Jump to content

¡Que te muerdo!

bunyolier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

A esta avispa no le pareció muy bien que le estuviera enfocando:

2723796018_9f6dc48f7a_b.jpg

Como podréis ver, se nota demasiado flash en la foto. Estoy empezando en el mundo macro, y he de decir que solo cuento con un flash externo made in china no-ttl. El SB-800 está en camino. Mi pregunta es si el TTL + difusor del SB-800 arregla estos reflejos blancos en bichos negros, o me tendré que currar un difusor distinto hasta que me llegue el presupuesto para el R1C1?

En esta foto no pude intentar un difusor-kleenex porque la avispa se fue B)

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buen acercamiento, bienvenido al mundo de los brillos, si ahora no tienes difusor con el otro flash y el difusor veras mucha mejoria, pero terminaras por hacerte tus inventos para difuminar mas la luz, el problema de los brillos es por el tamaño aparente de la fuente de luz con relación al motivo, en este caso a la avispa, cuanto mayor sea éste, menos brillos te genera mas difusa es la luz y se reparte mas homogeneamente por el motivo.

Ah cuando te llegue no deseches ese flash, siempre son mejor dos que uno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web