Jump to content

Barcelona desde el Mirablau

KäferBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

El pasado fin de semana subí al tradicional bar "Mirablau", situado en la falda del Tibidabo, en Barcelona. Tomé mi primera panorámica con la D60, sin trípode (la barra del bar no me lo permitía) y haciendo 13 fotos en vertical, que solapé mucho para no fastidiarla (supongo que en 7 u 8 lo hubiese logrado igualmente...).

El día, pese a que era soleado, mostraba una nieblina que no supe contrarrestar en las fotos, así que ya que estoy, os consulto cómo se pueden tomar mejores fotos cuando hay niebla o calima. El cielo no me quedó todo lo azul que me hubiese gustado y en la zona del puerto (a la derecha) no se distingue apenas cielo de mar. Tampoco soy demasiado experto con el PS... así que novato en todo :unsure:

Para enlazarlas he usado ARCsoft Panorama Maker 4.

bcndesdelmirablaux13vbe3.jpg

Salu2 y acepto críticas y sugerencias :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la foto y las vistas, aunque para mi opinión te ha salido un poco quemado el horizonte y el cielo,parece niebla pero es el calor y el exceso de luz.Si hubieras subexpuesto 2 puntos o incluso 3 te hubiera salido mejor y usando un filtro Polarizador, eso es lo que yo hago, además yo evito sacar fotos a media mañana entre las 11:00 y las 20:00 h ya que hay una luz muy dura, sobre todo ahora en verano.-

Un saludo.-

Enlace al comentario

Muy bonita la foto y las vistas, aunque para mi opinión te ha salido un poco quemado el horizonte y el cielo,parece niebla pero es el calor y el exceso de luz.Si hubieras subexpuesto 2 puntos o incluso 3 te hubiera salido mejor y usando un filtro Polarizador, eso es lo que yo hago, además yo evito sacar fotos a media mañana entre las 11:00 y las 20:00 h ya que hay una luz muy dura, sobre todo ahora en verano.-

Un saludo.-

Muchas gracias, pienso como tú... que ese horizonte me hubiese gustado que saliese más marcado y el cielo más azul. Lo cierto es que estábamos a 30ºC en Barcelona, un calor sofocante y la vista desde el Tibidabo no era nada buena, como si hubiese niebla. Uso filtros Hoya Skylight, no sé si habrán ayudado o, por contra, habrán perjudicado a las tomas.

Disculpa mi ignorancia y la pregunta, pero cuando me aconsejas subexponer 2 o 3 puntos, ¿qué debo hacer exactamente? Sé que subexponer es algo similar a oscurecer, ¿debo configurar entonces la D60 para que subexponga ella? ¿Puedo hacerlo a posteriori con Photoshop?

Gracias de nuevo, procuraré seguir aprendiendo por aquí.

Salu2,

Enlace al comentario

Para mi esta correcta, y si es la primera enhorabuena, me gusta. Saludos

Muchas gracias, sí... yo también pienso que para ser la primera con la D60 no ha quedado demasiado mal, aunque ese horizonte... :P

La vista no tiene desperdicio, para quien no sea de Barcelona ir allí por primera vez es sorprendente, se trata de un bar con una barra que MIRA literalmente a la ciudad y se vé exactamente lo que muestra la panorámica, ni más ni menos.

Salu2 y te agradezco tus comentarios :P

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola Guillem,

Bonita panoramica de Barcelona, me gusta, si que el cielo esta un poco blanco, pero mas que quemado creo que es devido a la polución que siempre hay en Barcelona...

Salut company!!!

Hola Lluís,

Sí, ese día de agosto hacía mucho calor y esa neblina característica de BCN... además, era a pleno mediodía, cuando más fuerte pega el sol. Seguramente si hubiese subexpuesto un par de puntos la toma habría quedado algo más correcta.

Saludos y muchas gracias por pasar y comentar,

Guillem

Enlace al comentario