D5100
1.633 temas en este foro
-
- 19 followers
- 129 respuestas
- 99,7k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D5100
Last reply by nikon0nikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 229 visitas
Ya he visto varios por el foro pero sin solucion, he revisado los pines y estan todos ok, la pestaña que sube y baja funciona, hace meses empezo hacerlo esporadicamnte, pero ahora se quedo con el error, supongo que por no usar cable y sacar la tarjeta 4 veces a la semana durante 5 años... ya tenia que a ver usado el cable que no se por donde para desde hace 10años y me cambiado de piso 3 veces... jaja bueno tiro la camara.. o la mal vendo por vete saber os dejo un video, gracias firmware el ultimo y 14mil disparos solo, pues la usado pokisimo con muchos intentos, cuando esta vacia, solo carcasa lee rapido, cuando hay tarjeta entera... ya se ve...en el video …
Last reply by Carlosk, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 74 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. …
Last reply by Cosme_R, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 827 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. …
Last reply by ChrisLoFi, -
- 8 followers
- 89 respuestas
- 14k visitas
Hola. Yo he estado pensando varias veces dar un salto y cambiar de camara. Pero me da pena dejar mi querida D5100 y ahi sigo disfrutando de ella. La pregunta que os hago es , si habeis pensado o ya lo habeis hecho dar el cambio y con que camara lo hariais o lo habeis hecho.
Last reply by iRc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 201 visitas
Hola tengo una nikon d5100 y me tira diferentes fallas. El visor queda negro o en ocasiones no gira la pantalla digital. Al obturar arranca con velocidad rapida y después disminuye. No me lee las tarjetas de memoria y de 10 obturaciónes me guarda 3 o 4 A que se puede deber el error? Software, obturador?
Last reply by Lula1986, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos, tengo problemas con una Nikon D5100, en el selector de modos de exposición no entra el modo "M", del modo "A" al hacer el cambio en dirección al modo "M" , se repite el modo "A", y al dar un giro más, pasa al modo "A" nuevamente, y en el siguiente giro se salta el modo ""efects" y entra en el modo "automático", alguien sabe como corregir este problema? gracias.
Last reply by Alfredocm, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 543 visitas
Hola, buenas noches comunidad. Es mi primera vez en el foro y les comento además que es mi intención adentrarme en el mundo de la fotografía como hobbie. Les cuento que tengo la posibilidad de comprar una Nikon d5100 con bundle básico y lente 18-55, y quería saber que tal rinde está cámara en la actualidad. Me conviene ir por una de la línea 3000 moderna (3400-3500) o ir por esta? El precio son unos 200 dólares aproximadamente, y tiene unos 7000 disparos la cámara... Agradezco su consejo y estoy ansioso por aprender. Muchas gracias! LC.
Last reply by dodido, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 17,1k visitas
Hola quería preguntarles si alguien me puede ayudar, no abre la tapa del flah de mi D5100, hace como un ruido como si destrabara algo adentro pero la tapa no abre. Alguien sabe que se puede hacer? Gracias
Last reply by vikain, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 622 visitas
Hola, me acabo de comprar una D5100 kit 18-55, el otro día cambié la configuración para disociar el enfoque en el botón AFL AFE. Lo estuve haciendo con un 55-200 y todo genial, hasta que cambié al 18-55, el cual no me autoenfocaba ni con el botón AFL-AFE, ni con el de disparo. ¿Sabría decirme alguien la posible causa? Muchas gracias
Last reply by Phantediet, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Soy nuevo en el foro y espero que alguno pueda solucionar mi problema. Mi cámara es una d5600 y sucede que cada vez que quiero utilizar el lifeview el espejo sube y baja repetidas veces y al final sale un error que dice "error, pulse de nuevo el disparador". Hago lo que dice la pantalla y no sirve. Ya probé muchas de las soluciones que he leído en el foro y ninguna me ha funcionado, como por ejemplo quité el lente y veo que el espejo se queda arriba, no es como los otros problemas que he visto que el espejo se queda trabado en la parte inferior y solo es moverlo un poco para destrabarlo. Otra solución que intenté fue destaparla por la tapa de abajo, …
Last reply by josemarisanchez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 452 visitas
Hola, buenos dias. Me pasó que con mi Nikon 5100 hice un video y en la pantalla se veia de manera amplia toda la imagen. El tema es que cuando reproduzco el video desde la camara, la imagen se acorta, ya no sale amplia como antes. Entiendo que es por el formato de video, pero eso lo supe despues... el tema es que ese video lo necesito de manera amplia como lo he filmado y visto desde la pantalla. ¿Hay forma de ampliar la imagen o va a quedar así? Por favor, ayudenme porque es para un documental que estoy llevando a cabo.
Last reply by Rabla, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 653 visitas
Hola! Espero me puedan ayudar, tengo un problema con mi cámara Nikon de 5100 al tomar una foto me aparece una mancha negra, he probado con otros lentes y el problema persiste, también he limpiado el sensor y ocurre lo mismo. Si alguno me pudiera ayudar les agradecería adjunto una imagen
Last reply by Miguel Angel Bello, -
- 126 followers
- 376 respuestas
- 242,8k visitas
Las Nikon D5000, D5100 y D5200, tienen una serie de características comunes: - Pantalla articulada de dos ejes - Heredan el magnífico sensor de sus hermanas mayores (D90, D7000 y D7100) - Obturador limitado a 1/4000, una única rueda de control y carecen de panel lcd superior. Si comparamos la relación calidad/precio, esta gama destaca del resto dentro de las máquinas que ofrece Nikon. Entre las tres D5XXX, la D5100 es la cámara que actualmente ofrece más por menos. En otras marcas como Canon, la Nikon D5100 tampoco tiene rivales que ofrezcan esa calidad final de imagen por ese precio. Gran parte de la culpa la tiene el estancamiento de Canon e…
Last reply by agyar, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal: Después de tres años saco la d5100 al romperse la d750, y me he dado cuenta que no tiene como enderezar las fotos. Alguno sabe algún truco para que no salgan tan torcidas.
Last reply by Trece750, -
- 0 respuestas
- 580 visitas
Mi nikon D5100 no me muestra los ajustes de exposición en la previsualización de la pantalla, no entiendo qué sucede, no consigo respuestas. AYUDAAAAA!!!
Last reply by danielapererap, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 516 visitas
hola, a caído en mis manos una 5100 que se queda bloqueada con error "pulse de nuevo el disparador". unas veces va bien y otras pasa eso, apago y enciendo y vuelve a funcionar otras veces no y tengo que pulsar varias veces el disparador apagar y encender, es muy molesto. soy poseedor de una 5300 y compre esta 5100 con un objetivo el 70-300 tamrom, lo interesante para mi era el 70-300 la maquina venia de regalo como averiada y lleva el 18-55 de serie , sin batería ni cargador. el caso es que llevo unas semanas jugueteando con ella y realmente me gusta por su sencillez de uso ya que es mas simple que la 5300 y me dan ganas de repararla pero no tengo ni idea de do…
Last reply by alfonsajo, -
Fotos con la D5100 1 2 3 4 396
por PerezJimenez- 50 followers
- 9,9k respuestas
- 717,6k visitas
Hola saludos... despues de tener una semana la camara en mi poder, este fin de semana pasado la he podido estrenar y poner un poco a prueba. Me he quedado gratamente satisfecho con el Juguete. Que os parece si ponemos aqui en este hilo las fotos que vallamos haciendo con ella e ir contandonos algo al respecto sobre las tomas...?? para empezar pongo unas del estreno de la camara, aprovechando una quedada de Nikonistas en la Marjal del Moro en Puzol ( Valencia ) Estas 3 fotos estan tomadas con el objetivo AF-S 18-55/3.5-5.6G VR, pioridad a la apertura e iso 500 si no recuerdo mal. Esta foto esta tomada con Sigma 28-200/3.5-5.6 Macro y enf…
Last reply by Silpheed, -
- 2 respuestas
- 920 visitas
Buenos dias. Tengo una nikon D5100 con la version de firmware A 1.00 B 1.00 L 1.003 y por lo que veo si actualizo no podré usar mis baterias de la marca SWISS+PRO Estuve viendo hilos donde ponen que hay una version "hackeada" pero no me queda muy claro, ya que no dicen nada de las baterias, solo de la compresion de los RAW y de la duracion de los videos. Si alguien me puede ayudar un poco, sería de gran ayuda. Un saludo y gracias
Last reply by Silpheed, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 996 visitas
Buenas La verdad no se nada sobre cámaras pero hace 2 días mi papá me regaló una camara Nikon d5100, a simple vista se ve bien la camara, no tienen ningún rasguño ni nada, venía con un lente grande de la marca kalimar y sin batería, conseguí un cargador y deje que se cargara por 4 horas, al momento de volver a colocarle la batería la quise prender y por el visor si se ve que algo prende y detecta que no tiene memoria, el problema esta en que su pantalla no prende Eso tiene solución o ya no sirve?
Last reply by chemi933, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
Me puedes ayudar ? Le sirve el lente 18-105 de la d90 a la D5100??? Gracias
Last reply by dasanz2000, -
tarjeta wifi
por Antuan61- 1 follower
- 0 respuestas
- 539 visitas
alguien me puede decir si en la nikon D5100 admite tarjeta wifi
Last reply by Antuan61, -
- 1 respuesta
- 597 visitas
Mi cámara d5100 de un momento a otro dejó de hacer el enfoque automático. No es el lente, porque no funciona con ninguno de los que le monto. Al intentar el enfoque automático, se escucha un leve chasquido. No obstante, me permite disparar con el enfoque manual. Lo último es que a pesar de haber vaciado la memoria, me abre un mensaje de memoria llena. No he probado con otra memoria. Un dato que creo importante, es que la tuve sin uso por varios meses. Si alguien me puede dar una orientación al respecto, desde ya le estoy muy agradecido.
Last reply by Galois, -
- 1 respuesta
- 699 visitas
Buenas tardes,grupo. Busco la ayuda de un experto. Tengo una camara D5100 y me regalaron un telefoto Sigma mirror 600mm. Pero lo usaban en una camara Canon. Hay alguna forma de poder usar este lente con mi camara?
Last reply by Galois, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas a todos, llevo un rato ya haciendo fotografía, tengo una D3300 y me acabo de comprar una D5100 a $3,000 MXN (€130). Se me hizo barata y decidí comprarla. Estuve investigando sobre ella y leí que es buena, pero me gustaría saber su opinión al respecto, saludos desde México.
Last reply by miguelm227,