Jump to content

Flash en manual

franor

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas estoy empezando con la iluminación y el otro día me compre unos disparadores que solo me dejan disparar el flash en manual .......a todo esto me podrias explicar un poco o pasarme un link de como va este tema..por ejemplo ¿para que sirve los números que hay debajo(12,18...mm)? y demás cosas muchas gracias a todos por su atención y tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente de lo que se trata es de hacer que el propio flash determine la cantidad de luz que precisa para que el sujeto quede correctamente iluminado, o bien que tú determines cuánta es esa luz y se lo hagas saber al flash. Los disparadores, salvo que sean TTL (cuestan una pasta), sólo harán que los flashes se disparen de forma sincronizada cuando está abierto el obturador de la cámara. Es más, el TTL que parece la panacea a todos nuestros problemas, cuando el sujeto a iluminar sea pequeño en relación al resto de la imagen te va a servir de bien poco.

No tengo un SB700, pero supongo que funciona de forma similar al resto de flashes nikon que tengo (SB22,24,25, 80DX y 800). En primer lugar tienes que ajustar la velocidad de obturación de la cámara dentro del rango de sincro de los flashes con célula, es decir entre 30' y 1/250'. y después ajustar la ISO del flash, a la misma ISO en que tengas ajustada la cámara.

A partir de ahí, puedes ajustar el flash en A (automático), haciendo coincidir el diafragma que hayas puesto en la cámara con el que pongas en el flash, y si la célula de medición de la luz (el agujerito que hay en la parte delantera del flash), está orientada hacia el sujeto, debería clavar la medición sin TTL ni historias.