Jump to content

Principiante con nikon D3100

Eka
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas!!!

Soy nueva en el foro y en el tema de la fotografía, muchos años soñé con adquirir una Nikon, ¿porque una Nikon?, la verdad es que no se, tal vez porque siempre escuche buenos comentarios de nikon. Resulta que me compré una Nikon D3100 con dos lentes uno de 18-55 y de 70-300, con un filtro y un trípode. Estoy muy emocionada!!!!!!! pero no se como empezar a usarla, no se a manejar los lentes, no se para que fotografías podría usar los lentes.

Si alguien me explica lo básico les agradecería.

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro "Eka"!! ^_^

Para tus dudas sobre la D3100 lo mejor es que las preguntes en su subforo correspondiente (Réflex > D3100) que ahí hay más gente que te podrá aconsejar que en el foro de bienvenida!

Lo primero de todo es darte la enhorabuena por tu nueva cámara! Y lo segundo es que leas el manual de la cámara para empezar a conocerla. Yo me descargué también este curso sobre fotografía digital (http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf) y la verdad está muy bien explicado y quedan los conceptos básicos bastante claros!

Y si eres de España tienes a tu disposición en la web de "nikonistas club" un curso en Aula Digital que está muy bien. Consta de diversos niveles al final de los cuales vas haciendo exámenes (entregando fotos) y un tutor te las corrige y te indica si puedes pasar al siguiente nivel o no! Para acceder a este curso solo tienes que registrar tu cámara en la web y con el usuario y la contraseña que obtendrás podrás hacerlo.

Un saludo!!!

P.D. Más del 50% de usuarios no participa en dar la bienvenida a los nuevos usuarios. A los que si lo hacéis, gracias!

Nos vemos todos en la KDD virtual el 29 de Febrero a las 22:00h!!!

Enlace al comentario

Bienvenida, "Eka",

con la 3100 tienes una magnífica herramienta para aprender sobre fotografía. Busca algún curso básico de fotografía en internet, enciende la cámara y empieza a hacer fotos. Experimenta con los modos semiautomáticos y haz pruebas con distintos valores de diafragma, velocidad, enfoque... En la misma pantalla de la cámara, con la ampliación, podrás ver instantáneamente los resultados. ¡Es la gran ventaja de la fotografía digital!

¡Que disfrutes de la cámara y del foro!

Enlace al comentario