienen loco.

Mi intención era subexponerla, pero a la vista está que se me fue la mano.

 

dsc_0510.jpg

 

Está hecha en manual, a pulso. f 5,6, iso 100, a una velocidad medianamente alta. Mi pregunta es ¿como puedo hacer la foto sin trípode a una velocidad mas lenta sin que me salga movida?

Hice de todo, abrir el diafragma al máximo, cambiar el iso...y nada. Lo maximo que me salió es esta supersubexposición.

 

Gracias y disculpen.

Buenas noches, a mano, máximo a 60, sino estás perdido.

Un sdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Objetivos con estabilizador de imagen podrían ayudarte, pero como te comentan bajando de 60 hay que tener pulso de relojero. De todas formas una cosa es conseguir una fotografía subexpuesta (a priori sería un defecto) que una fotografía en clave baja (low key) donde predominan los negros sin sacrificar algunos blancos necesarios para dar volumen, textura y contraste a la composición. Intentaría optar por la segunda opción, pero el libro de los gustos está en blanco.

 

Ejemplo de fotografía en clave baja:

 

Stacy100dpi.jpg

fuente: wikipedia

 

 

Saludos

Editado por Alocaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...