Jump to content

Rotulas manfrotto.


JIE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver, que había salido de casa un momento......el 190XPROB llega hasta 146cm + 12,5cm de la rótula = 158,5cm + altura de la cámara con grip 12cm, sin él pues 7,5cm, claro la estabilidad ya se resentirá bastante, yo sólo suelo usar dos secciones fuera y la columna completamente abajo siempre que puedo. O sea, con la D7000b con grip tendrías una altura de trabajo total de 170,5cm.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que sin haberlos usado siempre tienes la duda. Aunque no creo que sea problema agacharte un poco.... Lo usaria para paisajes y macro.

 

La verdad es que creo que esta es buena marca y al final muchos dicen que acabaran en manfrotto, por lo que me gustaria que fuera este. Tambien esta la serie 294, aunque sin nivel y la columna central es fija, y la altura minima 39 cm. Vaya lio ahora...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las series de trípodes de Manfrotto 293-294 son las más elementales, yo recomiendo empezar siempre por el 190XPROB que al final sale más rentable y práctico para la gran mayoría de situaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por no saber nada en aquellos momentos del sistema Manfrotto, pues fuí adquiriendo primero el 190XPROB y una rótula 804RC2 (siempre tratan de venderte esta rótula que por lo general la uso bien poco o casi nunca), acto seguido y días después me hice del 055XPROB con ya "su rótula" la 498RC2 (8kg de aguante) y ya con el tiempo posteriormente vinieron la 496RC2 y la más usada de Manfrotto por mí en mi caso la 322RC2 con todos sus accesorios: 322RA, 322RS, cable N10...y actualmente el 055CXPRO3 de carbono, el insignia de esta serie 055. Recomiendo encarecidamente probar tu equipo: cámara, grip si lo usas objetivo y flash para tener constancia de como se comportará el trípode elegido con todo encima. Por ejemplo, el Mantona Scout lo comprobé primero con la configuración "básica" que llevo: D7000+ MB-D11+ 18-200mm f3,5-5,6, resultó ser algo similar al Manfrotto 190XPROB pero en versión más "ligth".

 

6581807135_d392fb6833_b.jpg

DSC_0008.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no andas lejos.... si empiezas en la Fotografía y vas evolucionando puede resultar que tienes varios equipos....mira esto....

 

 

6560525547_8740a88154_b.jpg

MANFROTTO EQUIPMENT por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6593773291_dae36e5d32_b.jpg

TRíPODES VARIOS por ?tonybox007?, en Flickr

Vas haciendo un lógico paso por diferentes modelos y marcas hasta que ya te fijas en una determinada....

 

 

6726684423_82c5dd81b4_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 055XPROB 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

La "familia" suele crecer cuando de verdad te preocupas de ir mejorando......

2682089s3u7ejz1to.gif

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, yo tengo una Cullmann Magnesit 6.5MB que va muy bien....pero ya que preguntaban por las Manfrotto....

 

 

6772203523_bc2b9e4a77_b.jpg

CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Decir que va bien es poco....va como la seda .....altura de trabajo: 116mm peso: 690g (ahora aligerada un poco más con el cambio de zapata una Sunwayfoto) carga máxima soportada: 23kg ......le ajustas la fricción y es todo cogerle "el punto dulce" para el equipo que le pongas....

 

 

6772379681_d7facaa895_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6773206911_b2491e6fa2_b.jpg

CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6773273369_35a7abb24e_b.jpg

CULLMAN MAGNESIT MB6.5 por ?tonybox007?, en Flickr

 

La Cullmann en un Manfrotto 055CXPRO3, va de maravillas....

 

 

6892059883_9a0c83f4bf_b.jpg

DSC_0054 por ?tonybox007?, en Flickr

 

Aquí con la zapata y plétina Cullmann Magnesit MX496 soportando la D7000+ MB-D11+Nikkor AF-S 70-200mm G ED VRII

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

Este es mi primer post y aunque deberia haberme presentado lo hare esta noche... ando algo despistada y como loca mirando tripodes y rotulas para empezar en esto de la fotografia.

 

¿Cual me aconsejais calidad/precio para una Nikon D3000 con los objetivos 18-55 y 55-200??

 

He mirado marca Manfrotto y me he leido los posts anteriores pero como no se muy bien como va una pregunta nose si es muy logica pero por si acaso... ¿todas las rotulas son compatibles con los tripodes de la misma marca?..

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kbyitos y bienvenida al foro y al mundo de Nikon y la Fotografía y demás accesorios.....

 

Para empezar pues puedes adquirir un Manfrotto 190XPROB con rótula 496RC2, las rótulas por lo general son intercambiables todas ellas, dependerá sólo del aguante máximo del trípode para ponerle equipo encima, por ejemplo yo mismo llevo un Manfrotto CXPRO3 (aguante máximo 8kg) con una rótula Cullmann Magnesit 6.5MB que soporta hasta 23kg de peso, obviamente no podré ponerle más de los 8kg que aguanta el trípode aunque con esa rótula vaya mucho mejor ¿comprendes? Un saludo.

 

6831079084_63e73408ee_b.jpg

DSC_0019.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

Nikon D7000+MB-D11+ Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8 G ED, trípode Manfrotto CXPRO3+ rótula Cullmann Magnesit 6.5MB y sistema de railes de enfoque Fotomate LP-01 y LP-02

 

6378135427_b48908a8ec_b.jpg

Exposici por ?tonybox007?, en Flickr

Una de las combinaciones que más utilizo yo sería con la rótula 322RC2 tipo joystick, que para el Manfrotto 190XPROB iría fenomenal ya que ambos soportan hasta 5kg de carga máxima. En la foto el Manfrotto 055XPROB con la rótula 322RC2+Nikon D7000+MB-D11+ Nikkor AF-S 80-200mm f/2,8 y sistema de GPS Nikon GP-1

 

 

2682089s3u7ejz1to.gif

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias TONYBOX... he leido muchos post que hablan sobre el tema que tan loca me estan volviendo y si creo que me decantare por el Manfrotto que me comentas ya que hablan muy bien de el...

 

Gracias por la rapidez y el aporte de las fotografias y si, ya me ha quedado bastante claro lo del tema del peso y ademas he estado mirando y no se me va mucho de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en ECI viendo los tripodes y demas y me han enseñado el 190XPRO y va perfecto a la altura, pense que era mas bajo.

 

La rotula, me haria con la 498 por la panoramica, aunque no tengo claro si la 496 se pueden hacer panoramicas con la facilidad de la 498, son 20 € la diferencia solamente.

 

Si aclaro este dilema, son 220€ de nada en amazon.es.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias TONYBOX... he leido muchos post que hablan sobre el tema que tan loca me estan volviendo y si creo que me decantare por el Manfrotto que me comentas ya que hablan muy bien de el...

 

Gracias por la rapidez y el aporte de las fotografias y si, ya me ha quedado bastante claro lo del tema del peso y ademas he estado mirando y no se me va mucho de precio.

 

Por nada Kbyitos, estamos aquí para ayudarnos unos a los otros en lo que podamos, ya verás que bien te irá con el 190XPROB. Cuando yo me compré mi 1er Manfrotto fué precisamente el 190XPROB pero sin haber leído mucho sobre ningún trípode aún, lo escogí probándolo a mano en una tienda física aquí en Barcelona (en el ECI para más detalles) y poco después fuí a por el 055XPROB y en enero de este año a por el 055CXPRO3 de carbono, pues según vas ampliando tu equipo te irá pidiendo mejor soporte y así va creciendo "la familia", aparte hay muchos accesorios para los Manfrottos que vendrán después, te dejo fotos para que los veas.

Un saludo.

 

 

6560525547_8740a88154_b.jpg

MANFROTTO EQUIPMENT por ?tonybox007?, en Flickr

 

 

6726731087_567a1a549c_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

 

La familia Manfrotto al completo: 055CXPRO3, 190XPROB y 055XPROB

 

 

2682089s3u7ejz1to.gif

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en ECI viendo los tripodes y demas y me han enseñado el 190XPRO y va perfecto a la altura, pense que era mas bajo.

 

La rotula, me haria con la 498 por la panoramica, aunque no tengo claro si la 496 se pueden hacer panoramicas con la facilidad de la 498, son 20 € la diferencia solamente.

 

Si aclaro este dilema, son 220€ de nada en amazon.es.....

 

Un pequeño "truco", si le pones piés como tienen los míos, te subirá aún un poco más la altura de trabajo a la vez que logras una mayor estabilidad. La rótula 498RC2 es la perfecta para panorámicas al tener un control independiente para el giro de 360º.

 

 

6977811071_0faac4090a_b.jpg

MANFROTTO 498RC2 + 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tonibox, Es que creo que aunque la 496 te dicen que es panoramica, pues es algo complicado hacerlas, eso me parecio cuando la probe. La 498, liberas el plato, y a dar vueltas. Mirare los del pies tambien, ya me llamaron la atencion en las fotos, he incluso llegaron a despistarme pensando en que modelo sera????..

 

Gracias de nuevo, creo que voy a pedir a amazon el pack, espero que tambien funcione bien porque nunca lo he usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, será una buena combinación el 190XPROB + 498RC2, recuerda que también tienes la 322RC2 tipo joystick .... si le das a la foto que te dejo aquí, verás en el enlace el nombre y modelo de todos los accesorios para que tengas alguna guía.

 

 

6560525547_8740a88154_b.jpg

MANFROTTO EQUIPMENT por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo mi equipo 190XPROB + 498RC2, lo he recibido esta tarde. la verdad que despues de montarla, la medida es extraordinaria, y ademas se ve robusto, no se los demas, pero este tiene buena pinta.

 

Gracias por la ayuda. y ya os contare!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo mi equipo 190XPROB + 498RC2, lo he recibido esta tarde. la verdad que despues de montarla, la medida es extraordinaria, y ademas se ve robusto, no se los demas, pero este tiene buena pinta.

 

Gracias por la ayuda. y ya os contare!!!

 

OK, espero que te vaya todo muy bien con tu equipoy nos pongas aquí un resumen y fotos.....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...