Jump to content

Ps3, Nx, lightroom,..


JLópez

Publicaciones recomendadas

Me pregunto el porque hay aficionados que tienen que usar dos programas para revelar sus fotografías, si con uno solo es mas que suficiente, siempre que sea el adecuado. Sin desmerecer a ningún otro, yo siempre he usado Photoshop, de principio a fin del proceso, nunca he tenido problemas, por eso no acabo de entender que haya que usar varios programas.

...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado varios y los mejores resultados me los da NX, no he probado el lightroom, pero como es de Adobe y Camera Raw no me convence nada en cuanto a calidad pues ya ni lo pruebo para no liarme más.

 

CALIDAD

1º Capture NX2 (con mucha diferencia)

2º Aperture

3º Camera Raw

 

VELOCIDAD

1º Camera Raw

2º Aperture

3º Capture NX

 

INTERFACE

1º Aperture

2º Camera Raw

3º Capture NX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que quieres decir cuando dices interface daikiri

 

yo uso mayormente ps cs3, por tradicion, me acostumbre a trabajar con capasy eso

empece a usar Nx pero es terriblemente lento, donde antes me fumabha un cigarro,

ahora me da tiempo a acabar un paquete, asi que miraando por mis pulmones

y por mis nervios ( me desespera) sigo con cs3

 

Tambien porque tengo muchas acciones ect ya confeccionadas, pero

la verdad que el revelado de Nx es mejor que el ACR, lo que pasa

que el trabajo por capas despues hace muccho

 

Yo alguna vez , uso los dos.sera porque no se hacer todo en uno

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tiene sus manias y su subconsciente cree que hace lo mejor prefiero no entrar en esa disputa. Cada uno lo hace así y le va bien pues ya esta otro de otra pues fantastico. Tenemos todos nuestra parcelita de cielo.

Ahora eso si, con adobe lightroom y photoshop CSXX la competencia tiene mucho que currar aún pero bueno. Cuando usaban todos Vds. el microsoft office Word 2.0 yo aun usaba wordperfect 5.1 y mira luego rectifique. Despues de tantos años en esto de la informatica creo que lo mejor es no alentar disputas entre esto si esto no, a lo mejor cada uno esta acostumbrado a usar las combinaciones de teclas (era lo que me pasaba a mi con wordperfect) y luego vamos cayendo.

Vamos a ayudarnos en la medida de nuestras fuerzas y ya esta.

 

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado varios y los mejores resultados me los da NX, no he probado el lightroom, pero como es de Adobe y Camera Raw no me convence nada en cuanto a calidad pues ya ni lo pruebo para no liarme más.

 

CALIDAD

1º Capture NX2 (con mucha diferencia)

2º Aperture

3º Camera Raw

 

VELOCIDAD

1º Camera Raw

2º Aperture

3º Capture NX

 

INTERFACE

1º Aperture

2º Camera Raw

3º Capture NX

Pruebalo compañero donde tanto hemos luchado, esas tardes de formatear, un rato no pasa nada no desprecies a adobe lightroom y que conste que no vendo adobe a nadie, necesita un ordenador pa el solo. Es como preguntar quien es mejor este año Ferrari o Mclaren?. Van por igual mas o menos.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno tiene sus manias y su subconsciente cree que hace lo mejor prefiero no entrar en esa disputa. Cada uno lo hace así y le va bien pues ya esta otro de otra pues fantastico. Tenemos todos nuestra parcelita de cielo.

 

Un fuerte abrazo

 

 

No he dicho si uno es mejor que los otros, simplemente tal como yo trabajo las preferencias que les doy según la rapidez, la calidad y la usabilidad de cada uno, todos tienen aspectos que me gustan y otros que habria que mejorar.

 

Con el Lightroom no me meto para no liarme más, aunque es muy parecido al Aperture.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quizás peque de pesado pero para revelar los archivos generados por las nikon no me 'apeo' del capture nx...

 

así de sencillo...tampoco tengo lotes de cientos y cientos de fotografías que procesar con urgencia por lo que a mi me sigue pareciendo

para los archivos de nikon el programa que mejores resultados da...

 

esta es solo mi opinión...

 

saludos

 

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quizás peque de pesado pero para revelar los archivos generados por las nikon no me 'apeo' del capture nx...

 

así de sencillo...tampoco tengo lotes de cientos y cientos de fotografías que procesar con urgencia por lo que a mi me sigue pareciendo

para los archivos de nikon el programa que mejores resultados da...

 

esta es solo mi opinión...

 

saludos

 

h

 

Fenomenal lo dicho antes, es para ti usar nx tardas lo mismo que yo con lightroom si cambiamos tardariamos mas para hacer lo mismo. No cambies de soft ves actualizando y punto, es la unica manera de poder currar con un programa y sacar el 100%, que ya es dificil; casi todos hacen mas que necesitamos.

 

Un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Soy yo de nuevo, despues de escucharos, desearia aclarar que el resultado de la pantalla no es para usar uno u otro software; en cs se puede variar la calidad de las imágenes, en beneficio de la velocidad, en otros la calidad de la imágen es optima en detrimento de la velocidad. Yo he probado casi todos, me quedo con Photoshop ya que despues de tres años, considero que mi nivel es avanzado, lo que si os puedo asegurar es que cuesta un monton crear tecnicas y mejorar a los expertos. Pero es una pasada cuando empiezas a "controlar".

Yo tampoco soy vendedor de Adobe, pero, la calidad que, por ejemplo da Lightroom en, o para la web, es excelente, vale la pena probar.

Si apredierais a conocer el ACR, creo que controlaríais el revelado como con cualquier otro software. (es complicado)

-......saludos Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Soy yo de nuevo, despues de escucharos, desearia aclarar que el resultado de la pantalla no es para usar uno u otro software; en cs se puede variar la calidad de las imágenes, en beneficio de la velocidad, en otros la calidad de la imágen es optima en detrimento de la velocidad. Yo he probado casi todos, me quedo con Photoshop ya que despues de tres años, considero que mi nivel es avanzado, lo que si os puedo asegurar es que cuesta un monton crear tecnicas y mejorar a los expertos. Pero es una pasada cuando empiezas a "controlar".

Yo tampoco soy vendedor de Adobe, pero, la calidad que, por ejemplo da Lightroom en, o para la web, es excelente, vale la pena probar.

Si apredierais a conocer el ACR, creo que controlaríais el revelado como con cualquier otro software. (es complicado)

-......saludos Juan

 

Yo siempre digo lo mismo sobre este tema: el día que el plugin de Adobe se comporte como Capture en algo tan sencillo como abrir la foto tal como yo la capturé (al menos con la D2X), me apuntaré a Lightroom y/o Photoshop.

 

Por favor, no digáis: si quieres que te queden igual ¿para que tiras en RAW?. Para mi el RAW es un punto de partida que ya me planteo en el momento de la toma. Supongo que es un vicio que adquirí de mis tiempos de diapositiva, cuando había poco margen de error :unsure:

 

Me parece que Lightroom recoge como nadie todo el proceso fotográfico y que Photoshop es el mejor programa para abrir paso a la creatividad...

 

...pero por ahora Adobe y Nikon no se entienden bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo creo que cada uno tiene que usar la herramienta con la que se sienta comodo.

 

Es un poco como las discusiones CANON/NIKON, sobre cual es mejor, NIKON por supuesto :unsure: , o sobre que equipo es mejor Madrid/Barça. Cada uno tiene sus virtudes, y sus defectos.

 

Eso si estan bien, para la gente como yo, que aun no dominamos el procesado digital, que podemos ir conociendo las virtudes y defectos de cada uno de los programas, luego probar, y decantarnos por uno o por otros.

 

Y esta bien que Adobe mejore, ya que esto obliga a Nikon a mejorar CNX.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Yo creo que cada uno tiene que usar la herramienta con la que se sienta comodo.

Es un poco como las discusiones CANON/NIKON, sobre cual es mejor, NIKON por supuesto :unsure: , o sobre que equipo es mejor Madrid/Barça. Cada uno tiene sus virtudes, y sus defectos.

...

Y esta bien que Adobe mejore, ya que esto obliga a Nikon a mejorar CNX.

Saludos

 

totalmente de acuerdo con el primer punto, que cada uno utilice la herramienta en la que se sienta más cómodo...

 

en el punto de que es como comparar canon/nikon...aquí si que no comparto esta opinión, disparando en nef/raw los resultados por ejemplo entre el capture nx y el camera raw tienen diferencias 'objetivas' mucho más que notables aunque no digo que con el camera raw quien esté muy puesto no pueda igualar después de trastear bastante más los resultados del capture...pero vamos, la prueba es muy sencilla, abrir un raw con cada uno de ellos y ya me comentaréis si hay diferencias a 'simple vista'...

 

y también estoy de acuerdo en que la mejora de cualquier plataforma que genere competencia hará que nikon le de más 'cañita' al captureNX...

 

saludos

 

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
en el punto de que es como comparar canon/nikon...aquí si que no comparto esta opinión, disparando en nef/raw los resultados por ejemplo entre el capture nx y el camera raw tienen diferencias 'objetivas' mucho más que notables aunque no digo que con el camera raw quien esté muy puesto no pueda igualar después de trastear bastante más los resultados del capture...pero vamos, la prueba es muy sencilla, abrir un raw con cada uno de ellos y ya me comentaréis si hay diferencias a 'simple vista'...

 

http://labs.adobe.com/wiki/index.php/DNG_Profiles

 

et voilá

 

lightroommh5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, llegados a este punto, me gustaría hacer una aclaración, que cuando hablo de Photoshop, me refiero a procesar una imagen, una sola, hacer una "obra de arte", entre comillas.

Y estoy convencido que como Ps para el proceso completo de imágenes, no hay punto de comparación; cualquier tipo de imágen.

También se pueden procesar multiples fotografías, aunque creo que hay otros programas mas especificos y menos sofisticados.

Saludos; Juan :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy gracias a todos por que al leer este hilo me siento como cuando va uno al bar te tomas unas cañas con los colegas y cuando miras la hora son las tantas y no te has dado cuenta de que paso el tiempo. Yo así aprendo de fotografia, de photoshop, de lightroom, de capture de todo. Lo dicho señores MUCHAS GRACIAS.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surge la duda de si cuando realizamos una fotografía hay que obligatoriamente retocarla con cualquiera de estos programas. Hace años, un buen fotografao disparaba y como saliera la foto, hoy creo que casi nadie publica una foto (incluso a mi nivel de aficionado) sin antes haberla retocado, y esto a mi modo de ver, creo que es desnaturalizar la foto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me surge la duda de si cuando realizamos una fotografía hay que obligatoriamente retocarla con cualquiera de estos programas. Hace años, un buen fotografao disparaba y como saliera la foto, hoy creo que casi nadie publica una foto (incluso a mi nivel de aficionado) sin antes haberla retocado, y esto a mi modo de ver, creo que es desnaturalizar la foto,

 

Pero es que siempre se han manipulado las fotos, excepto en el caso de las diapos. Si fueras un purista total habrias tenido que:

 

Caso de fotografia con negativo BN -Si te lo revelabas en tu casa sólo podrias usar un tipo de papel para el positivado, y un tipo de revelador, no podrias hacer tapados, reservas, virados, coloreados, (son manipulaciones de la imagen)

 

Caso fotografia con negativo color-Podrias simular los colores de las diferentes marcas y tipos de película jugando con los ajustes de la cámara, (un poco engorroso) pero al positivarla tendrias que conformarte con lo que te entregaba el laboratorio, ( de todas formas el filtrado ya es manipulación)

 

Caso diapositiva- Era el método más purista, o lo exponias bien o la cagabas, si querias manipular habias de hacero antes del revelado, aún así podias hacer procesos cruzados, montajes en sandwich...

 

Si tienes alguna fotos de hace unos años y las miras bien, seguro que a muchas ahora les darias algun tratamiento con Photoshop si pudieras, si antes no se hacia o se hacia de forma un tanto manual era poruque no habia los medios de hoy. Conclusión, ya que tenemos esos medios USÉMOSLOS Y DISFRUTEMOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

despues de tanto leer debo de ser muy torpe ya que creo no me aclara mucho.

1º con buestra experiencia como valorariais cada programa del 1 al 10

2º cada programa seguro que hace alguna edicion mejor que los demas ¿ saveis alguna ?

por ejemplo yo se que el aclarar una imagen que nos ha quedado oscura el que mejor lo hace es el corel paint shop pro photo, la pena es que en algun sitio vi como se hacia y ahora no lo encuentro para ponerlo, si alguien lo save pues que lo ponga para todos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...