Jump to content

Espinas


superfran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Superfran y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , 60 visitas y ni un comentario ni para bien , ni para mal, ya os vale :whistling: , bueno te la comento yo Fran, trata de poner los exif , o bien en la toma o fuera pues de esa manera te la podemos comentar con mas conocimiento de causa :smile: , el B/N no suele quedar muy bien en macro o tomas completamente desaturadas puesto que lo que tiene gracia en macro es reflejar los colores y tonos tan maravillosos que existen en la naturaleza, la tomo esta demasiado enmarañada y no se concreta el foco , se puede llegar a adivinar pero hay algunas espinas en primer plano que dificultan la atención de la mirada en es foco en concreto, si te gusta realmente el macro no dejes de pasar por los temas de los compañeros de los cuales se aprende mirando sus tomas, datos exif y comentadolas :smile: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Superfran y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , 60 visitas y ni un comentario ni para bien , ni para mal, ya os vale :whistling: , bueno te la comento yo Fran, trata de poner los exif , o bien en la toma o fuera pues de esa manera te la podemos comentar con mas conocimiento de causa :smile: , el B/N no suele quedar muy bien en macro o tomas completamente desaturadas puesto que lo que tiene gracia en macro es reflejar los colores y tonos tan maravillosos que existen en la naturaleza, la tomo esta demasiado enmarañada y no se concreta el foco , se puede llegar a adivinar pero hay algunas espinas en primer plano que dificultan la atención de la mirada en es foco en concreto, si te gusta realmente el macro no dejes de pasar por los temas de los compañeros de los cuales se aprende mirando sus tomas, datos exif y comentadolas :smile: .

Un saludo

Tomas

 

Pues coincido con lo que ve Tomás... en todo lo que te comenta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Superfran y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " , 60 visitas y ni un comentario ni para bien , ni para mal, ya os vale :whistling: , bueno te la comento yo Fran, trata de poner los exif , o bien en la toma o fuera pues de esa manera te la podemos comentar con mas conocimiento de causa :smile: , el B/N no suele quedar muy bien en macro o tomas completamente desaturadas puesto que lo que tiene gracia en macro es reflejar los colores y tonos tan maravillosos que existen en la naturaleza, la tomo esta demasiado enmarañada y no se concreta el foco , se puede llegar a adivinar pero hay algunas espinas en primer plano que dificultan la atención de la mirada en es foco en concreto, si te gusta realmente el macro no dejes de pasar por los temas de los compañeros de los cuales se aprende mirando sus tomas, datos exif y comentadolas :smile: .

Un saludo

Tomas

 

Estimado Tomás,

 

Te agradezco que hayas abierto la lata de las críticas y, sobre todo, que lo hagas con críticas constructivas que ayuden a mejorar.

 

Añado las fotos en color, aunque me gustan más en ByN porque no se ve claramente el motivo y da pie a que vuele la imaginación.

 

Espinas%2520color.jpg

 

 

Espinas%2520color%25202.jpg

 

Los Exif están en las fotos, nunca los quito, pero para facilitar:

 

Nikon D3000

Tamron 90 mm Macro

ISO 100

Apertura f20 y f11

Sin Flash

Sin trípode

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran, a mi particularmente me gustan mas estas tomas en color, aunque se han subido alguna en B/N y estaban bien y eran artisticas, lo que te comentaba antes un pelin enmarañada con tantos elementos y dificil de centrar la mirada, los Exif no los tienes incrustados en la toma :smile: , tengo instalado el programa para visionarlo y me has hecho dudar a ver si se me a estropeado pero lo he comprobado con fotos subidas de los compis y funciona.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Tomás, aunque puede que en B/N se le pueda dar una visión distinta. Si fuese posible intenta aislar una sola espina (ya, ya se que es muuuuy dificil) y centra el foco en ella. Por cierto, yo tampoco veo los exif y me ocurre lo mismo que a ti, que los dejo en las fotos incrustados pero luego me dice el programa para visualizarlos que "The image file doesn´t support Exif information", osea que na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la visión de tu primera toma en BN, creo que hubiera ganado mas fuerza enfatizando mas si cabe la diagonal de la espina que tienes a foco.. recortando por la izquierda y un poco por bajo... yo hubiera seleccionado en PS dicha espina y al resto lo hubiera sometido a un desenfoque... no me hagas mucho caso que estoy empezado con la gripe... :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran, a mi particularmente me gustan mas estas tomas en color, aunque se han subido alguna en B/N y estaban bien y eran artisticas, lo que te comentaba antes un pelin enmarañada con tantos elementos y dificil de centrar la mirada, los Exif no los tienes incrustados en la toma :smile: , tengo instalado el programa para visionarlo y me has hecho dudar a ver si se me a estropeado pero lo he comprobado con fotos subidas de los compis y funciona.

Un saludo

Tomas

 

Tomás,

 

Puedes ver los Exif si entras en mi galería de Picasa, no sé que hay que hacer para ponerlos y que los veas con ese programa, así que es normal que no los hayas visto y encima yo te vuelva loco... No Comment.

 

Respecto a las fotos, en color me resultan poco claras y en ByN me parece que tienen mucha más fuerza.

 

Gracias por pasar y comentar

 

Coincido con Tomás, aunque puede que en B/N se le pueda dar una visión distinta. Si fuese posible intenta aislar una sola espina (ya, ya se que es muuuuy dificil) y centra el foco en ella. Por cierto, yo tampoco veo los exif y me ocurre lo mismo que a ti, que los dejo en las fotos incrustados pero luego me dice el programa para visualizarlos que "The image file doesn´t support Exif information", osea que na de na.

 

Como le he dicho a Tomás, el error es mío ;-p Una nueva cosa que aprender en esto de las fotos...

 

Lo de aislar una sola espina sólo lo veo posible si la arranco del cactus jejeje pero que conste que lo intenté.

 

Un saludo y gracias por pasar y comentar

 

Me gusta la visión de tu primera toma en BN, creo que hubiera ganado mas fuerza enfatizando mas si cabe la diagonal de la espina que tienes a foco.. recortando por la izquierda y un poco por bajo... yo hubiera seleccionado en PS dicha espina y al resto lo hubiera sometido a un desenfoque... no me hagas mucho caso que estoy empezado con la gripe... :lol:

Saludos

 

La primera también es mi favorita y en ByN, quizá debí colgarla en el foro de ByN por ser más de ese géero que una macro propiamente dicha.

 

En mi galería de Picasa puedes descargarte las fotos y retocarlas, me encantaría que me dieras un nuevo punto de vista de las mismas!

 

Que te mejores de la gripe!

 

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...