Nachey Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Y digo Gimp por que no consigo un CS5 que funcione. Hasta el día de hoy no he revelado digitalmente, ya tengo instalado el gimp y el ufraw, pero no se que hacer para empezar. Si conocierais un enlace que me haga ganar timepo os lo agradecería. No es correcto subir fotos sin revelar ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Para revelar fotos puedes empezar con el programa View que es el programa que trae la cámara en un cd aparte. Es sencillo pero se aprende a ver ciertos ajustes necesarios que son básicos y están más o menos en orden para ir poco a poco mirando los resultados. Después del View, lo pasas a jpg y si quieres hacer algún retoque especial los abres en cs5 o gimp. Ambos programas (cs5 y gimp) tienen casi las mismas herramientas de ajustes (curvas, niveles, tono/saturación, luces, clonar,.....). El cs5, puedes encontrarlo en su versión portable, que es más que sufieciente. Por otro lado con el ufraw y gimp....., en primer lugar debes de revelar con el ufraw, porque permite modificar los raw, ajustar aquellos parámetros que creas conveniente (exposición, constraste, brillo, luces altas, iluminación, saturación, balances etc.. los parámetros que te traiga el software). Después lo pasas a jpg, y si quieres hacer algún retoque especial pues tendrás que hechar mano al gimp o cs5 (me imagino que habrá cosas que no se podrán hacer con el ufraw). Yo estoy aprendiendo el gimp, poco a poco (malas costumbres se pillan), y el ufraw le meteré mano. Aquí tienes un manual del ufraw: http://loquefaltaba.com/~medyr/ufraw.pdf . Tambien tienes e rawtherapy de la misma plataforma que trabajo los raw. Si pones en el buscador "manual gimp pdf" o "tutoriales gimp", te saldrán bastantes enlaces y en youtube igual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachey Publicado 26 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 mil gracias, me pongo manos a la obra. Nuevamente, agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas