JuanD5100 Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Bueno pues para los que estamos empezando en este mundillo de la fotografia me he dado cuenta que esto de la hiperfocal da muchos problemas a los usuarios de cualquier camara reflex digital que hay hoy en dia,yo hace cuestion de poco tiempo no lo entendia y no me entraba en la cabeza de como realizar o mejor dicho saber la distancia a la cual tenia que enfocar,ahora lo tengo claro gracias a las tantas tablas que circulan por internet,pero a sin y todo tengo dos preguntas o dudas,a lo mejor un poco tontas,pero mi ignorancia me lleva a recurrir y preguntar a todos vosotros,esto no he llegado a ver ni averiguar por ningun lado. Lo primero es que si por ejemplo mi eleccion de mi longitud focal y diafragma me da dos metros por decir algo y tuviera que medirlo con un metro desde donde tendria que medir,desde el final del objetivo en perpendicular o a peso en el suelo? y la otra duda es si por ejemplo estoy en un mirador en alto para sacar una foto de un paisaje y tengo mi hiperfocal a la distancia que sea y delante mia hay un precipicio,como enfoco a mi hiperfocal? cuando el terreno esta llano no hay problema porque se mide y se puede dejar algo señalando el punto de enfoque de la hiperfocal y si es una nocturna tambien tengo claro que dejaria una linterna,un movil,etc. Espero que no sean absurdas mis preguntas,al menos para mi no lo son,de momento,lo mismo cuando lo averigue me dire,sere tonto! ja,ja Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 la distancia no se mediria desde el filtro del objetivo, sino desde la parte de atras de la camara, casi la 'espalda', el plano donde está el sensor... las 'antiguas' camaras analogicas solian llevar una marca en el lateral o en la parte de arriba que indicaba el plano de la pelicula... habria que medir desde ahí. en la practica y sobre todo en paisaje no vendra de unos centimetros... puedes hacer una medicion aproximada de la distancia para un diafragma x y luego cerrar un paso o medio paso el diafragma, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 4 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Una duda resuelta,gracias,pero perdona, esto no lo entiendo en la practica y sobre todo en paisaje no vendra de unos centimetros... puedes hacer una medicion aproximada de la distancia para un diafragma x y luego cerrar un paso o medio paso el diafragma, No dudo que te expliques muy bien,pero eso estaria clarisimo para cualquiera que entendiera del asunto,pero yo soy novato y llevo poco tiempo en esto de la fotografia,te agradeceria enormemente que fueras mas claro o preciso en tu explicacion,de verdad no lo entiendo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 con la distancia hiperfocal se supone que lo que quieres es tener el maximo posible de profundidad de campo 'enfocada'... de hecho desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito... esto puede ser algo delicado en distancias cortas, si tienes por ejemplo un primer plano que te interesa mucho, pero si hablamos de un paisaje en que tienes un 'barranco' o similar, pues puedes enfocar a ojo aproximadamente a la distancia hiperfocal de por ejemplo 5,6 y si realmente tiras la foto a f8 o f11 tendras seguro todo enfocado. en este aspecto es una lastima que los nuevos objetivos no lleven las marcas de distancias que llevaban con la fotografia analogica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 9 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Retomando el asunto,se me presentan mas dudas,las hiperfocales diurnas no son las mismas que las nocturnas no? Para enfocar en la hiperfocal como lo hacéis,enfoco a la hiperfocal y manteniendo el botón de disparo pulsado hasta la mitad estoy bloqueando el enfoque y después cuadro la toma y disparo? Y por ejemplo para hacer varias tomas en el trípode con el disparador automático,disparo remoto o disparo a intervalos como hago,enfoco a la hiperfocal y pongo el modo de enfoque en enfoque manual? Y la ultima duda que espero que no sea una pregunta tonta o absurda es si se puede enfocar a la hiperfocal en el sentido contrario o a la espalda o parte de atrás de la cámara,me explico,por ejemplo en una toma nocturna en una azotea teniendo la camara en el tripode pegada al pletin o pared,le puedo dar la vuelta a la cámara hacia atrás donde tengo 20 metros libre de azotea y medir la hiperfocal y enfocar en ella y manteniendo el enfoque bloqueado o poniendolo en manual dar la vuelta y disparar? Espero que me podáis responder a estas preguntas o dudas y perdonad si son muchas preguntas o son preguntas tontas,es que todavía ando muy perdido en esto de la fotografía.Gracias de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 pones enfoque manual, enfocas donde te vaya mejor. sin mover el enfoque puedes encuadrar, girar la camara... lo que quieras. independientemente de si es de dia o de noche, si por ejemplo con f8 tienes enfocado desde 4 matros a infinito, de noche al mismo f8 sigues teniendo de los mismos 4 metros a infinito... otra cosa es que para fotear a f8 necesites tripode y exponer 2 segundos (por ejemplo) en lugar de 1/250 (es un decir) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Muy bien,muy clara tu explicacion,lo tendre en cuenta,gracias Manmun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.