atticus Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 (editado) Ante todo, disculpas si este sitio no es el adecuado para plantear dudas, no sé donde poner mi mensaje. Esta foto evidentemente no es una buena foto. pero sirve para plantearos unas dudas de novato, que pueden parecer de chiste pero que a mí me tienen loco. Mi intención era subexponerla, pero a la vista está que se me fue la mano. Está hecha en manual, a pulso. f 5,6, iso 100, a una velocidad medianamente alta (80). Mi pregunta es ¿como puedo hacer la foto sin trípode a una velocidad mas lenta sin que me salga movida? Hice de todo, abrir el diafragma al máximo, cambiar el iso...y nada. Lo maximo que me salió es esta supersubexposición. Gracias y disculpen. Editado 2 de Agosto de 2008 por atticus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galis2005 Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Ante todo, disculpas si este sitio no es el adecuado para plantear dudas, no sé donde poner mi mensaje. Esta foto evidentemente no es una buena foto. pero sirve para plantearos unas dudas de novato, que pueden parecer de chiste pero que a mí me tienen loco. Mi intención era subexponerla, pero a la vista está que se me fue la mano. Está hecha en manual, a pulso. f 5,6, iso 100, a una velocidad medianamente alta. Mi pregunta es ¿como puedo hacer la foto sin trípode a una velocidad mas lenta sin que me salga movida? Hice de todo, abrir el diafragma al máximo, cambiar el iso...y nada. Lo maximo que me salió es esta supersubexposición. Gracias y disculpen. Buenas noches, a mano, máximo a 60, sino estás perdido. Un sdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 (editado) Objetivos con estabilizador de imagen podrían ayudarte, pero como te comentan bajando de 60 hay que tener pulso de relojero. De todas formas una cosa es conseguir una fotografía subexpuesta (a priori sería un defecto) que una fotografía en clave baja (low key) donde predominan los negros sin sacrificar algunos blancos necesarios para dar volumen, textura y contraste a la composición. Intentaría optar por la segunda opción, pero el libro de los gustos está en blanco. Ejemplo de fotografía en clave baja: fuente: wikipedia Saludos Editado 4 de Agosto de 2008 por Alocaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Para eso estan los tripodes para todos aquellos, el primero yo, que no tenemos pulso ni pa robar una pandereta. No hay solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atticus Publicado 4 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Muchísimas gracias por los comentarios. Me interesa mucho eso de fotografias en clave baja, lo estudiaré, y prometo enviar algún experimento para seguir aprendiendo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas