Jump to content

Puertollano


mabueman

Publicaciones recomendadas

Haciendo practicas para hacer fotos con Efecto Maqueta (Tilt-Shift) de mi pueblo me salieron algunas que ire subiendo poco a poco. Me salieron algo pasadas de contraste y saturación para acentuar el efecto Tilt-shift.

 

6926543991_3d1799cb75_b.jpg

 

Nikon D300S - Sigma VR 150-500mm f/5-6,3G - 400mm - f/6,3 - 1/500s - ISO 320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, vas dando pasos de gigante compañero mabueman, recuerdo no hace mucho tiempo tus fotos en principiantes y ahora ya nos sorprendes hasta con el Tilt-shift.

Al respecto de la foto solo apuntar que para mi gusto sobra la parte de arriba, no entiendo bien esa zona, el efecto lo tienen las casitas de abajo, por lo tanto creo que sobra lo de arriba, pero vamos que yo no estoy puesta en esa técnica e igual estoy diciendo alguna tontería, si es así ni caso.

Pues tengo que probar yo eso, siempre que lo he visto me ha gustado pero nunca me he atrevido a hacerlo, algún día probaré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, vas dando pasos de gigante compañero mabueman, recuerdo no hace mucho tiempo tus fotos en principiantes y ahora ya nos sorprendes hasta con el Tilt-shift.

Al respecto de la foto solo apuntar que para mi gusto sobra la parte de arriba, no entiendo bien esa zona, el efecto lo tienen las casitas de abajo, por lo tanto creo que sobra lo de arriba, pero vamos que yo no estoy puesta en esa técnica e igual estoy diciendo alguna tontería, si es así ni caso.

Pues tengo que probar yo eso, siempre que lo he visto me ha gustado pero nunca me he atrevido a hacerlo, algún día probaré.

Un saludo

Gracias Merche por pasar y por tus comentarios tan alentadores. Este tipo de foto vienen, porque en el Club Manchego de Fotografia al que pertenezco en mi pueblo, nos propusimos este més, despues de unas charlas, hacer fotos de la ciudad con esta técnica y esta es una de ellas. Luego pondré alguna más.

En cuanto al comentario de la foto, quizás lleves razón en lo de la parte de arriva de la foto. Lo mejor es la parte de abajo pero como ya tenía algunas con solo un foco de atención, intenté esta con mas de una zona de tal forma que produce un efecto raro en dos niveles. A mi me gusta, aunque quizás se pueda mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al respecto de la foto solo apuntar que para mi gusto sobra la parte de arriba, no entiendo bien esa zona, el efecto lo tienen las casitas de abajo, por lo tanto creo que sobra lo de arriba

 

Opino igual, creo que la parte de arriba confunde un poco y que es mejor centrar el efecto en una única zona de la foto. Más de una vez me he interesado por este efecto aunque aún no he puesto en práctica, os dejo un link con unos ejemplos que encontré en su día y que pueden dar ideas

 

http://www.smashingmagazine.com/2008/11/16/beautiful-examples-of-tilt-shift-photography/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual, creo que la parte de arriba confunde un poco y que es mejor centrar el efecto en una única zona de la foto. Más de una vez me he interesado por este efecto aunque aún no he puesto en práctica, os dejo un link con unos ejemplos que encontré en su día y que pueden dar ideas

 

http://www.smashingm...ft-photography/

Gracias nazz, sobre todo por el enlace que es estupendo. Os tendré que hacer caso y centrarme solo en un motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si cortas la foto por la mitad quedarían dos imágenes chulísimas, pero así la veo rara. Eso de estar enfocar diferentes planos me marea un poco, parece que me falten las gafas 3D :P

 

Un saludo!!

Gracias Hysterico por pasar. Al final me convezco. Sois muchos los que me los decis así que llevareis razón. Voy a intentar subir una con un foco de atención nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final me he animado a probar el efecto este... a ver qué os parece el resultado y si veis algún consejo para mejorar. Decidí que el desenfoque empezase desde los edificios de atrás porque desenfocando únicamente el cielo no se apreciaría tanto. Por la parte delantera más de lo mismo. A ver que os parece

 

6858077418_de384bec65_z.jpg

Efecto Tilt-Shift por oieranton, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me he animado a probar el efecto este... a ver qué os parece el resultado y si veis algún consejo para mejorar. Decidí que el desenfoque empezase desde los edificios de atrás porque desenfocando únicamente el cielo no se apreciaría tanto. Por la parte delantera más de lo mismo. A ver que os parece

 

6858077418_de384bec65_z.jpg

Efecto Tilt-Shift por oieranton, en Flickr

Perdona nazz, no había visto el comentario y creía que ya se había parado los comentarios.

La foto es estupenda y es una ocasión buena. Pero ma mi gusto (y esto es muy personal) el difuminado en este caso lo veo algo debil y debido a la distancia se hace dificil distinguir lo que quieres resaltar y el cielo y el agua no propician este efecto. Yo desenfocaría algo más y escogería una zona más concreta.

Sigue intentándolo con otra foto.

Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona nazz, no había visto el comentario y creía que ya se había parado los comentarios.

La foto es estupenda y es una ocasión buena. Pero ma mi gusto (y esto es muy personal) el difuminado en este caso lo veo algo debil y debido a la distancia se hace dificil distinguir lo que quieres resaltar y el cielo y el agua no propician este efecto. Yo desenfocaría algo más y escogería una zona más concreta.

Sigue intentándolo con otra foto.

Gracias por pasar

 

Gracias a ti por tus comentarios, a ver ésta nueva qué tal... le he subido el desenfoque y además he escogido una zona más concreta (centro-derecha de la foto). Además he subido un poco más la saturación y contraste...

 

 

7018602053_5202816848_z.jpg

Efecto Tilt-Shift v2 por oieranton, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...