yoque Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 hoy decido hacer la tipica visita relampago a belfast, dos dias en los que empaparme de sus conflictos, sus calles y sus gentes... y a ver que pasa. iremos a lo punky, gastando lo menos posible, ya sabes, baja a la oficina de cambio, y cambia 40 euros por 30 y pico pounds. los billetes, en bus, se compran aqui, que son mas baratos al cambio y para dormir, un hostel, compartimos habitacion con 16 personas y rezaremos porque nos toquen solo personas... comer? bueno, esto era un viaje punki, no un tour gastronomico... coges el bus y te das cuenta de lo mucho que gana este lugar en cuanto sales de la ciudad y aparece el sol DSC_1831.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 joder! parecemos vampiros, no se nos acostumbran los ojos, pero no os preocupeis, era solo una falsa alarma... rapidamente llega el señor clima irlandes y nos vuelve a sumir en la eterna penumbra de este pais... tormenta de nieve incluida... DSC_1840.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 por fin llegas a belfast y que te recibe?? el big ben?? venga! esto es de broma! acabamos de llegar y ya notamos que aqui pasa algo raro DSC_1856.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 da igual, seguiremos haciendo hoy la ruta del guiri, ya tendremos tiempo mañana de adentrarnos en los suburbios... DSC_1865.jpg por yoque77, en Flickr exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 el puerto... el ayuntamiento... belfast por yoque77, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 las ambulancias... DSC_1862.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 alguna iglesia que te encuentras abierta DSC_1895.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 1600 el banco de irlanda... jejejeje DSC_1844.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 y poco mas, porque Belfast... tampoco es que sea una ciudad muy turistica que digamos... lo que de verdad hemos venido a ver a belfast es el conflicto. el conflicto entre la potencia imperial y el pueblo colonizado, entre leales a la reina y republicanos, entre separatistas y unionistas... entre catolicos y protestantes (aunque no nos engañemos, aunque este sea el mas mediatico y mediatizado, no es el principal motivo del conflicto...) comencemos. vamos a pasear por las dos calles que mas en carne hicieron el conflicto en esta ciudad, que son falls road y shankill road, cada una da comienzo y pone frontera a la zona catolica y protestante respectivamente. ambas estan separadas por un muro de paz, que se cierra por las noches para evitar... escaramuzas empezaremos por falls road, curioso recibimiento, la primera imagen publica que vemos, nada mas empezar la calle, toda una declaracion de intenciones belfast por yoque77, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 seguimos andando y no pasa mucho rato cuando nos encontramos con un monumento a los voluntarios caidos por el ira, en perfecto estado de conservacion y mantenimiento belfast por yoque77, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 un poco mas alante se ve un muro lleno de pintadas, es el muro de paz, que divide a las dos zonas muro de paz por yoque77, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 58 mm Velocidad ISO 200 y algunas de sus pintadas belfast por yoque77, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 belfast por yoque77, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 y la sede del sinn fein, el partido que sintetizó toda demanda politica de la comunidad republicana del ulster, y brazo politico de la irish republican army belfast por yoque77, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 los muros se suceden DSC_2020.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 con frases lapidarias (orwelianas) DSC_2095.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 decidimos volver y visitar la zona leal a la corona britanica, shankill road nos recibe el ejercito britanico, con cara de pocos amigos DSC_2113.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 los murales parecen comunicarse entre si DSC_2115 por yoque77, en Flickr xposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 y aun asi, parece encerrada en si misma, alardeando para ocultar sus propias contradicciones belfast por yoque77, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 320 inglish... you know? DSC_1990.jpg por yoque77, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 espero que os haya dicho aunque sea un poquito jejeje y no os hayan aburrido mucho tantas fotos (el fotografo malo es lo que tiene... que enseña mucho por si cuela jeje) un abrazo desde tierras menos soleadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amibumping Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Me gusta mucho la del ayuntamiento, buena luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DurKeN Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Personalmente me quedo con el ayuntamiento y especialmente el muro de paz. El texto con el que acompañas cada foto es muy didáctico, ayuda a entender mejor cada toma, muy interesante todo, casi ha sido como un viaje guiado para mi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 23 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Yo queria comentar un "efecto" que he observado en algunas fotos como la del "BigBen" o la del ayuntamiento Quizas en alguna otra mas tb se de En dichas fotos el objeto, motivo central de la foto esta un pelin caido hacia la derecha si tenemos en cuenta la vertical de la foto Creo que es algun "defecto" aue tenemos muchos "fotografos" (mas de uno seria un pulsabotones y aun) Es algo que a mi tb me ocurre y que nunca me doy cuenta hasta que veo la foto en el ordenador A alguien mas le pasa eso??? S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Una buena serie que ilustra el largo conflicto irlandés. Afortunadamente la población del Ulster se está acostumbrando a vivir sin bombas, sin los soldados patrullando las calles armados hasta los dientes, y eso es muy positivo porque hace casi imposible la vuelta atrás. Como comentarios para mejorar, algunos encuadres son mejorables, como la del cartel "nothing for us...", sale una furgoneta que molesta bastante, y en algunos otros los mensajes están cortados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Yo queria comentar un "efecto" que he observado en algunas fotos como la del "BigBen" o la del ayuntamiento Quizas en alguna otra mas tb se de En dichas fotos el objeto, motivo central de la foto esta un pelin caido hacia la derecha si tenemos en cuenta la vertical de la foto Creo que es algun "defecto" aue tenemos muchos "fotografos" (mas de uno seria un pulsabotones y aun) Es algo que a mi tb me ocurre y que nunca me doy cuenta hasta que veo la foto en el ordenador A alguien mas le pasa eso??? S2 a mi tambien me pasa, pero lo achacaba a un problema de cervicales que segun el medico me hace bajar el hombro derecho y descompensar mi simetria... el reportaje esta genial con sus explicaciones a cada toma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 en primer lugar, perdon por reflotar el post, pero se me habia pasado contestar y me parece de mala educacion no responder a quien se toma la molestia de intentar ayudar a un negao como yo, asi que... a mi tambien me pasa, pero lo achacaba a un problema de cervicales que segun el medico me hace bajar el hombro derecho y descompensar mi simetria... el reportaje esta genial con sus explicaciones a cada toma... pues me alegra que te guste, y si, yo tambien debo tener el hombro descompensao porque no nivelo ni una jejejeje Una buena serie que ilustra el largo conflicto irlandés. Afortunadamente la población del Ulster se está acostumbrando a vivir sin bombas, sin los soldados patrullando las calles armados hasta los dientes, y eso es muy positivo porque hace casi imposible la vuelta atrás. Como comentarios para mejorar, algunos encuadres son mejorables, como la del cartel "nothing for us...", sale una furgoneta que molesta bastante, y en algunos otros los mensajes están cortados. cierto, la verdad que las hice un poco a matacaballo durante el paseo y bueno, yo que se, se me pasaron mogollon de cosas que no cuidé. volveré a belfast y las hare mejor Yo queria comentar un "efecto" que he observado en algunas fotos como la del "BigBen" o la del ayuntamiento Quizas en alguna otra mas tb se de En dichas fotos el objeto, motivo central de la foto esta un pelin caido hacia la derecha si tenemos en cuenta la vertical de la foto Creo que es algun "defecto" aue tenemos muchos "fotografos" (mas de uno seria un pulsabotones y aun) Es algo que a mi tb me ocurre y que nunca me doy cuenta hasta que veo la foto en el ordenador A alguien mas le pasa eso??? S2 a mi me pasa! mas de lo que me gustaria jejeje incluso luego en el ordenador luego me cuesta enderezar... no se... no se me da muy bien tomar referencias pa estas cosas lo dicho, muchas gracias a todos por pasar y comentar saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas